miércoles, 4 de marzo de 2015

DEL PORTAL ei DEL PERIODISTA EMILIO ICHIKAWA UN TEMA DE ACTUALIDAD E IMPORTANCIA


Inicio » Headline

Eliancita

Enviado por  en marzo 4, 2015 – 0:37 am
Emilio Ichikawa
El Canal Cubavisión de la TV Cubana dejó servido en la mesa del Capítulo 79 de la telenovela “La otra esquina” un secuestro que mal disimula en su potencia una versión empeorada de la situación que llevó al “caso Elián”.
Micky, un cubano residente en Miami, se entera durante una larga visita a su barrio que la pionerita Gaby es su hija (con Silvia), no de su ex vecino Marcel. Como Micky quiere que Gaby eche pa’lante, se la quiere llevar al sur de Florida por la vía que mejor domina (ya la ha probado anteriormente): la salida ilegal de la isla. En lancha. En el mismo Capítulo de este martes 3 de marzo, Micky secuestra a Gaby.
Si Micky lograra llegar con la cabezoncita a Miami sin que el vil secuestro fuera frustrado por el pueblo revolucionario (de uniforme y no), seguramente Silvia y Marcel harán lo que sea necesario para que la devuelvan pa’Cuba.
En vísperas del Capítulo 80 Micky es ya una piltrafa humana. Con él, la imagen del cubanoamericano residente en Miami resulta una antología de atributos negativos: es chismoso, mala paga, secuestrador, habla un inglés pésimo y un español tan plástico como el de Emma, es chantajista, especulador… De poco vale que los académicos y periodistas dependientes de Cuba promuevan el fraternal abrazo entre cubanos de dentro y de fuera si la cultura pop, nada más y nada menos que mediante Cubavisión, ¡El Canal de la familia cubana!, hace de Miki un arquetipo que mete miedo.
-NOTA: Emilio Ichikawa sobre la representación del “factor externo” en las telenovelas cubanas:
-Las “relaciones internacionales” en la telenovela cubana La Otra Esquina
-IMAGEN: Micky, interpretado por el actor Fernando Echevarría. En la telenovela “Amores de verano” Echevarría había hecho el personaje de Sándor, un cubano de Cojímar residente en España. Foto tomada de Granma  
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario