domingo, 29 de marzo de 2020

LA MALDICION DEL CAUDILLO



@Manuel Prieres 

1971-1974

En el mes de Agosto de 1971 llegue junto a mis padres, mi novia Sarah y sus padres a Madrid España. Huiamos del comunisno entronizado en mi pais Cuba. Solamente habiamos podido sacar junto a nosotros  “gusanos” de lona amarilla (2) con 35 libras de pertenencias en su interior.

El Madrid a comienzos de los 70s para los cubanos que eramos 35 mil resultaba toda una experiencia.

La solidaridad y “piña” entre nosotros era emocionante y fortalecedora, junto a la hospitalidad de los madrileños. Las barriadas nos arropaban. Me case con Sarita y poco despues sus padres viajaron a los EE.UU.

Finalmente a nosotros nos tocaría irnos hasta Muñoz Grande en Carabanchel con mi anciano padre, mi mamá y mi esposa.  

En el modesto piso que ocupábamos se enfermó mi padre con 84 años y poco despues falleció. Tambien en ese mismo sitio nos nacia a Sarita y a mí nuestro hijo Manuel Angel.

Juan Aguilera y su esposa Belkis Granado fueron desde nuestra llegada una especie de angeles de la guarda. Comencé a trabajar con Aguilera en un negocio que habia levantado junto al guantanamero Alejandro Vedo y que no era otra cosa sacar copias de llaves en los portales de negocios comerciales.

Ahi aprendi que el frio no lo calmaba el coñac sino el vino. Me di cuenta que cuando te dirigia a un policía de gris y le preguntabas sobre una dirección: se cuadraba y respondía resuelto como si se conociese Madrid de arriba abajo.

Con mi  hijo de un mes de nacido me junté a una media docena de guantanameros y nos fuimos a repartir tubos de pasta dental en los buzones de toda España.

 Madrid era una cosa, Barcelona otra, Oviedo especial.  Peninsula iberica cuan escudo de Pelayo, del Cid, del Caudillo.

Con un automovil marca americana de los años setenta grandote  y gastador de gasolina…nos paseamos por la geografía Española. Una tierra la más antigua del viejo continente, aventurera, colonizadora, imperio, invadida, desangrada, bloqueada, redenta…

En los casi cuatro años de mi permanencia en  España convenía que  el día que llegue desterrado, desheredado  de mi país…encontré junto a los míos una brisa fresca de recuperación y esperanza,  nunca se me humilló como en mi país, nunca se me despojó como en mi país, nunca se me encarceló como en mi pais.

Lo juro.

  Mi boda con Sarita, mi padre en su regreso a la tierra que lo vio nacer moría,   así como  el nacimiento de mi primogénito fue la España que viví y conocí.

Mi familia y yo regresamos cuatro años despues, pero no para mi isla .

----------------------------------------
Miami 2020.

La España de hoy no la conozco.
 
Siento verguenza ajena por ello. Nunca se me olvida que logré recuperar la libertad y la dignidad cuando llegue  un dia a ella 49 años atras.  

En las postrimerías de los 70s llegaba a España la democracia, se entraba en la Comunidad Europea. A la alcaldía del Madrid que recorrí  tantas veces… llegaba el  socialista TIERNO GALVAN quien como alcalde reunió a una multitud en el Parque del Retiro pidiendole  a los jovenes que se dejaran llevar por “La Movida” que la “vida eran dos días”. Esa invitación la escucharon y celebraron  ALASKA, Miguel Rios, Ana Belen, Almodobar…

Era una invitación del primer alcalde de la democracia en Madrid al desenfreno, al vacilaje, a la intoxicación colectiva  generacional ideológica.

 Finalmete el internacionalista cantador de la ‘Internacional” y el puño cerrado en alza llega a La Moncloa y al jurar frente al rey Borbón echa a un lado la cruz y la biblia colocando solamente su mano sobre la Constitución.

 "Ha nacido el gobierno más feminista de la historia de España" -rechinó entre dientes.

A su vice presidenta una connotada feminista dogmática y radical se le ordenó  “que terminara el trabajo de sacar del Valle de los Caidos a FFB”.

La vice presidenta de rostro petreo y desagradable cumplió cuando una mañana fue profanada la tumba de FFB y su cuerpo  llevado por ahí.

Claro que fue un “pase de cuentas” uniteral, de un solo lado de la historia.

El traslado resultó algo sin precedente. La monarquía borbónica miró hacia otro lado. El vaticano se limpio las manos como Poncio Pilatos.
Los castrenses “castrados”. El pueblo español salvo pocas  excepciones “se pasó con fichas”.

El 8 de marzo del 2020, Dia Internacional de la Mujer, salieron a las calles de España miles y miles de celebrantes. En madrid, a la vanguardia, cogidas entre los brazos, numerosas ministras feministas del gobierno de La Moncloa.

El espectro letal e invisible asechaba.

Llegó el contagio, el terror, la muerte fisica, sicologica, moral.

El crujir de dientes.

En el Valle de los Caidos sobre la cruz más grande del mundo donde siempre reposa INRI, ahora en su lugar la MALDICION DEL CAUDILLO.

@Manuel Prieres
Marzo 23 del 2020
Miami LIBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario