miércoles, 31 de agosto de 2011

PELIGROS DE "LA MANDELIZACION" EN LA CUBA DE HOY


Por Manuel Prieres

La intención es imitar lo que se hizo en Africa del Sur cuando la cruzada internacional contra el Apartheid que devino finalmente en la “Mandelización” del país sud-africano.

En el caso general de Cuba, y en el particular de Miami (como símbolo del Exilio Histórico) la estrategia de “mandelización” ha sido y será un elemento harto evidente que viene ocurriendo en estos tiempos contemporáneos donde la neo-etnisidad deviene en un arma ideológico-política con calculadas intenciones.

O sea, lograr resultados a partir de las características ancestro-raciales-culturales-regionales que distinguen a la población global de nuestros tiempos.

El caso de la reelección del marxista-leninista Evo Morales es una prueba de ello. Los indios votaron por el indio. Lo demás no interesa desde sus mentalidades, prejuicios y resentimientos atávicos.

Hay que decir que en Sud Africa la “Mandelización” se puso en marcha con precisión de relojería, comenzando dentro del acontecer sudafricano con el liderazgo de un espigado joven negro Nelson Rolihlahla Mandela abogado y activista por la lucha contra el apartheid sud africano.

En un momento dentro de la dirigencia del Congreso Nacional Africano, considerado por esa época como de manufactura radical rayando en el terrorismo, desde ahí Mandela hace un llamado a las armas formando comandos que bautiza como “Lanzas de la Nación” copiado de los movimientos guerrilleros judíos (El Irgun) y con la ayuda de cuatro activistas judíos comunistas Denis Goldberg, Lionel Bernstein, Harold Wolpe y J. Slobo

Tiempos esos cuando el Congreso Nacional Africano estaba manipulado por blancos comunistas.

En 1961 Mandela es el indiscutido lider del brazo armado del Congreso Nacional Africano, donde habrá de coordinar acciones de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y pensando siempre en evolucionar hacia una guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en acabar con el apartheid.

Se cree, por esos años turbulentos y violentos en la lucha contra el apartheid, que Mandela al asociarse en la lucha con los líderes comunistas antes mencionados y que respondían a la Unión Soviética, es por ello detenido, arrestado y condenado a prisión. 27 años pasará detrás de las rejas.

Esto ocurre en el país fundado por los Boers blancos en 1652, contemporáneo con el de los EE.UU. y el Canadá, y anterior a la de Australia.

“A sus inicios se produce una rivalidad entre los Afrikáns (más conservadores) y los blancos de habla inglesa (de tendencia liberal) con intenciones de anglificar el país y los nacionalistas Afrikáns negados a ello.”

Las actividades del Congreso Nacional Africano no solamente les resultarán atractivas a los soviéticos, sino también a los Centros de Poder asentados en occidente siempre codiciando las riquezas en el subsuelo sud africano como el oro, los diamantes, el uranio. De manera que se darán a la tarea de trazar un mega-plan para la erradicación del gobierno blanco dentro del Partido Nacional Sudafricano.

A pesar que en Ciudad del Cabo fue un sudafricano no negro que hizo el primer trasplante de corazón humano en el mundo, Sud Africa es boycoteada, embargada, desprestigiada por el mundo de la política y la comunidad internacional, las artes, los espectáculos, las finanzas. EE.UU. liderea dicha campaña anti apartheid. Paul Simons –cantaautor- montará impresionantes conciertos en escogidas áreas negras de Africa del Sur que después difundirá por el mundo.

Click ahora este Concierto de Paul Simons en Africa del Sur:
http://www.youtube.com/watch?v=OafqYNCzq5U

Por cierto, Fidel Castro resulta el gran aliado y camarada histórico del comunista Mandela por eso envía a miles de cubanos negros al Africa para luchar contra el gobierno blanco de Pretoria.

“Finalmente, Frederik De Clerk, presidente de la República por el Partido Nacional, tiene que ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Clerk compartirán el Premio Nobel de la Paz en 1993. Las elecciones de 1994 convertirán a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica.”

A partir de ahí comienza a tejerse la “Mandelización” en el país sudafricano. El porvenir habrá de resultar una interrogante.

Pero, no importa, el oro, los diamentes, el uranio, estarán a buen recaudo que es lo que interesa para los autores intelectuales y materiales. No importando mucho para estos poderosos, calculadores y determinadores del destino de los demás que el saldo en el 2009 de sud africanos blancos que han abandonado Africa del Sur es de cerca de un millón de personas.

LA “MANDELIZACION” A LA CUBANA: 2011.

Hay dos sofismas que nos han metido por las narices como con cucharas: Sofisma Uno: “Que el pueblo cubano fue el que abandonó a la Iglesia en Cuba a la llegada del horror comunista. Que los cubanos pusieron en el lugar del Sagrado Corazón de Jesus a Fidel Castro y al Che Guevara. No lo creo. Fue la Jerarquía la que no defendió, peleó, por el espacio alcanzado. Se replegó, dejando al rebaño desperdigado y muy asustado.”

Sofisma Dos: “Que el negro cubano ha sido relegado por la Revolución Comunista. Falso. Desde el triunfo de la revolución castro comunista en Cuba el negro cubano se aprovechará de todo lo que le vaya cayendo desde los comienzos.”

Para sostener esta postura mía lo haré desde mi propia experiencia y la de los míos. Jamás me hubiera pasado por la mente escribir este alegato. Había decidido yo borrar el cassette de mis experiencias personales en este particular. Pero al leer el Nuevo Herald, el 1ro. de diciembre del 2009, un artículo escrito por Juan Tamayo, con el título de “Líderes negros condenan el racismo en Cuba”. Eso colmó la copa de mis silencios por décadas. Enough.

A continuación fragmentos del documento firmado por líderes negros afro-americanos:

“Conocemos de primera manos las experiencias y consecuencias de negar las libertades civiles por razones de raza.Por esa razón nos sentimos más obligados a expresar nuestra opinión sobre lo que está sucediendo a nuestros hermanos cubanos…”

En el documento de cuatro páginas los firmantes exigen a Raúl Castro “que ponga fin al innecesario y brutal acoso de los ciudadanos negros en Cuba que defienden sus derechos civiles…” “No podemos quedarnos callados ante el aumento de las violaciones de los derechos civiles y humanos de los activistas en Cuba que tienen valor de alzar sus voces contra el sistema racial de la isla…”

Es decir que estos activistas (Fuerzas Vivas) negros que históricamente han apoyado sistemáticamente al régimen comunista de La Habana, ahora se nos bajan- después de tantos años de solidaridad y complicidad- en defensa de los Derechos Civiles de los negros en Cuba únicamente; no les preocupa una tiranía comunista de medio siglo en Cuba. No les interesa la suerte del resto de los cubanos en la isla que no tienen el pellejo color de ébano. Señores: eso es parcial, eso es canallesco. Eso es RACISMO.

Pero qué se puede esperar de tales activistas negros from USA, donde uno de los firmantes resulta Jeremiah Wright ( pastor por 20 años de Barack Hussein Obama, el mismo que viajó con Jesse Jackson a Cuba comunista, y en uno de sus sermones escupió lo siguiente:”Dios Maldiga América”.

Sin comentarios.

Miro hacia mi infancia en el campo. En una finca ganadera de mi padre. Me veo junto a Aduardo Lescaille y Mario Montero: ambos negros colorados como se decía allá por aquellos tiempos. Eran empleados de mi padre. Eran mis compañeros de cabalgar a caballo buscando al ganado en los potreros. Juntos a mí ordeñando vacas o cortando el forraje o arreglando cercados de púas.

Se sentaban alrededor de mi familia en el comedor para desayunar o cenar. Veían el televisor –en blanco y negro- en la sala. Dormían en cuartos contiguos a donde yo descansaba.

Un día llegaron los rebeldes del 2do. Frente Frank País buscando alimentos y vendiéndonos bonos para la revolución. Mi papá por temor que le cogieran su revolver colt caballito le dijo a Eduardo que lo enterrara en el naranjal.

Poco tiempo después Eduardo Lescaille decidía alzarse llevándose el colt caballito con él. Pasaron los meses, vino el triunfo de los guerrilleros. Un día se apareció Eduardo a nuestra casa con el uniforme verde oliva, el grado de sargento y un fusil garand de reglamento.

Pero no era el Eduardo que yo conocí cantando canciones mejicanas. Era un guerrillero de la revolución que nos decía cosas casi tirándonos en la cara que fuimos unos privilegiados burgueses a los que la revolución iba a poner en cintura. El moreno colorado Eduardo Lescaille había cambiado, se preocupaba mucho de la discriminación racial con el negro en la Cuba republicana. Ufanábase que la revolución iba a resolver ese problema social en Cuba. El último rastro que tuve de él fue al casarse con una chica de la raza blanca invitándome a la boda. A Eduardo le gustaban las blancas (era piolo: como se les decía a los negros que les gustaban las mujeres blancas). No supe más de él.

Juro que lo que voy a narrar es totalmente cierto. En el barrio de Guantánamo donde yo vivía y a raíz de Playa Girón esa noche un negro vecino que era sastre se acercó al corredor donde mi padre de 79 años estaba sentado gritándole en su cara: “Si los mercenarios entran por aquí, aplicaremos la orden dada por Raúl “ de pasar por las armas a todos los gusanos como ustedes.” Juro –lo repito- nunca nos habíamos metido con ese sujeto que vivía en una cuartería cercana.

El 3 de octubre de 1963 al yo conducir mi jeep Willy llevando a mis padres a “Rancho Kso”, esa mañaba nos esperaban unos cuantos milicianos. Todos negros. El jefe de ellos –un tal compañero Machado- nos leyó la “Segunda Ley de Reforma Agraria” cuyo texto contenía que fincas como la mi familia desde ese momento pasaban a manos del Estado Revolucionario. A mi padre se le prohibió que pusiera un pies más sobre aquella tierra porque ya no era de él. Tuve que regresar a mis viejos a nuestra casa en Guantánamo. Por la tarde el “compañero Machado” llevó a su mujer e hijos a nuestra vivienda y la saquearon.

Después de las intervenciones masivas en todo el país como resultado de la Segunda Ley de Reforma Agraria, fui a parar como “Económico” a un Consolidado Lácteo del Estado Revolucionario. Pero hubo de suceder algo que por nada desgracia mi vida. El Jefe Económico, mi superior, era un jamaiquino-cubano nombrado Olaf. El hombre me puso de Cajero, pero algo insólito: el que conocía la clave de la caja fuerte del dinero de la empresa era él y no yo. El compañero Olaf comenzó a robar. Hasta que un día llegaron los auditores y al chequear la contabilidad el resultado era que faltaba grandes cantidades de dinero y el pagador “siquitrillado” era yo, pero gracias al Jefe de Personal –uno que tenía psicosis de guerra- cuando me iban a llevar preso dijo que el que tenía el control del dinero era Olaf no yo. Que yo era inocente. Le echaron 7 años a Olaf.

En Julio de 1971 nos llegó la salida para irnos de Cuba, nuestra patria. Cuando el moreno Furnier, miembro del Minint (Inmigración) fue a hacernos el inventario de nuestros pocos bienes y al darnos el OK. sécamente nos conminó a que saliéramos fuera de nuestra casa cerrando con llaves la puerta tras de sí pero teniendo tiempo para llevarse el “Para Aguas” de mi padre. Se lo cogía para él. Nunca más regresamos a Agramonte 857.

Mi experiencia personal.

Soy de la opinión que la comunidad negra de mi país a la llegada del comunismo se aprovechó de todo lo que se les brindó sin pensar mucho de donde provenía tamaño botín. No generalizo, puntualizo.

Si queremos ser honestos aquellos que vivimos los inicios de la revolución comunista tenemos que concluir que los negros se montaron en el carro de la revolución desde el primer día de enero de 1959. Vamos a ver: Formaron parte de los pelotones de fusilamientos en 1959 aunque no fueron muchos los que se alzaron en la Sierra. Al triunfo se incorporaron en el ejército rebelde como Eduardo. Cuando Fidel Castro le entrega al Partido Socialista Popular (PSP)(Los comunistas de la Vieja Guardia)la encomienda de comunizar a Cuba. Muchos altos dirigentes de La Vieja Guardia comunista eran negros: Blas Roca, Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Salvador Agüero, Esperanza Sánchez Mastrepo, etc. etc.

Los negros en Cuba comunista aceptaron recibir Cursos Relámpagos en la Escuelas de Instrucción Revolucionaria (dirigidas por el comunista Anibal Escalante) para después ser los interventores de las propiedades privadas. Se prestaron en ser enviados como Becados al Campo Socialista para después regresar a la isla con el “cuchillo en la boca” como Kapos para imponer la “Lucha de Clases. Miembros del MININT. De las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alfabetizadores, Internacionalistas al Africa, muy pocos se fueron de Cuba para empezar una nueva vida como exiliados, el momento –en ese entonces- era el frenesí de la borrachera revolucionaria dentro del país y que les salpicaba. Etc., Etc.

Yo personalmente fuí víctima del racísmo tirado a mi cara a partir de ser un siquitrillado gusano blanco bajo las órdenes de “compañeros responsables”negros comunistas.

“Aquí no hay Jefes; sino compañeros responsables” –Che Guevara.

Los negros en Cuba –bajo los 50 años de comunismo, por tener, hasta han tenido un cosmonauta guantanamero: Arnaldo Tamayo.

AFRO-DESCENDIENTES CUBANOS. PROPULSORES DE LA “MANDELIZACION” AHORA EN CUBA DESPUES DE CINCUENTA AÑOS DE COMUNISMO.

Lo de afro-descendientes cubanos es porque así les gustan que se le identifiquen. A mí nunca se me ocurrió llamarme asturiano-descendiente cubano. Esa sofisticación etnitista boba nunca ha ido conmigo.

Estos afro-descendientes cubanos casi lo han logrado todo gracias al castro-comunismo menos la presidencia del país. Y hacia eso es lo que quieren ir, a partir de comenzar a divorciarse del régimen que los hizo alcanzar grandes niveles en los deportes, la música popular , etc. Han sido muchos los deportistas negros del team Cuba rompedores de cabezas, huesos, dientes, de exiliados cubanos a lo largo de estos 50 años.

Los cabecillas ilustrados afro-descendientes cubanos les sacan ahora los dientes disidentes a Los Castro. “Son pichones de Gallegos”: le espetó a Los Castro el ex-profesor de marxismo-leninismo en Cuba Enrique Patterson. Patterson: uno de los cerebros del neo-etnisismo que en Cuba se pudiera materializar con la “Mandelización” futura.

Los activistas afro-descendientes cubanos acusan al gobierno castro comunista de prestarse conjuntamente con los dueños extrajeros que tienen hotelería en la isla, de discriminar a los negros cubanos al no permitírseles trabajar en dichas sofisticadas instalaciones por ser negros. A su vez, los empresarios extranjeros se defienden con este argumento: “los negros se lo roban todo en los hoteles”.

Carlos Moore y Enrique Paterson son intelectuales negros propulsores de la supremacía global neo-etnisista, también simpatizantes y promotores del documento de los Líderes Negros que condenaron el racismo oficialista en Cuba tan reciente como a principio del mes de diciembre. Ellos buscan que el próximo presidente de Cuba sea un negro. La “Mandelización”.

El neo-etnisismo es una falange del Nuevo Orden Mundial (el Globalismo) donde se puja para que exista un solo gobierno central con muchas, muchas, catervas étnicas. De ahí el por qué cuando el Presidente Barack Hussein Obama al recoger el Premio Nobel de la Paz hizo mucho énfasis de las etnias por encima de la nacionalidades.

Lo que se busca es que definitavamente y, para siempre, el nacionalismo sucumba frente a estas novedosas versiones de caracter tribal. El ejemplo más cercano que tenemos son las elecciones en Bolivia donde los indios soslayaron la nación y se inclinaron por la tribu al votar por un indio igual que ellos: Evo Morales. En este caso para ellos la nación y paja es lo mismo.

Días después en la Reunión del ALBA en La Habana Evo Morales se retrataba junto a Raúl Castro y Hugo Chávez …todos levantando los brazos izquierdos con los puños cerrados símbolo sine qua non del Comunismo.

Moore alguna vez se refirió al exilio cubano de Miami, como el “ultimo reducto blanco de derecha”. Pareciera inferir con tremenda mala leche que el exilio cubano de Miami es la Sud Africa blanca que finalmente fue defenestrada por la “Mandelización”. Al extremo que hoy –a finales del 2009- cerca de un millón de sud africanos blancos se han marchado por la presión social ser mucha.

Eso es lo que anhelan estos afro-descendientes: “que el exilio tradicional cubano miamense sucumba”, sea metafóricamente “tirado al mar” de Biscayne, porque se les antoja que es el gran obstáculo para lograr la “ Mandelización” en Cuba.

De ahí que finalizando 2009 y comienzo del 2010 este reducto del Exilio Histórico cubano de Miami estará bajo ataque por fuerzas pro-“mandelistas” a ritmo de pellejo, cueros y timba from La Habana: La Charanga Habanera, el Dúo “Buena Fé”, Los Van Van, Juana Bacallao, Pablo Milanés, etc.. Todos a las órdenes de una negra afro-descendiente cubana, vistiendo sempiternos ropajes de hechicera a lo Burundi: Omara Portuondo.

Haga Clik aquí para ver un video de la “Mandelista” Omara Portuondo donde su canción oficialista “Fusil y Son” se la ponían afuera de la casa de unos disidente sitiados en La Habana para afectarlos sicológicamente:

http://www.youtube.com/watch?v=-JaXPk1h760

A pesar de todo ello:El Exilio Cubano de Miami JAMAS será echado al mar de Biscayne. La ¡“Mandelización” no nos tragará!

Nunca he sido racista. Puntualizo.

Nengra Doda:
Sé,
que a mi madre la ayudaste a ser madre.
Tus letanías extrañas me durmieron más de una vez,
y al empacharme…me sabías sobar como nadie.

Negra Doda:
Vieja.
Noche apacible…que haces el día
al amar el pedacito de carne que fui.
Doda: recuerdo esclavo, madre bondad.
Eres la última estirpe del barracón,
del central cañero,
del machete Mambí enrojecido por la noches de manigua, de pelea.

Nengra Doda,
no cambies;
Continúa siempre con esos rojos turbantes de tafetán que guardan las inmortales pasas de tu cabeza; sigue mascando ese cabo de tabaco
que tú misma cultivas en la cercana vega,
y ¡nunca dejes!
No dejes nunca
de cantar tus “nanas”,
tus historias congas,
a esos niños de Virginia.
Niños de mi natal tierra.

Igual que me lo hacías…como me llegabas…
lIBRO DE POEMAS "DESHEREDADOS"
AUTOR MANUEL PRIERES -1976 -MIAMI
0 comments

SE HIZO HISTORIA PARA EL EXLIO CUBANO EN MIAMI ARROPADO POR LA TORRE DE LA LIBERTAD


"Venturita" cruzando la famosa e historica Calle Biscayne teniendo detras
La Torre de la Libertad y al frente el AAA.



Asistieron más de un millar de manifestantes que entraban y salían.


Juan Cuellar Director del Portal POR CUBA Y PARA CUBA
pasándole por detrás uno de los hijos de "La Doña",



La trajinada "Brecha Generacional" se hizo trizas:
Aqui la evidencia de estas dos jovencitas en la manifestación




Sergio Rio Seco


Sin comentarios


Venturita, Camacho, Rocky Varona


Almita junto a dos acompañantes


Vigilia y los Rockys toman el AAA



Rocky Varona



Vigilia encima de la legendaria Aplanadora amarilla




Las mandarrias de Vigilia


Manuel Prieres
Director de Villagranadillo



Un corte seccional del Exilio Cubano
sosteniendo la ya famosa pancarta que ha acompañado la lucha
vs el ICWH (2 años y medio)



Sergito, Iliana Curra, Elsa Gonzalez (Tea Party) Almita, Martica Gonzalez, y demas...
participantes de la caravana de autos hacia La Torre el viernes 26.
Partieron desde el Monumento de la 2506 en la Calle Ocho.



César Castillo (Rocky)


Rocky Varona y Venturita ascendiendo hacia el AAA

Fotos Villagranadillo y César Castillo. Las Vallas

martes, 30 de agosto de 2011

INTERCAMBIO EPISTOLAR ENTRE DOS TRUHANES PROCEDENTES DE LA MISMA MATRIZ ROJA (ESTE ES PABLO).


(En respuesta a su artículo del 26 de agosto de 2011)

Edmundo,

Hace años estás intentando hacerme una entrevista sin éxito, hasta el punto de resultar insoportablemente insistente porque además, para colmo, en tu petición posteriormente iban tus entrevistas adjuntas, esas entrevistas que no tuve más remedio que clasificar como “correo no deseado”, para al fin librarme de ellas.

Pablo Milanés. Foto tomada de su sitio oficial.

En esa primera ocasión en que nos encontramos, ibas oportunamente mal acompañado y no tuve más remedio que pensar para mis adentros “Dios los cría…”. No obstante te explicaré por qué nunca hubiera hecho una entrevista contigo: vi en ti, con mi intuición natural para esas cosas, las nueve señales del hijo de puta que son, no sé si sabes, clasificaciones que hizo Don Camilo José Cela, en su novela Mazurca para dos muertos y que ha llegado a ser, en la historia, famosa por su visión extraordinaria de lo que es un ser execrable a primera vista. Voy a mostrarte esas nueve señales que son:

1. Pelo ralo

2. Baja estatura y canijo

3. Cara pálida

4. Barba por parroquia

5. Manos blandas, húmedas y frías

6. Mirar huido

7. Voz atiplada

8. Pijo flácido y doméstico

9. Avaricia

Con esta referencia sobra decirte por qué nunca he confiado en ti.

Edmundo, tienes una forma de hacer periodismo que no es tal; coges a tus víctimas (a tus entrevistados), no los indagas, los cuestionas, los destrozas con una autoridad que no sé cuál ser poderoso te ha otorgado y terminas triunfante ante una persona apabullada por el terror de tus palabras que recuerdan un viejo estilo autoritario, ridículo y obsoleto. Esa es a mi juicio la esencia de tu programa.

Cuando leí tu panfleto mi primera reacción fue ver a una niña en la pubertad, asombrada y ruborizada ante su primera menstruación, miedosa de cometer pecado ante una manifestación natural de su desconocido organismo. Esa fue la primera impresión, pero la segunda, fue más solemne y peligrosa: me di cuenta de que no solamente eras todo lo que yo había pensado, sino más aún, estabas ingresando en ese grupo selecto de la ultraderecha miamense que no admite reconciliaciones, críticas y que cuyo único neolítico gesto es romper discos con aplanadoras. Tú, al igual que ellos, no quieres amor, quieres odio, tú al igual que ellos, no quieres reconciliación, quieres rencores y desunión, tú en suma, no quieres al pueblo cubano, ni de allá ni de acá. Edmundo, tú no quieres a nadie y no me hubiera extrañado verte en esa “enorme” turba gritando “Abajo, abajo”, donde sin duda alguna hubieras sido bien recibido.

Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando; es más, como un punto de partida planteo que tu panfleto y esta carta se publiquen en el Granma y que el pueblo las lea, piense, sepa discernir por si mismo, y de una vez, dónde está la verdad y vayamos por el camino de las libertades individuales que tenemos que rescatar y que tú con tu actitud estás negando.

A mi regreso a La Habana y en concordancia con el párrafo anterior, le digo por este medio a la intelectualidad cubana, a los artistas, a los músicos y a los altos cargos del Estado, que no me susurren más al oído: “estoy de acuerdo contigo pero… ¡imagínate!”. Yo no estoy arrepentido de incinerarme sólo en mi actitud, pero es triste y vergonzoso que haya un silencio cómplice tan funesto como tu manifestación, Edmundo. Estas dos conductas, una en Miami y otra en La Habana, increíblemente al final convergen en su propia contradicción.

Sobre la intelectualidad miamense que comentas que me ha apoyado en sus artículos, te diré que no tengo absolutamente ningún miedo ni prejuicio en recibir una frase amable y receptiva. No soy su compañero de viaje, pero Edmundo, me gusta sumar mientras que a ti te gusta dividir porque de eso vives, para eso estás en esta ciudad.

También te has atrevido a decir que he mal influenciado a artistas del talento y el prestigio de Serrat, Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén. No hay duda de que en este terreno también eres un ignorante, debías de saber que Juan Manuel Serrat es uno de los hombres más admirados por su entereza, caballerosidad y su limpieza durante toda su vida, y su posición ante el franquismo arriesgando su carrera y su vida, lo llevó hasta la cima de la dignidad. Que Joaquín Sabina, que a los 23 años se exilió a Inglaterra en su oposición a Franco y a su propio padre, es uno de los artistas más sinceros y honestos que conozco (esto lo sabe bien Fidel) independientemente de su talento. Que Víctor Manuel y Ana, antes de nacer tú, y andar por esos rumbos inciertos, que todos conocemos, para llegar a ser el extremista que eres hoy, pertenecían al Partido Comunista de España, en la época de Franco, y eso, Edmundo, les pudo costar la vida. Esas personas que tú no has respetado, tienen talento propio, criterios propios y no se dejan influenciar por nadie, al contrario porque son ciertamente su talento y sus principios los que han influenciado a medio mundo.

Edmundo, mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios y esa libertad implica que no tengo ningún compromiso a muerte con los dirigentes cubanos, a los que he admirado y respetado, pero no son Dioses, ni yo soy fanático, y cuando siento que puedo hacer un reproche y decir no, lo digo, sin miedo y sin reservas. Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones. Estos dos conceptos que te he expresado, pero tú no has entendido -no hay duda de que estás en tu época de infantilismo revolucionario-, no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de blanco. Pero tú vas al blanco o al negro, (más al negro que al blanco) y no tienes matices y los años irremediablemente te van a hacer aprender lo que es un verdadero revolucionario o inexorablemente vas a ingresar en ese mundo en el que he visto a tantos como tú, vagando, perdido en la nada.

Edmundo, ayer creo que sufriste un revés que no te apliqué yo precisamente, sino los varios miles de personas que asistieron a un recital, carísimo para su bolsillo en crisis, demostrando que es posible el amor, que si anteayer decían “No” y ayer decían “Tal vez”, hoy dijeron “Sí”, un sí contundente, más fuerte que tus sucias y ofensivas palabras.

Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.

En muchas ocasiones he dicho que me sentaré en el portal de mi casa para ver pasar el “cadáver” de mis enemigos, ahí te espero.

Solamente te exijo una cosa: saca mi nombre definitivamente de tu boca irrespetuosa y falsa, son demasiados los méritos que me ha otorgado el pueblo para que un desalmado como tú los manche con sus sucias palabras.

Pablo Milanés
Miami, 29 de agosto de 2011

INTERCAMBIO EPISTOLAR ENTRE DOS TRUHANES PROCEDENTES DE UNA MISMA MATRIZ ROJA (ESTE ES EDMUNDO).


Pablo Milanés reniega de la cruz de su parroquia

Por EDMUNDO GARCIA

Viernes, Agosto 26, 2011

El pasado 13 de agosto, casualmente día del cumpleaños de Fidel, el periódico EL NUEVO HERALD publicó una entrevista de Sarah Moreno a Pablo Milanés con el título “Milanés critica falta de libertades y discriminación en Cuba”.

En la extensa conversación Pablo mostraba un adelanto de lo que serían sus declaraciones para Miami. Daría un paso adelante, e inmediatamente tres para atrás. Pablo hace tiempo que tiene reservadas todas las críticas para la Revolución cubana y sus dirigentes; pero para Miami, desde donde tantos actos de terror se han fraguado y dirigido contra su patria y su pueblo, contra ese Miami, ni una crítica chiquita. No lo toca ni con el pétalo de una rosa.

Hace algún tiempo que llegué a la conclusión de que Pablo, con este tipo de opiniones, contribuyó (y no poco) a la confusión y al distanciamiento de Cuba de nombres como los de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y otros que habían estado cerca y con Cuba por décadas. Y esto, durante la más intensa de las campañas mediáticas de difamación que haya existido contra la isla. Y es que Pablo, el revolucionario, siempre fue un referente para muchos en el mundo.

Sin esa Revolución a la que tantas manchas le ve y a la que tanto critica; sin esos dirigentes que la hicieron y hoy la reforman y perfeccionan junto al pueblo cubano; sin las dinámicas que generaron la estética cultural en la cual el querido Pablo se insertó para beneficio de su crecimiento como artista, no hubiera pasado (pienso yo) de ser un bolerista con una guitarra en un bar de Bayamo, o en el mejor de los casos de La Habana.

Pablo lleva tiempo bajándonos el eufemismo de que no cree en dirigentes que hayan cumplido 75 años o más; ayer lo dijo al fin claramente al canal Univisión de Miami. Pablo no cree entonces ni en Fidel ni en Raúl. Confesó a la periodista Gloria Ordaz que había sido fidelista, pero que ya no lo era; y que no le dedicaría un concierto a Fidel, pero que sí lo haría para las llamadas Damas de Blanco y los llamados presos políticos en Cuba. ¿Será por esto que Carlos Alberto Montaner ha salido a apoyar su presencia en Miami? Quien sabe si hasta Posada Carriles esté contento también con estas declaraciones.

Como adelanté la semana pasada, Pablo me dio la razón: se autocensurará su repertorio, dejando claro que no incluirá en su concierto en el American Airlines Arena del Downtown de Miami canciones como “Para vivir”, “Canción por la unidad Latinoamericana” y “Si el poeta eres tú”. Ni siquiera incluirá “Amo esta isla”, que bien pudiera cantarse en el restaurante Versailles de la Calle 8. Y todo esto, nuevamente, para no herir a Miami. Para colmo, después de todo, tengo que escucharle su insistencia en declararse revolucionario de izquierdas.

Le pudiera pasar como a Obama, que tratando de complacer a una derecha que nunca lo aceptará, ha enajenado su base. Que al Presidente le dio el poder, y a Pablo, le dio la fama.

Sinceramente le deseo una buena noche. Con gran asistencia de público y otros dividendos. Aunque bien sé que tras el descafeinado concierto, muchos se quedarán con ganas lamentando tanta prudencia.

Edmundo García Periodista Independiente Conductor del Programa “La Tarde se Mueve”.

Tomado de Generación Cambio Cubano

ALEGATO OPORTUNO DE MANUEL BALLAGAS


Los muertos de su felicidad

by Manuel Ballagas on Monday, August 29, 2011 at 2:50pm

La reciente presentación del músico Pablo Milanés a Miami, y sobre todo, el preámbulo polémico de su visita, se convirtió en ocasión para que todo el espectro político del exilio cubano porfiara por lucirse, avivando sus colores políticos y afinando posturas que algunos jamás siquiera soñaron con adoptar. Pero así de rara es la vida, compay.

Mientras unos, los más tradicionalistas, enarbolaban otra vez sus combativas banderas y alistaban sus aplanadoras para hacer añicos los discos de Milanés, y luego organizar una marcha de protesta, fueron los llamados “liberales” quienes se enfrascaron en un verdadero certamen de tolerancia, pugnando entre sí para mostrarse más generosos con el controvertido visitante.

Así, un articulista defendió el derecho de los manifestantes a protestar, aunque afirmó por otro lado el derecho de Milanés a meter su descarga en el coliseo del downtown. No contento con dejarse superar en espíritu fraterno, otro opinador dijo que no sólo se conformaba con saber que Milanés cantaría en Miami, sino que pagaría un boleto para ir a escucharlo, aunque confesó no ser amigo de los conciertos.

Desesperado al ver la audacia con que ya se movían otros liberales antes que él, un tercer articulista se apuró a dar la bienvenida a Milanés en un artículo donde elogió las presuntas posturas “críticas” del cantante y en el que casi le ofreció las llaves de la ciudad. Y por último, después de terminado el concierto, otro connotado columnista liberal, un marxista pasado por agua, ofreció a Milanés sus brazos abiertos, para abrazarlo.

¿Adónde vamos a parar con tanta estupidez? Milanés tiene tanto derecho a cantar en Miami como cualquiera de nosotros tiene para trabajar en Suiza o en Turquía. Para empezar, tiene que pedir una visa para entrar a este país, de modo que cualquier derecho suyo estaría condicionado por muchas leyes. Que una administración débil y casi siempre aquiescente con los enemigos de Estados Unidos le haya dado permiso para venir aquí no significa que Milanés pueda actuar aquí cuando le plazca.

Otros dan por sentado que Milanés se ha pasado a la disidencia simplemente porque le dijo a una reportera que ya no era “fidelista”, precisamente en momentos en que Fidel ni pincha ni corta en Cuba, reducido al papel de viejo cagalitroso. Más sorprendente hubiese sido que Milanés hubiera declarado que tampoco era “raulista”, pero eso hubiera equivalido a cortarse el agua y la luz en un paisito adonde quiere volver a toda costa.

También aseguran otros, muy crédulos, que Milanés rehusó firmar una carta apoyando los arrestos de la Primavera Negra y el fusilamiento de tres jóvenes negros hace algunos años, aunque la pura verdad es que nadie ha visto todavía a carta en que condena ambas cosas. ¿Desde cuándo la ausencia de un nombre al pie de una carta equivale a un renunciamiento? En Cuba, es sabido, a nadie se le pide su permiso para hacerle firmante de ciertas cartas.

Lo que ocurre es que, al parecer, a mucha gente en Miami el régimen castrista no le debe nada, o si le debe, esa gente ha decidido convenientemente olvidar esas deudas. Hay, sin embargo, quienes no podemos olvidar ni oprobios, ni ataques, ni humillaciones, ni golpes ni muchos menos años de cárcel. Y esos somos quienes llevamos sobre nosotros el peso de recordarles a estos tolerantes quién es Pablo Milanés, qué derechos tiene esa sabandija y qué se merece por apapipio, chivatón y bufón de la dictadura cubana.

Lo cierto es que, si tuviera un ápice de vergüenza, Milanés no hubiera aprovechado la visa que le regaló la administración Obama para venir a Miami, un lugar donde viven tantos con los que la gentecita como él tiene grandes deudas. Porque -parafraseando a otro bufón de la dictadura- aquí viven muchos(demasiados) muertos de su felicidad.

PART I -LA APLANADORA AMARILLA EN LA TORRE DE LA LIBERTAD

2 hours ago · · ·
    • Manuel Prieres PABLO: ¡GO HOME!

    • Manuel Prieres
      César Castillo reporta desde la Caravana Vigilia & Rockys por toda la Calle Ocho hacia La Torre de la Libertad frente al AAA. en el Down Town - Miami. A su paso por la Calle 8 la Aplanadora amarilla va en el pick up insignia del lider de VM Miguel Saavedra es aplaudida por los transeuntes en las aceras. En diferentes vehículos asisten Alma Aguilara y su Esposo Eduardo, Andino (recien operado). Cuando lleguen a La Torre se procedrá al escacheo de los discos de Pablo Milané por la aplanadora justiciera. Reporteros de Gentv les acompañan en la caravana cuyo reportero es OLANCE NOGUERAS. Seguiremos informando.

    • Manuel Prieres Como era lamentablemente y triste de esperar, ningun reportero de la radio en castellano de esta ciudad no sigue esta caravana recogiendo algo sagrado en el periodismo que es ir en pos de la historia real por medio de la noticia. Que radio mas pusilanime en esta ciudad. Y que se diga de la mayoria de Las televisoras en este pueblo.

jueves, 25 de agosto de 2011

EL COMPLICE DE LAS ATROCIDADES DE LA REVOLUCION COMUNISTA DE CUBA, FINALMENTE SE QUITA LA CARETA EN ESTA ENTREVISTA. ¡SOLAVAYA!

Pablo Milanés: actitudes de exilio cubano "ya son obsoletas"

"Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé", dijo Milanés desde un hotel capitalino a dos cuadras de la Casa BlancaEnviar Articulo

Pablo Milanés en concierto en Valladolid, España
Pablo Milanés en concierto en Valladolid, España | EFE
El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró hoy en entrevista con Efe que las protestas del exilio cubano para impedir su concierto en Miami este sábado son "actitudes" que "ya son obsoletas" y que él ha venido a EE.UU. a "cantar con todo el amor del mundo".

"Creo que es una minoría que tiene que convencerse de que esas actitudes ya son obsoletas y que un grupúsculo no puede mandar sobre la voluntad de la mayoría de los cubanos que quieren estar allí, y los que no pueden estar están de acuerdo en que el recital se dé", dijo Milanés desde un hotel capitalino a dos cuadras de la Casa Blanca.

En ese sentido, aplaudió las medidas del Gobierno del presidente Barack Obama de flexibilizar las restricciones de viajes académicos y culturales para aumentar el acercamiento entre los dos pueblos.

"Cualquier iniciativa de ese tipo que surja, a nosotros nos beneficia, independientemente de que son ya políticas de Estado y que esas cosas no nos competen", señaló.

Milanés, de 68 años, respondió así a la campaña de presión de una veintena de organizaciones del exilio cubano en Florida que solicitaron la cancelación del concierto en Miami el próximo sábado.

Pero el cantante, una de las máximas expresiones de la nueva trova cubana, recordó que ha realizado giras en Estados Unidos desde 1979 y, tras una ausencia de diez años, la de ahora le resulta "muy interesante".

Aunque señala que siempre ha tenido "una acogida muy favorable" del público estadounidense, lo distinto ahora es que será la primera vez, durante su carrera de cinco décadas, que actúe en un escenario en Miami, cuna del exilio cubano.

El intérprete y compositor de temas como "Yolanda", "Pobre del cantor" y "El breve espacio en que no estás", adelantó que, quizá por esa larga ausencia, pretende ofrecer "un resumen de mi obra... y cantar aquellas cosas que el público conoce ya desde hace muchos años".

Acompañado de su esposa y seis músicos, su gira lo llevará, a partir de mañana y hasta el próximo 17 de septiembre a las ciudades de Washington, Miami, Nueva York, Boston (Massachusetts), Oakland (California), y San Juan (Puerto Rico), en ese orden.

De caminar lento debido a múltiples operaciones en la cadera por un problema óseo, Milanés esboza una sonrisa cuando asegura que le canta al amor "con la misma efervescencia y regocijo que le cantaba a los 20 años".

"Mientras uno se sienta vivo, yo creo que el amor está latente" en todas sus manifestaciones y "todas esas cosas son expresables en la canción y uno las puede rescatar si es que las siente con amor", enfatizó.

El cantautor bayamés recuerda con nostalgia cuando fundó, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, el movimiento de La Nueva Trova en la década de 1960, surgido a raíz de la revolución cubana y que transformó la música de la isla al combinar los ritmos de la trova, una tradición que data del siglo XIX, con la canción de protesta.

A su juicio, la nueva trova "sigue conteniendo la misma esencia de sus inicios" pero se adapta y evoluciona con los tiempos.

"El desarrollo de ese movimiento ha respondido a cada etapa dentro de la historia cubana y en este momento por supuesto que la nueva trova responde a la historia que se está viviendo en nuestro país: tanto una historia humana como amorosa, como cotidiana, como política; abarca todos los puntos de nuestra tierra", observó.

Milanés considera que la nueva trova ha recibido influencias del "extraordinario" desarrollo de la música universal, tanto que "los muchachos de las nuevas generaciones por supuesto las han asimilado".

Si bien ha criticado la gestión del régimen castrista, Milanés deja claro que mantiene su conocida lealtad al concepto del sistema socialista en Cuba.

"Creo que Cuba se ha mantenido sosteniendo lo que fue su base para presentar al mundo como un logro y creo que todavía a estas alturas se sostiene, como es la educación, la medicina, la cultura y muchos logros sociales", señaló.

En esta gira, que iniciará mañana en el Teatro Warner de Washington, piensa menos en la política y mucho más en el mensaje que quiere transmitir al público estadounidense.

"He venido a cantarles con todo el amor del mundo, a manifestar una parte de la cultura de nuestro país que sigue viva, que se mantiene, que se desarrolla. Soy solamente una representación mínima de aquel movimiento extraordinario de la nueva canción cubana", puntualizó.

"A MANO LIMPIA" BORRA EL LOGOTIPO DE VILLAGRANADILLO.


Video original con el logo Villagranadillo

En "A Mano Limpia" el logo fue borrado.

Para ver correctamente este video haga click abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=VPcn-T0FL3c&feature=channel_video_title

miércoles, 24 de agosto de 2011

EVIDENCIA FOTOGRAFICA COMO "A MANO LIMPIA" -CANAL 41- BORRO EL LOGRO VILLAGRANADILLO,¿POR QUE LO HICIERON? ESA ES LA RESPUESTA QUE BUSCO.


Video Original con su logo "Villagranadillo" abajo en el extremo derecho


El mismo video pasado en "A Mano Limpia" el 8-23-11
con el logo "Villagranadillo" borrado.