domingo, 29 de julio de 2012

CRISTINA MONTEBLANCO NOS HACE LLEGAR ESTE TRABAJO DESDE ROMA



CARLOS sALADRIGAS UNO DE LOS FIRMANTES

Cristina Monteblanco shared Lar Cuba's photo.
AGENDA OBAMA-CASTRO

La Izquierda Unida Cubana y traidora trabajando a toda maquina para intentar pescar en río revuelto y de paso confundir a los cubanos y al público en general con éste precioso documento digno del peor de los maquiavelismos y que sin duda alguna debe de ser parte de la agenda Obama-Castro…

(Hasta el titulo es denigrante) Ya ni siquiera trata de la libertad de Cuba ni de la genuina democracia… ¿Y los firmantes? Júzguelos usted mismo… Saladriga, Yoani entre algunos y hasta un fugitivo, al menos hasta hace unos años atrás, pero que parece que ahora bajo la agenda de Obama-Castro, sus asuntos con la justicia en USA han sido perdonados…

LLAMAMIENTO URGENTE POR UNA CUBA MEJOR Y POSIBLE

Hemos llegado a la hora Cero. Es necesario conocer y aprender del pasado para no repetirlo. Llamamos a todos los cubanos a evitar nuevos derramamientos de sangre y actos de violencia en general, particularmente aquéllos dirigidos contra la población indefensa. El uso de la violencia y la intimidación y el acoso abierto o sutil contra quienes sostienen ideas que se apartan de las oficialmente amparadas debe cesar de inmediato. La no-violencia para dar una salida al país ha de ser compromiso definitivo y público de todos y todas las partes sin excepción.

Demandamos un diálogo nacional, abierto, trasparente y pluralista para poder acometer constructivamente el desafío que nos presenta la actual crisis. Sostenemos el derecho de los cubanos a determinar internamente nuestro futuro en plena libertad, independencia y soberanía, sin injerencias o imposiciones de ninguna nación extranjera sea cual sea la ideología que profese su gobierno. Recordamos a todos los actores nacionales y extranjeros que la soberanía reside en el conjunto del pueblo cubano y su derecho a autodeterminarse en plena independencia ha de ser respetado.

Presentamos a todos los ciudadanos cubanos un conjunto de medidas que no hay que supeditar a la agenda de ningún país extranjero y que puede comenzar a emprenderse entre todos de inmediato de existir la voluntad política para ello de parte de quienes siendo menos del 1% de la población poseen la capacidad real de decisión sobre todos los aspectos de la vida cotidiana en nuestro país:

1- Respeto inmediato a derechos y libertades ciudadanas básicas de conciencia, expresión, información (incluido el acceso a Internet), reunión, movimiento y asociación (incluido el derecho a la libre sindicalización, formación de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales). Cese inmediato de la amenaza y el uso de la violencia policial y para-policial, aplicación de los estándares de Naciones Unidas para tratamiento de presos, trasparencia del régimen penitenciario al Relator Internacional contra la Tortura y abolición de la pena de muerte. Incorporación de una cláusula a la Constitución criminalizando el empleo del terrorismo, violencia, tortura, acoso y discriminación de cualquier tipo, sea cual sea su promotor, justificaciones y procedencia. Desmovilización o traspaso a otras funciones de aquellas personas dedicadas en los aparatos militares del país a la represión de esas libertades y cierre de las unidades represivas dedicadas a ese fin. Libertad inmediata de los presos políticos y amplia amnistía para quienes hayan sido encarcelados por haberse criminalizado acciones que no constituyen delito a la luz del derecho internacional.

2- Ratificación inmediata de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y reforma legal hacia el establecimiento de un Estado de Derecho basado en las normas universalmente reconocidas de derechos humanos. Ratificación de los Pactos Internacionales de DDHH ya suscritos e inmediata revisión y adecuación de la Constitución y leyes a sus principios y normas universales. Inmediata libertad de expresión, reunión y asociación –incluida la formación de sindicatos- y proscripción de toda forma de persecución o discriminación por razones de credo, ideología, raza, género u orientación sexual.

4- Fin de las restricciones a las libertades de movimiento nacional e internacional y del destierro a cientos de miles de cubanos. Inmediata supresión de los permisos de salida, entrada y libre relocalización en el país de los nacionales cubanos que así lo deseen. Fin inmediato de las confiscaciones de bienes y propiedades a los migrantes. Igualdad de derechos –incluidos los de salud y educación- para todos los ciudadanos cubanos.

3- Liberación de todas las capacidades productivas y de innovación que atesora la nación cubana constituida por todos sus ciudadanos, residan en Cuba o en la diáspora. Traspaso inmediato en forma de acciones cooperativas de la propiedad de todas las empresas de producción y servicios medianas y pequeñas a los trabajadores que laboran en ellas. Libertad económica de todos los ciudadanos para emprender negocios, producir productos y servicios, exportar e importar bienes, establecer empresas mixtas con el Estado o con la inversión extranjera. Fin del monopolio estatal sobre la exportación e importación de bienes y moratoria de impuestos nacionales y aranceles aduaneros por un periodo de cinco años a las nuevas empresas privadas y cooperativas. Control trasparente del uso de los impuestos y de la renta nacional. Plan de emergencia para reanimar y fortalecer los sistemas nacionales de educación, salud y seguridad social. Acceso masivo a Internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta imprescindible de una economía moderna..

5- Adopción de una genuina política de paz y distensión internacional. Las relaciones políticas con otros estados deben fraguarse en base al respeto, la dignidad y la soberanía recíproca. Renuncia a participar, apoyar, o fomentar guerras o conflictos en otros países. Las fuerzas armadas solo deben salir de las fronteras nacionales para participar en operaciones internacionales multilaterales de Naciones Unidas. Creación de un grupo de buenos oficios para gestionar la normalización de relaciones con países y organismos internacionales en que están actualmente afectadas o suspendidas. La base naval de Guantánamo se mantiene contra la voluntad y el deseo del pueblo cubano, por lo que se deben iniciar conversaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos con vistas a lograr que cese la usurpación de una parte de nuestro territorio, que deberá quedar libre para siempre de facilidades militares logísticas de bases y tropas extranjeras.

Alertamos que no solo una Cuba mejor es posible. También lo es una Cuba igual o peor a la que hoy existe. Las opciones están en manos de los cubanos y el tiempo de tomar decisiones sustantivas ha llegado. Quien hoy no dé los pasos para dar salida sensata a esta crisis no podrá responsabilizar a otros por lo que suceda mañana. Si en algo estamos todos de acuerdo es que el país está al borde del abismo.

Dado a los 30 días del mes de julio de 2012.

Dora Amador, periodista, Florida, Estados Unidos.

Marlene Azor Hernández, socióloga, Cuba.

Juan Antonio Blanco, Florida, Estados Unidos.

Rolando H. Castañeda, economista, Washington D.C.

Manuel Castro Rodríguez, profesor universitario, Panamá.

Raúl E. Colón Rodríguez, traductólogo, Canadá.

Armando Chaguaceda, politólogo, Cuba-México.

Carmen B. Díaz, psicóloga, Estados Unidos.

Haroldo Dilla Alfonso, sociólogo, República Dominicana.

Alfredo Fernández Rodríguez, investigador de la Academia de Ciencias de Cuba, Cuba.

Vicente R. Gutiérrez Santos, economista y director de empresas, España.

René Hernández Bequet, Florida, Estados Unidos.

Ariel Hidalgo, maestro, Florida, Estados Unidos.

Eduardo Lamora, cineasta, Francia.

Pedro Ramon López, empresario, Santo Domingo, R.D.

Alina M. López Marín, investigadora retirada, Estados Unidos.

Antonio Llaca Busto, médico cirujano, Venezuela.

Eusebio Mujal-León, politólogo, Estados Unidos.

Oscar Peña, activista de derechos humanos, Florida, Estados Unidos.

Pedro Pérez Castro, sindicalista, Venezuela.

José Prats Sariol, escritor, México.

Ricardo Puerta, sociólogo, Honduras.

Rafael Rojas, historiador, México D.F.

Carlos Saladrigas, empresario, Florida, Estados Unidos.

Yoani Sánchez, bloguera, Cuba.

Eduardo Zayas-Bazán, profesor emérito y autor, Florida, Estados Unidos.
 ·  · 
  • Joaquin Estrada likes this.
    • Manuel Prieres Cristina Monteblanco formidable aporte este tuyo en pos de las historias reales rocky romana.
      about an hour ago ·  · 1
    • Cristina Monteblanco Manolito dentro de poco tendran los CDR y los pioneritos increible cuantos castristas hay y los firmantes han poidido engañar un tiempo pero no todo el tiempo
      about an hour ago ·  · 1
    • Manuel Prieres Cristina Monteblanco gracias una vez mas por hacernos llegar este documento. Todavia Oswaldo Paya esta caliente en su tumba y esta gente plantea inescrupulosamente un encuentro con Punto Cero y son tan masoquistas y ambiciosos que se han metido con la Base Naval de Guantanamo donde tantos cubanos han encontrado la libertad y muchos pero muchos muertos en el empeño. Que diferencia hay la de esta gente -ninguna- y ese general de 4 estrellas con bigotillo a lo Blasco Ibañez que en Guantanamo no tuvo la deferencia para la muerte de una fidura publica cubana como Paya, asi hizo el general 4 cuando un periodista le pregunto sobre la muerte de Zapata y su respuesta fue un pujo mientras el marxista anti occidente Lula Da silva le reia la gracia.
      54 minutes ago ·  · 1
    • Cristina Monteblanco Este documento es sencillamente indignanate por contenido y por los firmantes
      34 minutes ago · 
    • Manuel Prieres Cristina Monteblanco que duro tiene que significar para la familiaPaya la traicion de estos come ostias como Saladrigas, Dora amador, Ariel Hidalgo (marxista) Eusebio Mujal hijo del ex trotkista de Caimanera Mujal Barniol, Yoani Sanchez que para que se puso un pullover y el saludo "L" en forma oportunista a la muerte de Paya. Pedro Ramon Lopez (se acuerdan de "Que Banco Caballero") Mi amigo Oscar Peña que recientemente coloco en su Wall un articulo de "Cantaclaro" atacando al Exilio y ahora está su nombre en esta movida oportunista y que quiere que Obama le entregue guantanamo mientras los españoles no han podido sacar a Gilbraltar. Ahi veo la sintonia que yo denuncié horas antes de la celebracion del 26 en Gitmo cuando dije que olia a buscar con Obama una renegociacion con al Base Naval USA y de esa forma darle una descomunal victoria a Punto Cero si los johnnys entregan la Base y entran victoriosos los generales del 4 por punto 1 la entrada a la Base USA al este de la bahia. Rafael Rojas un hijo de papa "quedadito" fuera de Cuba. En mi mente Como Los rockys anunciamos en La Declaracion de la torre de la Libertad" el 24 de febrero del 2011: "Avanza a todo tren el "Cuadre las cuatro patas de la Mesa". Definitivamente el clero ha traicionado la vida, obra y memoria de Paya, como en Mexico la Jerarquia Vaticana traiciono a "Los Cristeros".
      33 minutes ago ·  · 1
    • Manuel Prieres Cristina Monteblanco tremendo palo que has dado. La fuente original es Ariel Hidalgo y su organizacion "Concordia". Vale.
      14 minutes ago ·  · 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario