lunes, 10 de junio de 2013

¿ACASO EL MOVIMIENTO DE LIBERACION FUNDADO POR OSWALDO PAYA SARDIÑAS NO ENCAJA EN LA PERESTROIKA-GLASNOT RAULISTA?

¿ACASO LOS PAYA DESENTONAN EN LA PERESTROIKA-GLASNOT RAULISTA?
Por Manuel Prieres

Todo pareciera indicar que este abrupto exilio de la familia PAYA pudiera significar que ya en la avanzada estructuración de una Oposición al gobierno castrocomunista ellos no encajan por muchas razones.

Es posible que el llamado de atención de Rosa María Payá a Elizardo Sánchez Santacruz y a Yoani Sánchez desautorizándolos a hacer declaraciones sobre la muerte de su padre Oswaldo Payá Sardiñas pudiera ser el hilo en parte que nos lleve al ovillo.

Los últimos acontecimientos nos dicen que algo “se está cocinando” en Punto Cero donde la creación de una Oposición de característica urbana tolerada por el gobierno pudiera ser una realidad.

La fusión entre FANTU y UNPACU reciente pudiera darnos una pista. A continuación el comunicado de UNPACU:
La nueva plataforma mantendrá el nombre de Unión Patriótica de Cuba. La dirigirán Félix Navarro, Ferrer García y Fariñas.
Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) será finalmente la denominación de la nueva alianza disidente entre dicho grupo y el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), informaron este miércoles sus impulsores.
Las responsabilidades del nuevo grupo recaerán en Félix Navarro Rodríguez, coordinador general; José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo; y Guillermo Fariñas, portavoz.
La dirección será colegiada.
Otros miembros fundadores del grupo son:
Pedro Argüelles Morán,
Jorge Cervantes García,
Eduardo Díaz Fleitas,
René Gómez Manzano,
Diosdado González Marrero,
Ramón Jiménez Arencibia,
Iván Hernández Carrillo,
Ángel Moya Acosta,
Ovidio Martín Castellano,
Elizardo Sánchez,
Félix Bonne Carcasés,
Gisela Delgado y
Héctor Palacio.


sI
Si a esto se está llegando lo más probable es que el “Movimiento de Liberación” no encaja en los nuevos tiempos. De manera que la familia Paya asediada en El Cerro y recibiendo amenazas de todo tipo decide tomar el mismo camino de Doña Reina Loyna Tamayo (Madre de Zapata) cuando dijo: “Me voy con toda mi familia porque no quiero que me los maten”. Es muy posible que esa madre -viudad de Oswaldo Paya- no quiere que le hagan daño a sus hijos al concluir que la impunidad continua imperando en Cuba después de medio siglo y nada pasa. Los Paya no tienen culpa, la tiene este mundo hipocrita y cobarde a la hora de tratar con el regimen de La Habana.

Bienvenidos Los Paya a “Tierra Firme”.

Ahora esperemos ver qué va a hacer La Jerarquía Católica de adentro y de afuera al respecto. Porque esto es un escandalo lo ocurrido a un hijo militante, practicante y fiel a su religión como Oswaldo Payá Sardiñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario