viernes, 2 de diciembre de 2011

SANTO TOMAS DE AQUINO ALGUIEN QUE DESENTONO EN SU EPOCA Y DEFENSOR A ULTRANZA DE LA PROPIEDAD PRIVADA

Abraham Lincoln

SOBRE LA HISTORIA DE LA PROPIEDAD PRIVADA

Si repasamos la Historia desde sus inicios, comprobamos que las grandes figuras –desde tiempos inmemoriables- han conspirado y actuado contra el PROPIETARIO, contra la PROPIEDAD PRIVADA per se.

Desde que el mundo es mundo alguien que decidiese salirse del hato colectivizante será negado, combatido, diezmado, desaparecido, por potencias como éstas que a continuación destacamos:

Buda, Mahoma, Jeremías, Esenios, Isaías, Aristósteles, PLatón, San Francisco de Asis, Tomás Moro, Abadías y Conventos, Martín Lutero, Saint Simón, Jacobo Rousseau, Diderot, Babeuf, Marat, Karl Marx, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Hugo Chávez…

Santo Tomás de Aquino, el único que desentonó al defender, sabia y apasionadamente, con sólidos argumentos, lo moral y ventajoso que significaba que la persona fuera PROPIETARIA.

“La Propiedad Privada es una institución económica deseable porque complementa el deseo interno del hombre por el orden. Por lo tanto la
Propiedad no es contraria a la ley natural, sino un agregado creado por la razón humana. La Propiedad Privada es la mejor garantia para una sociedad pacífica y ordenada, debido a que provee los máximos incentivos para un uso responsable de la Propiedad”. Así se refirió SANTO TOMAS DE AQUINO sobre la Propiedad Privada.

De igual manera ABRAHAM LINCOLN nos enseña: “No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del prójimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una para él, y así, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estará segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia”.
-------------------------------------
ARTICULO NO. 17 DE LOS DERECHOS HUMANOS

1) Toda persona tiene derecho a la PROPIEDAD individual y colectivamente.

2) Nadie será privado arbitrariamente de su PROPIEDAD.
· · · 7 minutes ago

No hay comentarios:

Publicar un comentario