miércoles, 23 de marzo de 2016

OBAMA FUE A CUBA A PONER LOS ULTIMOS CLAVOS EN EL ATAUD DE UN MALDITO DESTINO.









OBAMA FUE A CUBA A PONER LOS ULTIMOS CLAVOS EN EL ATAUD DE UN MALDITO DESTINO.

@ Manuel Prieres

Las metáforas se habrían de adueñar de los escenarios por donde transitaría esa especie de “Rey Arturo de Ebano”, esa especie de “Flautista de Amelín moderno”, esa especie de “Sepulturero Clavador de Ataudes”.

 Aterrizaba el Air Force 1 en la vetusta pista del aeropuerto José Martí (antes Rancho Boyeros) y de inmediato se unía a la comitiva una pertinaz lluvia que obligaba a los recien llegados hacer uso de gigantescos paraguas negros como se usa en los funerales.

La pista del aeropuerto prácticamente desierta muy diferente a los tiempos de Juan Pablo, Benedicto, Francisco.

Una incómoda lluvia que mortificaba a The Obama Family cuan metáfora acerca de “millones de lágrinas derramadas por las víctimas del comunismo en Cuba a lo largo de más de medio siglo”.

En el corto Week End de Obama en tierra cubana le bastará para consolidar la existencia de una brutal revolución, para decretar que la Revolución llegó para quedarse, y en consecuencia desheredar todo legado correspondiente a la República de Cuba occidental y  moderna existente antes de 1959.

Obama no desaprovechará la oportunidad para blindar “lo robado por una revolución a lo largo de su existencia".

 Se desenvolvío en el Palacio de la Revolución levantado en lo que fue La Plaza Cívica llevando flores al monumento de José Martí pero también pidiendo a los fotógrafos que le hicieran unos tiros de cámaras teniendo detrás al Che Guevara y a Camilo Cienfuegos.

En su “histórico y dialéctico discurso”  frente al general de **** Raúl Castro cómodamente sentado en el más exclusivo Palco  y acompañado por la miliciana Icono del Ballet mundial ALICIA ALONSO  donde a propósito el teatro que visitaban había sido robado a los españoles afincados en Cuba “El Centro Gallego” ahora “Alicia Alonso Theather”,  escupió Obama uno de los discuros más formidable como hipocrita y mentiroso. 

Intentó sentar cátedra de la historia de Cuba y pecó de ligereza, creanme. 

Finalmente este Rey Arturo de Ebamo reunido de prisa con las OD en una Mesa Redonda donde se podia constatar claramente que las figuras que tenia a su diestra como a su siniestra erán los designados por decreto a parir la “Mandelización”.

Antes de partir de Cuba hacia Argentina asistirá la familia Obama a un pobre juego de pelota de “manigua” en ese parque deportivo que la revolución comunista le robó a sus legítimos dueños nombrado el Estadio del Cerro.

Quedan para posteridad unas fotos que certificarán el “vacilaje” en las gradas de un TIRANO y un PRESIDENTE  sonrientes y eufóricos mientras a esa misma hora un mundo ensombrecido como resultado de los ataques terroristas en Bruselas.

Ahí está la metáfora: 

Sonrisas, carcajadas, gestos exaltados en el estadio de pelota El Latinoamericano-La Habana-Cuba, mientras en el resto del mundo confusión, dolor, encabronamiento, lágrimas, por Bruselas 3-22.

No Mister Obama.

Nuestras tribulaciones no se reducen a un "borrón y cuentas nuevas" como usted sugirió en el Teatro Alicia Alonso.

No.  El "Sí se Puede" conque concluyó usted su discurso grito de lucha de "La Raza" en EE.UU. y 'Podemos" en España, para demasiados cubanos y gentes de bien ha de resultar ajeno y subversivo.

Buen viaje.

Posdata: 

¿Por qué Obama si reconoce tanto el mérito de los cubanos americanos no dijo en el teatro Alicia Alonso La Habana-Cuba que los "dos cubanos americanos que estan arañando la presidencia de los Estados Unidos de Norte America tienen nombres propios TED CRUZ y MARCO RUBIO"? 

¿Por qué no dijo los nombres propios de MARCO RUBIO y TED CRUZ frente a Raúl Castro y el mundo?




@Manuel Prieres
Miami
3-23-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario