jueves, 1 de mayo de 2008

EL ZAR NICOLAS II Y SU FAMILIA ASESINADOS POR LOS BOLCHEVIQUES.














EL NUEVO HERALD

Restos óseos eran de los hijos del último zar
Por MIKE ECKEL
The Associated Press

Foto del príncipe Alexei, hijo del zar Nicolás II de Rusia. Pruebas de ADN han demostrado que los restos óseos exhumados en un pueblo de los Urales pertenecen a Alexei y su hermana María, dijeron el miércoles, 30 de abril del 2008 despachos de prensa ruso.

MOSCU --Los análisis de ADN realizados por un laboratorio estadounidense demostraron que los restos óseos exhumados el año pasado pertenecen a dos de los hijos del zar Nicolás II, anunció el miércoles un gobernador regional.
Los restos óseos desenterrados cerca de la aldea de Ekaterinburgo, en los Urales, pertenecen al zarevich Alexei y una de sus hermanas, María, cuyos restos desaparecieron desde que fue asesinada su familia en 1918 por los bolcheviques al comienzo de la guerra civil en Rusia, dijo el gobernador de la región de Sverdlovsk, Eduard Rossel.

"Hemos encontrado ahora a toda la familia", indicó el gobernador a los periodistas en Ekaterinburgo, situada a 1.500 kilómetros (900 millas) al este de Moscú.
Nicolás II abdicó en 1917 y los bolcheviques detuvieron a la familia imperial. El zar, su esposa, Alexandra, su hijo y cuatro hijas fueron fusilados el 17 de julio de 1818 por orden de Lenin en el sótano de la casa de un mercader donde habían sido recluidos en Ekaterinburgo.

Los restos de Nicolás, Alexandra y tres de sus hijas fueron desenterrados en Ekaterinburgo en 1991 cuando desaparecía la Unión Soviética. Cuando los análisis genéticos convencieron a los especialistas forenses de su autenticidad, fueron enterrados en 1998 en una catedral de la ciudad imperial de San Petersburgo.
La iglesia ortodoxa rusa canonizó a Nicolás y su familia en el 2000, pese a expresar dudas de que los restos fueran los de la familia imperial.

Empero, los restos de Alexei y María nunca fueron localizados, lo que ocasionó conjeturas durante décadas de que quizá uno de ellos, o ambos, hubiesen sobrevivido.

El año pasado, los investigadores recuperaron unos restos óseos cerca de Ekaterinburgo y pidieron la ayuda de los laboratorios rusos y estadounidenses para realizar análisis de ADN.

"El principal laboratorio genético de Estados Unidos ha concluido su tarea con la plena confirmación de la tarea de nuestros propios laboratorios", dijo Rossel a los periodistas. "Esto ha confirmado que se trata de los niños", en referencia a los desaparecidos hijos del zar.
FOTO:1) El Zar Nicolas II y su familia. Todos asesinados por los bolcheviques.
FOTO:2) Capilla de la mansión de un mercader en un lugar remoto de Rusia
donde se asesinó a la familia real. Centenares de proyectilas impactaron en los
cuerpos de los Romanov yendo a dar a las paredes del recinto. Se pueden apreciar en las fotos
los impactos.
FOTO:3) Yakov Sverdlov el bolchevique jefe del pelotón que dirigió la ejecución en la mejor tradición "politicida" . Al concluir la sangrienta masacre Sverdlov telefoneó a su jefe Vladimir Ilich Ulianov "Lenin",
comunicándole: "Camarada: se acabo la dinastía". Procediendo de inmediato a rociar ácido
sobre los masacrados cuerpos -incluyendo el de un niño- para
borrar toda evidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario