Yoani se une a la solicitud de un plebiscito en Cuba
La bloguera cubana se une a los más de 40 líderes opositores y ex presos políticos cubanos de diferentes tendencias políticas que formularon la petición.
Foto: Reuters
Yoani Sanchez firmó el documento El Camino del Pueblo que pide al gobierno cubano un plebiscito y reformar las leyes del país.
La bloguera cubana se une a los más de 40 líderes opositores y ex presos políticos cubanos de diferentes tendencias políticas que formularon la petición.
“Esta es la marca de lo que nos une, no lo que nos separa”, afirmó Sánchez la mañana del jueves a la radioemisora Actualidad 1020.
El miércoles un grupo de disidentes integrados por Oswaldo Paya, Martha Beatriz Roque y Elizardo Sanchez Santacruz, entre otros, hicieron pública la petición abierta a la firma de todos los ciudadanos.
“El paso esta dado y la mano tendida”, continuó Sánchez, “el asunto es llegar a un marco democrático en Cuba”. La famosa bloguera se refirió a que ahora todo depende de la reacción que tenga el gobierno de Raúl Castro.
me parece muy bien la idea mientras mas la firmen mejor, te embullas Prieres
ResponderEliminarSOBRE DISCUSIÓN Y DIÁLOGO
ResponderEliminarLa vida me ha enseñado muchas cosas, pero hay dos de ellas que, indefectiblemente he aprendido a pesar de mi propia tozudez:
‘Dos no riñen si uno no quiere’, al igual que, ‘Dos no dialogan si uno no quiere’.
Quien no lo crea así, que mire a su alrededor y observe a todos y cada uno de los seres que pululan en su entorno. Pondré un ejemplo:
Es domingo y la pareja (ella está enfadada) llevan al niño a pasear a un parque; ella tiene un ‘cabreo monumental’ porque es celópata y ‘cree’ que pilló al marido ‘tonteando’ con la vecinita soltera y ‘pulposa’ que vive dos casas más allá. Observen la actitud ‘conciliadora’ del marido que le pregunta con voz melosa: ‘-Chinita, ¿quieres que vayamos a comer a ese restaurante que tanto te gusta?’... El silencio por respuesta. Al cabo de un rato, el marido otra vez, cariñoso: ‘-Mami, ¡mira que estás linda hoy! ¿Quieres que vayamos al cine?’... Nuevamente ‘silencio’. Cuando el marido ya va por la ‘décima proposición’, ella se levanta con aire ofendido y le responde: ‘-Todo eso, díselo a la vecinita que tanto te gusta y a mí déjame en paz. Yo me voy con el niño a casa de mis padres.’ Entonces el hombre, cachazudo, se levanta con cara de resignación y le dice a su mujer: ‘-Lo que tú digas, cariño. Te espero en casa’.
En una misma escena, vemos cómo ‘no hay diálogo y tampoco hay discusión’.
Sirva este ejemplo de cómo suceden las cosas en cuestiones políticas. Es ‘a otro nivel’ y donde se ven afectadas muchas vidas, pero es un modo de ‘ilustrar’ lo que pasa en nuestro país. El ‘marido tontorrón’ es el pueblo llano, pero ‘la celópata que manda’ es Raúloca, que ‘se va a casa de ‘su padre-hermano’ para ‘reafirmarse’ en el ‘poder’.
Por eso, los ‘dialogueros’, los ‘dialoguistas’ y los ‘dialogólogos’ fracasan, porque no se puede ‘dialogar’ con quien tiene ‘decidido’ que ‘JAMÁS va a llegar a ningún acuerdo’. Es el ‘celópata’ quien se enroca y enquista en una sola postura que es la siguiente: O te pliegas a todos mis chantajes y manipulaciones, o te hago la vida de ‘cuadritos’. Aún, cuando la contraparte ‘ceda en todo’, el ‘celópata’ verá ‘fantasmas’ donde no los hay y todo ello es porque al ‘celópata’ le domina el afán de ‘manipular, controlar y esclavizar’ para ‘demostrar su poder’ sobre los demás. El ‘celópata’ es violento y conculca los derechos básicos de los que le rodean. Esto es ‘grosso modo’ lo que sucede con los Castrosaurios y su infinita y perenne ‘sed de poder’.
Todo lo que no pase por el ‘continuismo’ en el poder, deja de tener vigencia para ellos, y mientras tanto, el pueblo llano que no quiere un levantamiento en armas, aboga por un ‘diálogo imposible’.