viernes, 1 de septiembre de 2023

LA TIRANIA DEL DEPORTE GLOBAL NADA NACIONAL NADA PATRIOTICO. EL AFFAIRE JENII RUBIALES LO EVIDENCIA


 El affaire Rubiales- Jenii nos ha puesto en evidencia los intereses supra nacional y si globales.

increible que un beso haya sido el detonador para que mundialmente el movimiento deportivo haya tomado parte a favor de la futbolista española Jenii Hermoso contra el presidente de la Federacion Deportiva de España LUIS RUBIALES.
ha quedado evidenciado que el Deporte ya no responde aquello de "mente sana cuerpo sano" sino intereses globales prepotentes y deshumanizados.
Pues bien es posible que la Cuba comunista haya sido el laboratorio de todo esto que esta ocurriendo con eso de que el deporte es un ARMA de poder y dominio...
--------------------------------------------------
EL I.N.D.E.R:
Instituto Nacional de Deporte y Recreación
Una Organización para-político-policial-deportiva.
En Cuba castrocomunista todas las organizaciones son para-político-policial y después todo lo demás.
Cuando el Capitán guerrillero Felipe Guerra Matos y el “demo-cristiano” José Llanusa se embarcaron en la encomienda de levantar un imperio faraónico de ejercitación física, choque de músculos y justas competitivas en eso que se conoce como Deporte, estaban edificando una impresionante maquinaria para promocionar al comunismo de Cuba y derrotar al “Imperialismo Yanqui” en las Justas Deportivas a celebrarse.
El 12 de enero de 1959 Fidel Castro nombra al capitán Felipe Guerra Matos Director de Deportes-Revolucionarios: “Vamos a hacer de los cubanos un pueblo Espartano”- le confió Fidel Castro a Matos.
El mismo Felipe Guerra Matos quien después sería uno de los tenebrosos jefes directores de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda de la Producción). Las UMAP: Campos de Reconcentración donde se practicarían todo tipo de atrocidades contra los jóvenes cubanos recluídos.
En febrero de 1961 se promulga la Ley No. 936, donde se hace obligatoria la Educación Física en las Escuelas del país con la consigna revolucionaria de “Listos Para Vencer” (LPV). Como igualmente en los centros de trabajos serán decretados “Los Fisminutos” (5 minutos de ejercicios en la mejor tradición de La China de Mao Tse Tung).
Pudiera decirse, asimismo, que desde sus inicios el llamado Deporte Revolucionario fue apadrinado por militares guerrilleros como Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida y Ernesto “Che” Guevara, quien –a su vez- este argentino comunista nombró al Dr. Raúl Mazorra Director de la Medicina Deportva.
José Llanusa es designado por Fidel Castro Director del recien creado el INDER (Instituto Nacional de Deporte y Recreación), a la vez que rápidamente son importados técnicos en deporte del llamado Campo Socialista, mientras el profesionalismo es denostado y prohibido en Cuba.
De esta manera tan temprano como 1961, Cuba comunista comienza a utilizar el Deporte como ARMA propagandística y de agenda, sacralizando la más pura y legítima intención del desarrollo físico y mental del individuo en su realización integral, así como la destrucción de ese elevado juicio ateniense de “en cuerpo sano, mente sana”.
Y es así como a lo largo de tantos años el androide-ciervo cubano (porque no es ciudadano) si quisiera practicar una actividad deportiva en forma particular, le estará vedado ello por no existir tiendas o almacenes que le vendan prendas deportivas para su uso personal. Todo será canalizado hacia ese pulpo estatal cuya sigla responde al INDER (Instituo Nacional de Deporte y Recreación).
En Cuba comunista nadie se puede empatar ni con un guante , ni un bate, ni una pelota. Nada de guantes o zapatillas de boxeo. Muchos menos una bicicleta deportiva o un arco y flechas.
Si quieres practicar deportes, ¡tienes que integrarte!
En Cuba todas las organizaciones son para politico- policiales… Academia, Educación, Medicina. Organización de Mujeres, Organización Campesina, Organización de Jóvenes, de Veteranos…El Deporte como ARMA.
Un ARMA devenida en sanguijuela ya que para crear, mantener y sostener esa monumentalista fábrica de Medallas de Oro, hay que desviar hacia el INDER todo el Tesoro Nacional del país.
Todo ello - y mientras el cubano a lo largo y ancho de la isla es regimentado, racionado, expuesto a una convivencia rayando en lo parcelado y miserable-; el Ministerio –INDER- de la Revolución, por otro lado, resulta una especie de zurrón donde se cobija una casta privilegiada, vive- bien, cómplice e indiferente a cómo vive un pueblo que desde que se levanta hasta que se acuesta tiene ante sí una gran pesadilla:
“El hambre dosificada o tarjeta de racionamiento; techo cayéndose arriba; no agua, no luz; bañarse a jarritos; el vaho cotidiano en el interior de “Camellos” malolientes; el vaso de agua con azucar prieta conque engañar al estómago, las constantes conjuntivitis por la falta de la vitamina A. Hacinamiento, promiscuidad, hábitos nómadas, derrumbe en las escalas de valores…
Pero no importa, siempre y cuando aparezca en el periódico Granma, en primera página y a todo titular:
“¡ULTIMA HORA! ¡ARRASA CUBA EN LOS PANAMERICANOS DE CARACAS OBTENIENDO MEDALLAS DE ORO EN BOXEO Y BASEBALL!”.
Lo demás será accesorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario