martes, 25 de marzo de 2008

ISRAEL LOPEZ "CACHAO" NO SE RAJO TAMPOCO.




ISRAEL LOPEZ
“CACHAO”
TAMPOCO SE RAJO.
Por Manuel Prieres

Los artistas generalmente nunca responden a reglas convencionalistas. Nacen, viven, se desarrollan, triunfan o fracasan dentro de unas Atalayas muy sui generis. Muy difícil seguir el rastro de sus snovismos.

Dostoievski dijo “El Arte salvará al mundo. Lo llenará de fragancia, belleza, liberación.” Pero desgraciadamente cuando Lenin pontifició que “El Arte tenía que estar en función del Partido”, lo trastocó, lo desnaturalizó todo.

En el caso de Cuba y el experimento comunista que lleva cerca de cincuenta años claro que de igual manera se habrá de secuestrar el Arte, la Cultura, el Espectáculo, en función del Estado.

Disímiles ejemplos palpables de cuando la sensibilidad y virtuosidad artística se usan para levantar atmósferas favorables a la ideología, a la política, al oficialismo; y ellas cayendo sobre multitudes cuyos efectos han de resultar terribles.

Dos ejemplos:
1)“Cuando la zafra de los 10 millones, en la Cuba comunista de 1970, me llevaron forzosamente a picar caña por un año. Lo que jamás podré olvidar, más allá de las dificultades físicas, sicológicas, morales sufridas, fue aquel latiguillo cuando llegábamos a los albergues y nos esperaba una música que salía por los altavoces del campamento de Juan Formell y sus VAN – VAN.”

¡Y DE QUE VAN- VAN, LOS DIEZ MILLONES VAN! Repitiéndose, repitiéndose, sin parar.

2) Cuando los sucesos de La embajada del Perú, en La Habana –Cuba, eran los artistas quienes amenizaban Las Marchas del Pueblo Combatiente. Hasta se compuso una Marcha musical para que la chusma enardecida la cantara, mientras lanzaba imprecaciones contra los asilados en dicha embajada. Se hubo de cometer a lo largo y ancho de la isla injusticias y atrocidades . Hubo muertos, heridos, maltratados.”

Por eso a la muerte de Israel López “Cachao”, alguien dijo que Cachao nunca hablaba mal de nadie, y nadie hablaba mal de él. Pero no nos equivoquemos: tenía una voluntad de hierro a la hora de combatir el horror comunista en su patria.

Su fortaleza radicaba en una conducta inquebrantable

A) NUNCA REGRESO A CUBA CASTRO COMUNISTA.
B) NUNCA SE ASOCIO A LOS POLICIAS DE LA CULTURA CUBANA.
C) NUNCA DIJO “BORRON Y CUENTA NUEVA”.
D) NUNCA CELEBRO CUMPLEAÑOS A LOS DEL BANDO CONTRARIO.
E) NUNCA SE RAJO.


lunes, 24 de marzo de 2008

IGLESIA DEBE SER DECISIVA PARA UN FUTURO MEJOR.







Padre Francisco Pérez Lerena, S.J. El superior de la Compañía de Jesús en Miami, Padre Francisco Pérez Lerena, S.J. envió una carta al Cardenal Tarciso Bertone en la que le agradece su visita a Cuba y le menciona los sufrimientos que padece el país tras casi medio siglo de opresión y violaciones de los derechos humanos. Por la importancia de su contenido, Diario las Américas la reproduce a continuación:

Su Eminencia Cardenal Tarciso Bertone
00120 Ciudad Estado del Vaticano, Europa
Su Eminencia:

Nuestro sentido agradecimiento por el viaje que usted dio a nuestra querida tierra, Cuba, a nombre de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Es realmente una fuente de orgullo y esperanza ver a tan distinguido prelado de la Iglesia visitar nuestra patria.

El mundo sabe bien que nuestro pueblo ha sufrido y está sufriendo mucho. Casi medio siglo de opresión y de violaciones de los más fundamentales derechos a la persona humana en Cuba, no son fáciles de sobrellevar. Casi medio siglo de exilio hace que las esperanzas de nuestra nación disminuyan y, sin embargo, continuamos creyendo en el futuro de nuestro país.

Su Eminencia, es tanto lo que pudiera escribirse. Miles de hombres han muerto frente al pelotón de fusilamiento por el solo “crimen” de oponerse al régimen. Muchos se enfrentaron al horror de la ejecución gritando “¡Salve, Cristo Rey!” Miles más, hombres, mujeres y niños, se han ahogado en las aguas del Estrecho de la Florida en busca de libertad. Nosotros sabemos que usted puede imaginarse la desesperación que lleva a un hombre a arriesgar su vida y la de su familia en un intento por cruzar más de cien millas de océano en una débil embarcación hecha en casa.

En la primavera del 2003, más de setenta hombres de integridad fueron sentenciados a largas condenas en prisión por atreverse a escribir algo – hasta mínimo – criticando ...
al régimen de Castro. Algunos fueron arrestados simplemente por crear una pequeña biblioteca abierta al público y no controlada por el gobierno cubano. El Dr. Oscar Elías Biscet fue el primero en ir a prisión por condenar públicamente las clínicas de abortos del gobierno. Hoy, Las Damas de Blanco se reúnen en la Iglesia Católica de Santa Rita para comenzar sus peregrinaciones semanales en protesta por esos tan injustamente arrestados en el 2003. Cada dama lleva una rosa blanca en sus manos; la rosa que el apóstol de la independencia cubana, José Martí, llamó “La rosa blanca de la amistad”. Claramente no hay odio en sus corazones, sino amor, amor cristiano y motivación cristiana.

¿No es vergonzoso que el mismo día que el Canciller Cubano Pérez-Roque estaba firmando la Convención de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, el Sr. Guillermo Fariñas fuera apaleado en una calle de La Habana por agentes del Ministerio del Interior porque él estaba distribuyendo el texto de la Convención que Pérez-Roque había firmado ese mismo día? El pueblo de Cuba, aquí en la diáspora y allá, en nuestra querida tierra, espera la liberación.

¿No sería posible que la Iglesia cubana hiciera un intento por visitar a los prisioneros de conciencia en las cárceles cubanas? ¿Pudiera la Iglesia, siguiendo las palabras del Capítulo 25 del Evangelio de San Mateo, tratar de llevar el consuelo espiritual de Cristo a esos prisioneros? Claro está que seguramente la tiranía se negaría, pero igualmente seguro es que la Iglesias se habrá fortalecido.

Con todas nuestras faltas, y teníamos muchas, Cuba fue en una época una floreciente nación. En 1958 Cuba tenía el más alto ingreso per cápita (en dólares U.S.) de Latinoamérica. Ese mismo año la isla produjo una zafra de 5.6 millones de toneladas de azúcar, una cifra que el régimen ...
comunista pocas veces ha podido alcanzar con éxito y consistentemente. El gobierno comunista cubano admite que en la actualidad los cubanos que viven en el extranjero envían a la isla más de mil millones de dólares anualmente. ¡Esta es una buena ayuda! Y, sin embargo, el régimen culpa al embargo por prácticamente todos los males de Cuba, pero la eficiencia en la producción del azúcar, la conservación apropiada de los terrenos, un competente transporte de la caña de azúcar a los ingenios para evitar que las plantas se sequen, no tiene nada que ver con el embargo. En 1955, Cuba produjo 467 millones de libras de carne de res (Esto representa 76,4 libras de carne al año por habitante). Durante décadas la revolución, en una terriblemente mala administración de la industria ganadera, no ha podido poner carne en el mercado semanalmente para el pueblo cubano. (Todas las estadísticas citadas en este párrafo pueden encontrarse en textos de las Naciones Unidas y de Cuba.)

El embargo fue el resultado de la confiscación por el régimen comunista de todas las propiedades norteamericanas en Cuba sin la debida compensación. ¿Pudiéramos humildemente sugerir que si el embargo se negociara la gente de Cuba pudiera recibir algunas libertades como resultado? ¿No sería un resultado aceptable la libertad de los prisioneros de conciencia? Su Eminencia, es tan fácil culpar a otros, en este caso al embargo de los EE.UU., por la terrible mala administración de la economía cubana de parte de la corrupta burocracia cubana. Cuba tiene relaciones comerciales con la mayor parte del mundo. No hay excusa para la explotacion, abuso, terror y sufrimiento y miseria a que se somete el pueblo cubano por parte de los privilegiados "gobernantes" del Partido Comunista. Embargo o no embargo, es la misma historia de fracaso, de corrupción y de mal que el imperio comunista infligió a Polonia, Checoslovaquia, Lituania, etc. ¡Cuba desesperadamente ne cesita una “Perestroika”, un “Glasnost”!
Donde quiera que estemos, los cubanos consideramos nuestra Iglesia Católica como la única institución que puede ser un factor decisivo para contribuir valientemente a un futuro mejor para nuestra tierra. Todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, están llenos de esperanza, están llenos de expectativas y sueños de estar juntos como hermanos en Cristo en una nación regida por la ley y que honre las libertades y los derechos humanos.
Nos viene a la mente una máxima de Horacio, “Y una vez que se lanza, una palabra toma un vuelo nunca visto” (ET semel , ernissum volat irrevocabile verbum). Evocando las palabras de nuestro Santo Padre Juan Pablo II, cuando le dijo al pueblo cubano que no tuviese miedo, que pueda su palabra, Eminencia, hablar de las ansias de libertad del pueblo de Cuba.

Que Dios lo bendiga a usted y a todo lo que haga en servicio de la Santa Madre Iglesia.
Respetuosamente,
Francisco Pérez Lerena S.J.
Superior de los Jesuitas en Miami

sábado, 22 de marzo de 2008

FRANK MARSHALL DAVIS EL MENTOR POLITICO DE OBAMA


El mentor político de Obama, comunista de obediencia soviética
Publicado por diego1212 on 25/Febrero/2008

Ya avisábamos que Obama apenas había empezado a proporcionarnos material. Este tipo es un filón inagotable. La penúltima: el mentor político de Obama durante su juventud en Hawai fue Frank Marshall Davis, un famoso miembro del Partido Comunista de los EE.UU. , de
obediencia soviética (como el resto de los PCes del mundo occidental, que nunca fueron sino meros tentáculos de Moscú).


Lo afirma Cliff Kincaid, un célebre periodista conservador que entre otras muchas actividades ha escrito regularmente en el Washington Post y Washington Times y ha aparecido frecuentemente en televisión, por ejemplo en las noticias de la CBS.


En el libro autobiográfico de Obama ”Los sueños de mi padre” (Dreams of my father) se menciona repetidamente a un tal “Frank”, a secas, sin apellidos. Kincaid afirma que este Frank es Frank Marshall, y no está solo en esta afirmación. También sostiene lo mismo la doctora Kathryn Takara de la Universidad de Hawai, que basó su tesis en Marshall y que para ello pasó mucho tiempo con él entre 1972 y 1987, año de su fallecimiento.


Kincaid ha desafiado a los medios de la progresía a tratar este tema. Por supuesto no lo han hecho. Y no solamente ellos, en general son poquísimos los medios que se han hecho eco de su artículo: si se hace una búsqueda en google de “Frank Marshall Davis” en la sección de noticias se descubre que tan sólo WorldNetDaily y The Sun Herald han publicado reportajes sobre el asunto.

Ya se sabe que Obama es intocable…
(
fuente)
Otras entradas sobre Barack Hussein Obama:
Obama acusado de tomar cocaína y de ser homosexual
Obama, el senador más progre de 2007
El hermanastro apestado de Obama
Las amistades peligrosas de Obama
La congregación de Barack Hussein Obama
Las banderas de Obama
Ads by Google

viernes, 21 de marzo de 2008

¿ES BARACK HUSSEIN OBAMA MARXISTA?

Is Barack Obama A Marxist Mole?
AIM Report March 18, 2008

Obama had an admitted relationship with someone who was publicly identified as a member of the Communist Party USA (CPUSA).

In his biography of Barack Obama, David Mendell writes about Obama’s life as a “secret smoker” and how he “went to great lengths to conceal the habit.” But what about Obama’s secret political life? It turns out that Obama’s childhood mentor, Frank Marshall Davis, was a communist.

In his books, Obama admits attending “socialist conferences” and coming into contact with Marxist literature. But he ridicules the charge of being a “hard-core academic Marxist,” which was made by his colorful and outspoken 2004 U.S. Senate opponent, Republican Alan Keyes.

However, through Frank Marshall Davis, Obama had an admitted relationship with someone who was publicly identified as a member of the Communist Party USA (CPUSA). The record shows that Obama was in Hawaii from 1971-1979, where, at some point in time, he developed a close relationship, almost like a son, with Davis, listening to his “poetry” and getting advice on his career path. But Obama, in his book, Dreams From My Father, refers to him repeatedly as just “Frank.”

The reason is apparent: Davis was a known communist who belonged to a party subservient to the Soviet Union. In fact, the 1951 report of the Commission on Subversive Activities to the Legislature of the Territory of Hawaii identified him as a CPUSA member. What’s more, anti-communist congressional committees, including the House Un-American Activities Committee (HUAC), accused Davis of involvement in several communist-front organizations.

Trevor Loudon, a New Zealand-based libertarian activist, researcher and blogger, noted evidence that “Frank” was Frank Marshall Davis in a posting in March of 2007.

Out Of Nowhere
Obama’s communist connection adds to mounting public concern about a candidate who has come out of virtually nowhere, with a brief U.S. Senate legislative record, to become the Democratic Party frontrunner for the U.S. presidency. Decades ago, the CPUSA had tens of thousands of members, some of them covert agents who had penetrated the U.S. Government. It received secret subsidies from the old Soviet Union.

You won’t find any of this discussed in the David Mendell book, Obama: From Promise to Power. It is typical of the superficial biographies of Obama now on the market. Secret smoking seems to be Obama’s most controversial activity. At best, Mendell and the liberal media describe Obama as “left-leaning.”
But you will find it briefly discussed, sort of, in Obama’s own book, Dreams From My Father. He writes about “a poet named Frank,” who visited them in Hawaii, read poetry, and was full of “hard-earned knowledge” and advice. Who was Frank? Obama only says that he had “some modest notoriety once,” was “a contemporary of Richard Wright and Langston Hughes during his years in Chicago...” but was now “pushing eighty.” He writes about “Frank and his old Black Power dashiki self” giving him advice before he left for Occidental College in 1979 at the age of 18.

This “Frank” is none other than Frank Marshall Davis, the black communist writer now considered by some to be in the same category of prominence as Maya Angelou and Alice Walker. In the summer/fall 2003 issue of African American Review, James A. Miller of George Washington University reviews a book by John Edgar Tidwell, a professor at the University of Kansas, about Davis’s career, and notes, “In Davis’s case, his political commitments led him to join the American Communist Party during the middle of World War II—even though he never publicly admitted his Party membership.” Tidwell is an expert on the life and writings of Davis.

Is it possible that Obama did not know who Davis was when he wrote his book, Dreams From My Father, first published in 1995? That’s not plausible since Obama refers to him as a contemporary of Richard Wright and Langston Hughes and says he saw a book of his black poetry.

Fellow Travelers
The communists knew who “Frank” was, and they know who Obama is. In fact, one academic who travels in communist circles understands the significance of the Davis-Obama relationship.

Professor Gerald Horne, a contributing editor of the Communist Party journal Political Affairs, talked about it during a speech last March at the reception of the Communist Party USA archives at the Tamiment Library at New York University. The remarks were posted online under the headline, “Rethinking the History and Future of the Communist Party.”

Horne, a history professor at the University of Houston, noted that Davis, who moved to Honolulu from Kansas in 1948 “at the suggestion of his good friend Paul Robeson,” came into contact with Barack Obama and his family and became the young man’s mentor, influencing Obama’s sense of identity and career moves. Robeson, of course, was the well-known black actor and singer who served as a member of the CPUSA and apologist for the old Soviet Union. Davis had known Robeson from his time in Chicago.
As Horne describes it, Davis “befriended” a “Euro-American family” that had “migrated to Honolulu from Kansas and a young woman from this family eventually had a child with a young student from Kenya East Africa who goes by the name of Barack Obama, who retracing the steps of Davis eventually decamped to Chicago.”

It was in Chicago that Obama became a “community organizer” and came into contact with more far-left political forces, including the Democratic Socialists of America, which maintains close ties to European socialist groups and parties through the Socialist International (SI), and two former members of the Students for a Democratic Society (SDS), William Ayers and Carl Davidson.
The SDS laid siege to college campuses across America in the 1960s, mostly in order to protest the Vietnam War, and spawned the terrorist Weather Underground organization. Ayers was a member of the terrorist group and turned himself in to authorities in 1981. He is now a college professor and served with Obama on the board of the Woods Fund of Chicago. Davidson is now a figure in the Committees of Correspondence for Democracy and Socialism (CCDS), an offshoot of the old Moscow-controlled CPUSA, and helped organize the 2002 rally where Obama came out against the Iraq War.
Another figure in the CCDS, Leslie Cagan, is an organizer of anti-Iraq War demonstrations through a group called United for Peace and Justice.
Former congressional investigator Herbert Romerstein, an expert on communist activities, said most of the members of the CCDS came out of the CPUSA, where they functioned as stooges of the Soviet Union until the fall of that dictatorship. He said it has “a close working relationship with the Stalinist remnants in the former East Germany, now called the Party of Democratic Socialism.” Romerstein said these were the people who ran the concentration camps and the Communist Party apparatus in East Germany.
Romerstein also cited evidence that after the 9/11 terrorist attacks Cagan organized the first meetings to plan opposition to any United States military action against those responsible.

The Nature Of The Threat

Both communism and socialism trace their roots to Karl Marx, co-author of the Communist Manifesto, who endorsed the first meeting of the Socialist International, then called the “First International.” According to Pierre Mauroy, president of the SI from 1992-1996, “It was he [Marx] who formally launched it, gave the inaugural address and devised its structure...”

Apparently unaware that Davis had been publicly named as a CPUSA member, Horne said only that Davis “was certainly in the orbit of the CP [Communist Party]—if not a member...”

In addition to Tidwell’s book, Black Moods: Collected Poems of Frank Marshall Davis, confirming Davis’s Communist Party membership, another book, The New Red Negro: The Literary Left and African American Poetry, 1930-1946, names Davis as one of several black poets who continued to publish in CPUSA-supported publications after the 1939 Hitler-Stalin non-aggression pact. The author, James Edward Smethurst, associate professor of Afro-American studies at the University of Massachusetts-Amherst, says that Davis, however, would later claim that he was “deeply troubled” by the pact.
While blacks such as Richard Wright left the CPUSA, it is not clear if or when Davis ever left the party.

However, Obama writes in Dreams From My Father that he saw “Frank” only a few days before he left Hawaii for college, and that Davis seemed just as radical as ever. Davis called college “An advanced degree in compromise” and warned Obama not to forget his “people” and not to “start believing what they tell you about equal opportunity and the American way and all that shit.” Davis also complained about foot problems, the result of “trying to force African feet into European shoes,” Obama wrote.

For his part, Horne says that Obama’s giving of credit to Davis will be important in history. “At some point in the future, a teacher will add to her syllabus Barack’s memoir and instruct her students to read it alongside Frank Marshall Davis’ equally affecting memoir, Living the Blues and when that day comes, I’m sure a future student will not only examine critically the Frankenstein monsters that US imperialism created in order to subdue Communist parties but will also be moved to come to this historic and wonderful archive in order to gain insight on what has befallen this complex and intriguing planet on which we reside,” he said.

More Confirmation
Dr. Kathryn Takara, a professor of Interdisciplinary Studies at the University of Hawaii at Manoa who also confirms that Davis is the “Frank” in Obama’s book, did her dissertation on Davis and spent much time with him between 1972 until he passed away in 1987.

In an analysis posted online, she notes that Davis, who was a columnist for the Honolulu Record, brought “an acute sense of race relations and class struggle throughout America and the world” and that he openly discussed subjects such as American imperialism, colonialism and exploitation. She described him as a “socialist realist” who attacked the work of the House Un-American Activities Committee.

Davis, in his own writings, had said that Robeson and Harry Bridges, the head of the International Longshore and Warehouse Union (ILWU) and a secret member of the CPUSA, had suggested that he take a job as a columnist with the Honolulu Record “and see if I could do something for them.” The ILWU was organizing workers there and Robeson’s contacts were “passed on” to Davis, Takara writes.

Takara says that Davis “espoused freedom, radicalism, solidarity, labor unions, due process, peace, affirmative action, civil rights, Negro History week, and true Democracy to fight imperialism, colonialism, and white supremacy. He urged coalition politics.”

Is “coalition politics” at work in Obama’s rise to power?
Trevor Loudon, the New Zealand-based blogger who has been analyzing the political forces behind Obama and specializes in studying the impact of Marxist and leftist political organizations, notes that Frank Chapman, a CPUSA supporter, has written a letter to the party newspaper hailing the Illinois senator’s victory in the Iowa caucuses.

“Obama’s victory was more than a progressive move; it was a dialectical leap ushering in a qualitatively new era of struggle,” Chapman wrote. “Marx once compared revolutionary struggle with the work of the mole, who sometimes burrows so far beneath the ground that he leaves no trace of his movement on the surface. This is the old revolutionary ‘mole,’ not only showing his traces on the surface but also breaking through.”

OBAMA’S SECRET SOCIALIST CONNECTIONS
Obama’s socialist backing goes back at least to 1996, when he received the endorsement of the Chicago branch of the Democratic Socialists of America (DSA) for an Illinois state senate seat. Later, the Chicago DSA newsletter reported that Obama, as a state senator, showed up to eulogize Saul Mendelson, one of the “champions” of “Chicago’s democratic left” and a long-time socialist activist. Obama’s stint as a “community organizer” in Chicago has gotten some attention, but his relationship with the DSA socialists, who groomed and backed him, has been generally ignored.
Blogger Steve Bartin, who has been following Obama’s career and involvement with the Chicago socialists, uncovered a fascinating video showing Obama campaigning for openly socialist Senator Bernie Sanders of Vermont. Interestingly, Sanders, who won his seat in 2006, called Obama “one of the great leaders of the United States Senate,” even though Obama had only been in the body for about two years. In 2007, the National Journal said that Obama had established himself as “the most liberal Senator.” More liberal than Sanders? That is quite a feat. Does this make Obama a socialist, too?

DSA describes itself as the largest socialist organization in the United States and the principal U.S. affiliate of the Socialist International. The Socialist International (SI) has what is called “consultative status” with the United Nations. In other words, it works hand-in-glove with the world body.

The international con-nection is important and significant because an Obama bill, “The Global Poverty Act,” has recently been rushed through the Senate Foreign Relations Committee, with the assistance of Democratic Senator Joe Biden, the chairman, and Republican Senator Richard Lugar. The legislation (S.2433) commits the U.S. to spending hundreds of billions of dollars more in foreign aid on the rest of the world, in order to comply with the “Millennium Goals” established by the United Nations. Conservative members of the committee were largely caught off-guard by the move to pass the Obama bill but are putting a “hold” on it, in order to try to prevent the legislation, which also quickly passed the House, from being quickly brought up for a full Senate vote. But observers think that Senate Democrats may try to pass it quickly anyway, in order to give Obama a precious legislative “victory” that he could run on.

Howard Dean’s Socialist Ties
Another group associated with the SI is the Party of European Socialists (PES), which heard from Howard Dean, the chairman of the Democratic National Committee, back in 2006. Dean’s speech is posted on the official Democratic Party website, although the European socialist parties are referred to as “progressive.” Democrats, Dean said, want to be “good citizens of the world community.” He spoke at a session on “Global Challenges for Progressive Politics.”

Following up, in April 2007, PES President Poul Nyrup Rasmussen reported that European socialists held a meeting “in the Democrats HQ in Washington,” met with officials of the party and Democratic members of Congress. The photos of the trip show Rasmussen meeting with such figures as Senator Ben Cardin, Senator Bernie Sanders, officials of the Brookings Institution, Howard Dean, and AFL-CIO President John W. Sweeney, a member of the DSA. The Brookings Institution is headed by former Clinton State Department official Strobe Talbott, a proponent of world government who was recently identified in the book Comrade J as having been a pawn of the Russian intelligence service.

The socialist connections of Obama and the Democratic Party have certainly not been featured in the Washington Post columns of Harold Meyerson, who happens not only to be a member but a vice-chair of the DSA. Meyerson has praised convicted inside-trader George Soros for manipulating campaign finance laws to benefit the far-left elements of the Democratic Party. Obama’s success in the Democratic presidential primaries and caucuses is further evidence of Soros’s success. Indeed, Soros has financially contributed to the Obama campaign.

It is not surprising that the Chicago Democrat, Rep. Jan Schakowsky, has endorsed Obama. Schakowsky, who endorsed Howard Dean for president in 2004, was honored in 2000 at a dinner sponsored by the Chicago chapter of the DSA. Her husband, Robert Creamer, emerged from federal prison in November 2006 after serving five months for financial crimes. He pleaded guilty to ripping off financial institutions while running a non-profit group. Before he was convicted but under indictment, Creamer was hired by the Soros-funded Open Society Policy Center to sabotage John Bolton’s nomination as Ambassador to the U.N. One of the claims made against Bolton was that he had yelled at somebody 20 years ago. The allegation was made by a specialist in “recovered memories.”

After his release from prison, Creamer released a book, Listen to Your Mother: Stand up Straight: How Progressives Can Win, described by one blogger as the book that was “penned in the pen.”

VIP Clients
In addition to writing the book, Creamer is back in business, running his firm, Strategic Consulting Group, and advertising himself as “a consultant to the campaigns to end the war in Iraq, pass universal health care, change America’s budget priorities and enact comprehensive immigration reform.” His clients have included the AFL-CIO and MoveOn.org. In fact, his client list reads like a virtual who’s who of the Democratic Party, organized labor, and Democratic Party constituency groups.

Creamer’s list of testimonials comes from such figures as Democratic Senators Dick Durbin (Ill.) and Sherrod Brown (Ohio), Harold Meyerson, MoveOn.org founder Wes Boyd, and David Axelrod, a “Democratic political consultant.”

Axelrod, of course, is much more than just a “Democratic political consultant.” He helped State Senator Barack Obama win his U.S. Senate seat in 2004 and currently serves as strategist and media advisor to Obama’s presidential campaign.

What You Can Do
Please send the enclosed postcards or cards and letters of your own choosing to Senator McCain on the Terri Schiavo case and Senator Inhofe on the Bush policy toward Kosovo.
Please also consider a special contribution to AIM so that we can take the information in this AIM Report and put it in national advertisements to reach more people.

CLIFF’S NOTES
by Cliff Kincaid

jueves, 20 de marzo de 2008

CARTA A NORMA NIURKA




Por Alberto Gutierrez




Estimada Sra Norma Niurka.- No acostumbro a leer El Nuevo Herald y su artículo "MIami abre puertas a artistas antes vetados" publicado el dia 13 del corriente mes ha llegado a mí por pura casualidad.

Aplaudo la referencia a la libertad de expresión en dicho artículo , aunque al mismo tiempo discrepo con lo que en sus propias palabras usted define como grandes pasos de avance entre los exiliados cubanos del sur de la Florida al hoy aceptarse dentro de determinados sectores a una serie de artistas extranjeros que en el pasado actuaron en la isla.

Para comenzar, contrario a la interpretación popular y al tiempo que lucho con mi pedantería , sostengo que el conjunto de Cuba, Isla de Pinos, Cayo Coco , Cayo Romano y más de 1300 cayos e islotes distan mucho de ser simplemente una isla. Por otra parte esos pasos me recuerdan aquello de que "todo depende con el cristal con que se mira".Los artistas que usted menciona no tuvieron a menos ignorar la tragedia cubana . Y sin siquiera detenerme a considerar tendencias y declaraciones políticas ajenas al pentagrama, es innegable que la presencia de ellos en Cuba fué una colaboración con la tiranía castrista, directa en algunos casos y tácita en otros.

Por supuesto cualquier acto de violencia por parte de exiliados cubanos que pudiera haber afectado la integridad física de esos artistas hubiera sido reprensible. Pero como decimos en el argot cubano "Ni tan tan , ni muy muy.¿Es que luego de tal colaboración se esperaba en Miami una reacción de flores y abrazos "porque aquí no ha pasado nada"? Me tomo la libertad de recordarle que José Martí, nada más y nada menos, escribió en "La Revista Universal" de Méjico:"No puede combatirse con medios de respeto a los que por encima de todo respeto saltan y rompen"¿Cómo se originaron las causantes para llegar a lo que usted considera Ley del Talión criolla?.Es curioso que hasta 1959 La Habana fué visitada de manera constante por todas las verdaderamente grandes estrellas internacionales del espectáculo.Eso no ha vuelto a suceder.¿Porqué?

De la forma que yo veo las cosas la historia del abuelo exiliado que fué víctima del castrismo en Cuba , bajo ningún concepto puede ser la misma que la de su nieto norteamericano expuesto a circunstancias diametralmente distintas. Es de esperar que paulatinamente una brecha generacional origine diversas corrientes de pensamiento.Tampoco es un secreto que hoy muchos otros al venir de Cuba muestran cierta indiferencia por la amarga realidad de opresión y miseria que dejaron atrás.Pero como si no fuera suficiente en general a los hispanoamericanos que pueblan nuestro entorno les importa poco la tragedia cubana.Increíblemente hay quienes hasta se alegran de lo sucedido. Por ejemplo, ¿cuántas han sido sus muestras de&nb sp;sopo rte moral a la cabeza de playa que les facilitó establecerse en el sur de la Florida?
Facundo Cabral

De acuerdo al Sr.Cabral "El arte nunca es peligroso, habría que cuidarse de los políticos que dividen más de los artistas que unen" Y lo cierto es que lamento que en sus declaraciones él pasara por alto entre muchos otros a los miembros de la Asociación Revolucionaria de Escritores Proletarios que en la Unión Soviética fueron cómplices del materialismo dialéctico estalinista.También a La Casa de las Américas donde impúdicos artistas una y otra vez aplaudieron hasta la fórrmula de propaganda política "Dentro de la revolución, todo.Fuera de la revolución, nada" en servil respaldo a la represión en Cuba..

Por experiencias que no viene al caso describir, no me sorprende que la Sra.De Kalafe ganara una batalla legal en contra de los que hace años vetaron su presencia en el Carnaval de la Calle Ocho. Aquel veto se originó por su participación en un festival de Varadero, tan oprimido como el resto del territorio cubano. Es interesante que ella ahora habla de enmancipación, de cronistas de libertad, etc ......en Miami. Y aunque no estoy seguro si atribuirle a ella o a usted la última línea sobre nuestro cartelito, no tenemos que colgarnos un sambenito ni hacer actos de contrición por ser intransigentes.Sin lugar a dudas en su momento hasta el Padre Félix Varela y el General Antonio Maceo demostraron la necesidad de la intransigencia por la libertad de Cuba.

Lo condenable son los motivos y quienes nos empujaron a la intransigencia.Al menos a mí la imagen que podamos tener ante el mundo me tiene sin cuidado.
Durante cinco décadas de dolor y sangre en Cuba, y particularmente el día que supe del hundimiento del remolcador "13 de Marzo", me he preguntado que sucede con ese mundo y aún no he encontrado la respuesta.

Respetuosamente, Alberto Gutiérrez

lunes, 17 de marzo de 2008

JOHN WAYNE: FEO, FUERTE Y FORMAL




JOHN WAYNE:
FEO, FUERTE Y FORMAL

Por Manuel Prieres

Este Miami de hoy produce urticaria cuando somos testigos de eventos que estan ocurriendo a nuestro alrededor, en nuestras propias narices, que nos ofenden y nos encrispan.

Nuestra gente se está rajando.

En una forma escandalosa, censurable, indigna; nuestra gente se está rajando.

El Exilio Histórico cubano diezmado más y más llevado a convertirse en un REDUCTO asediado… con grandes posibilidades de ser finalmente “echado al mar”.

Lleno de impotencia y vergüenza ajena voy en búsqueda una razón a imitar y a guarnecerme. Uno de mis héroes preferidos:

John Wayne “El Duke”.

Recuerdo la primera vez que supe que él exitía. No fue en las páginas de los periódicos, ni en las pantallas del cine o la televisión; fue en un cuaderno de colorear que yo pintaba…donde vi a aquel cowboy de cuerpo poderoso, pupilas achinadas, vistiendo su clásica camisa de dos hileras de botones dorados hasta el cuello.

Tenía yo diez años.

Con el tiempo volvería a ver yo otra vez a este “vaquero americano” al asistir a un pequeño cinema de mi pueblo donde exhibíase la película americana “Río Bravo”. Allí junto a sus guests Ricky Nelson y Dean Martin nuestro personaje se hubo de lucir y haciéndose famoso entre nosotros los jóvenes del pueblo con el descomunal culatazo que le propinó con su Winchester al jefe de “los malos” para tomarlo como prisionero después.

Simboliza John Wayne a ese tipo de hombres que aman a las mujeres, toman whisky y defienden a la Patria. Algo como la antítesis a ese otro espécimen prolífero de hombre que hoy fuma mariguana, amoral autodefiniéndose y la Patria importándole un bledo. ¡Hagamos el amor, no la guerra! – se habrán de desgañitar los centauros de la Contracultura de todos los tiempos.

En el caso de John Wayne observemos como cada vez que su país se ha de ver en conflictos, él personificará en el celuloide lo más puro, valiente y sacrificado del soldado en el frente. En la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, personifica al marine sargento Straiker en la sangrienta toma de Iwo Jima. Cuando la guerra de Vietnam, fue el David Crocket de la película sobre la batalla histórica de “El Alamo”, o el Mayor Williams en el film de “Los Boinas Verdes”.

A propósito de la película “Los Boinas Verdes” producida y drigida por Wayne, en los cines que se exhibía la Contracultura anti belicista de entonces la boicoteaba y saboteaba.

Probablemente algunos de sus detractores dirán que ha sido el “duro” que jamás estuvo en un campo de batalla real, en una guerra de verdad, y que sus enemigos a enfrentar siempre resultarán “extras contratados” tiradores de balas de salva. De acuerdo. OK. Pero sépase también que el destino le habrá de deparar un adversario más temible aún:el cancer. Contra el cual habrá de llevar lustros luchandolo.

Una vez, en una comparecencia por televisión vimos a un John Wayne aún convaleciente de una larga estadía en el hospital, donde había tenido una recaída con el temible adversario. Se le veía muy frágil, pero así y todo no podía arrancarsele de su rostro la eterna entereza de su fuerte personalidad.

“El Duke se nos va”: concluían por aquellos días los americanos del Hard Land que le amaban e imitaban.

Presintiendo el final, el legendario Cowboy de Hollowood, hubo de dar a la publicidad lo que quería fuera su epitafio postrer (escrito en castellano): “Jonh Wayne: Feo, Fuerte y Formal”.

Conmovedor y trascendente, por Dios.

A modo de legado, este genuino vaquero del oeste americano habrá de recibir el cariño y el respeto, la estimación de millones de personas. El presidente de entonces de los EE.UU., Jimmy Carter, le hubo de visitar en su lecho de enfermo para posteriormente a propia iniciativa conferirle “La Medalla del Honor”.

Un sello de correos honrará e inmortalizará su sempiterno talante de cowboy.

Feo, Fuerte y Formal: legado final suyo cuan caballero andante. FEO: para reconocer el dote de la belleza solamente a la compañera hembra. FUERTE: para con sus propias facultades aceptar el reto de la naturaleza y construir una cabaña llena de habitable calor, seguridad; como también (no nos olvidemos) para imponer respeto y defender al indefenso. FORMAL: para conservar con mesura, pero con entrega y firmeza, lo alcanzado, lo conquistado en buena lid.

John Wayne “El Duke”: el ultimo grande de una formidable escuela de “heroes” del celuloide, del Western.

John Wayne “El Duke”: el mismo que en Miami, en la Covención Republicana que se celebraba, cuando un piquete de Hippies impedían que él entrase, fue hasta la Guardia Nacional, pidió prestada una tanqueta y así llegó a la cita. El mismo que cuando la Contracultura boicoteaba y saboteaba su película de los “Boinas Verdes”, se lió a puñetazos con los Miquis cochambrozos que no querían que se exhibiera la patriótica cinta.

Este tipo de hombre –repito- que ama a las mujeres, toma Whisky, y defiende a su Patria.

Manuel Prieres
Villagranadillo@bellsouth.net

http://villagranadillo.blogspot.com/

sábado, 15 de marzo de 2008

AH, ¡NORMA NIURKA Y EL NUEVO HERALD OTRA VEZ!





AH, ¡NORMA NIURKA Y EL NUEVO HERALD OTRA VEZ!
Por Andrés Pascual



Hay una serie de elementos cubanos que nadie sabe la razón por
la que están aquí. O, sí se sabe: la apatía del gobierno de Estados Unidos ante la clasificación necesaria de cualquiera que salga de Cuba y, cuando digo "clasificación", significa impedir la entrada de cualquiera de estos quintacolumnistas al país y que debería haber más rigor: despojo de la residencia o la ciudadanía para aquellos que lo sean, sin importar el tiempo que haga que residen aquí; ni cuando ni como llegaron al país.

Pero Estados Unidos tiene una forma muy particular de "clasificar" a sus enemigos que choca, de manera evidente, con los luchadores anticastrocomunistas: el llamado "Ajuste Cubano" con las variantes novísimas de "pies secos; pies mojados", le da posibilidad a la tiranía-siempre ha sido así-, de colocar dentro del exilio, para destruirlo, a cuanto hijo de puta han querido y aquí es muy fácil perforar, porque no se analiza a fondo la personalidad del individuo y el gobierno americano, sencillamente, acoge como refugiado político a cualquiera que llegue a este país.

Trabajando codo con codo con el Partido Demócrata de Estados Unidos, elementos procastristas llegados aquí durante la década de los sesentas-incluyo a Max Lesnick, Bernardo Benes...-, que en un momento tal vez fueron identificados como luchadores contra Castro-tal el caso de Lesnick-, reconocieron que el puente marítimo Mariel-Cayo Hueso era una vía idónea para la colocación no sólo de agentes de inteligencia de la dictadura; sino de elementos que, en Cuba, no tuvieron nunca carácter de luchadores contra la tiranía, ni fueron perseguidos políticos, por lo que su proyección como "emigrantes económicos", responde por completo al objetivo del Dialogo de 1978 y que llevó a Castro a considerar un nombre especial a sus soldados por Estados Unidos: "la comunidad cubana en el exterior".

Así ha sido hasta hoy que, de manera increíble, se ha ido de las manos el control de los cubanos que llegan aquí, quienes, tal vez en más del 90 %, se consideran apáticos políticamente y se encierran ellos mismos en su condición de emigrantes económicos para, a la primera oportunidad, viajar a Cuba con el pretexto de lo "humanitario". Sencillamente, el cubano que enfila en balsa o como sea hacia acá, está totalmente confundido y se puede decir sin temor a equivocaciones que tal vez piense que el viaje funciona como un traslado de Párraga a Marianao con el agravante de que una vez que están aquí, descubren que verdaderamente ni eran anticastristas ni tenían la condición especial del hombre decente u honrado que le facilite la total confianza ante reto tan duro y brutal como el "exilio" hacia tierras de diferente idioma.

Entonces se puede decir sin temor a equivocaciones que el exilio cubano se acabó, aunque algunos buenos elementos traten de mantener la bandera gloriosa del antricastrismo doliente en este país..."MIAMI ABRE PUERTAS A ARTISTAS ANTES VETADOS" es el título de un articulo de Norma Niurka, (foto de la izquierda) aparecido el pasado jueves día 13 en el suplemento Aplausos, de la sección Galeria del Nuevo Herald. En dicho artículo, la plumífera se relame de gusto porque toda esa caterva de artistas antiamericanos y castrocomunistas, como Facundo Cabral o Denisse de Kalafe, ya pueden ser escuchados en radio, vistos en televisión y actuar para el público de Miami. Claro, en un análisis previo, reconoce que ese público de origen cubano es el que llega constantemente a esta país, sin ningún tipo de moral: ni ciudadana, ni política, además del público hispano que ya cunde en la ciudad con las mismas características de esos cubanos que llegan a diario y que como principal virtud de agradecimiento a Estados Unidos le ofrecen todo su odio y más del que puedan cargar en sus perversos corazones.Según Norma Niurka, para Denisse de Kalafe esto es "una emancipación" y "los vencedores son los productores que se atrevieron, los cronistas de la libertad-acaso como la propia periodista-, la sociedad civil que siempre ha exigido sus derechos y los jóvenes que nunca admitieron los vetos..." Facundo Cabral es el más acérrimo enemigo de Estados Unidos de todos esos artistas que ya se presentan sin ningún tipo de problema en esta ciudad, fue el compositor de "Los Americanos" una oda reaccionaria y procomunista de rancio mensaje contra el estadounidense promedio, tampoco de orden político o representante del gran capit al: "...Ellos nacen ancianos y van enniñeciendo, a traves de la vida, los americanos ..."

Ya no hay posibilidad alguna de recuperar lo perdido, ya el ultimo bastión anticastrista está en manos de los enemigos de la libertad de Cuba como Noma Niurka y el Nuevo Herald, con el pleno, apoyo de una legión de recién llegados que, unidos a la gran "comunidad hispana" del Sur de la Florida, inyectan a las dictaduras de izquierda una savia nueva de confianza en el futuro...a fin de cuentas, son sus ejércitos en el exterior, funcionando "viento en popa y a toda vela".El material de Norma Niurka al que me referí antes, concluye así: "...Que el mundo lo sepa: el cartelito de intransigentes a los exiliados cubanos de Miami es obsoleto..." Lo único que me cabe preguntarle a esta señora es la razón por la que usa el termino "exiliados" y segundo, si alguien puede separar la palabra intransigente de exilio desproveyéndola de la esencia luchador por la libertad de su país que, lamentablemente para Cuba, es el de esta "escribidora" también. Por lo demás, tiene razón...Triste es reconocerlo; pero la tiene. -->



viernes, 14 de marzo de 2008

DENISSE DE KALAFE SE VENGA DE LOS CUBANOS EN MIAMI CON ESTAS DECLARACIONES:







DENISSE DE KALAFE
SE VENGA DEL REDUCTO
EXILIADO CUBANO QUE "NO SE RAJA"
CON ESTAS DECLARACIONES:
"Los vencedores de esta emancipación en Miami'',
expresa Denisse,
``son los productores que se atrevieron, los cronistas de la libertad,
la sociedad civil que siempre ha exigido sus derechos,
los jóvenes que nunca admitieron los vetos''.-
DENISSE DE KALAFE
(Miami - marzo del 2008)
Hagamos un poco de Historia:
La cantante brasileña Denisse de Kalafe destinará a obras benéficas una parte de los tres millones de dólares (cerca de cuatrocientos millones de pesetas) que ganó en un juicio, que ha durado ocho años en Estados Unidos, contra los empresarios cubanonorteamericanos que vetaron su participación en el Festival de la Calle 8 de Miami. Denisse de Kalafe fue vetada en 1985 del festival por el empresario Leslie Pantín Jr, entonces director de promociones y fundador de los Kiwanis, bajo el argumento de que la cantante había hecho presentaciones en Cuba bajo el gobierno de Fidel Castro. El jurado, formado por dos cubanos, una puertorriqueña y tres estadounidenses, se pronunció unánimemente a favor de Denisse de Kalafe, que reside en México y es autora de temas como Señora, señora y El amor... cosa tan rara, con la que ganó un festival de la OTI. Los promotores cubanonorteamericanos fueron condenados a paga rle un total de tres millones de dólares en con cepto de daños y perjuicios. Los promotores del Festival de la Calle 8 de Miami han vetado a todos los artistas que se presentan en Cuba, entre ellos el venezolano Óscar de León, el español Joan Manuel Serrat, el panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Andy Montañés.-
UN POCO DE HISTORIA:
Carlos Otero el "abridor de puertas"
a Denisse De Kalafe en Miami (2008).
Jaime Bayly el "abridor de puertas"
a Sabina y Serrat (comunistas). (2008).
Hace casi 50 años que el comunismo se entronizó en Cuba. A partir de ahí, todo lo que tuviera que ver con Espectaculos Artísticos (Tropicana), Cine, Televisión, Literatura, Cultura en general fue robada, despojada a sus legítimos.
De manera, que a partir de ahí los artistas que han ido y siguen viajando a Cuba comunista a entretener a los victimarios, automáticamente se convierten en apoyadores, cómplices y promotores, de la sin razón criminal.
Después viene esa fauna despreciable a Miami (territorio de ese REDUCTO cubano que "no se raja" frente al castro-comunismo) para vengarse de él e insultarlo como han sido las recientes declaraciones de Denisse De Kalafe en Miami.
¡SOLAVAYA! Denisse. Otero. Bayly.



Manuel Prieres




miércoles, 12 de marzo de 2008

PAQUITO D' RIVERA no se raja



PAQUITO D’ RIVERA
NO SE RAJA.
Por Manuel Prieres

Niño pródigo del Clarinete a los 7 años. Virtuoso del saxofón. Componente de algunos de los grupos musicales más acreditados, cotizados y en boga de su tiempo en Cuba.

Hoy, 11 de marzo del 2008, nos llega la noticia desde europa que Paquito D’ Rivera al recibir un importante premio que se le otorgaba, arremetió contra el gobierno español de Zapatero diciendo que “es una vergüenza que el gobierno español esté apoyando a ese DESGRACIADO régimen de Cub a…”

Declarando además lo siguiente: Raúl Castro en la dirección de Cuba no va a producir ningún cambio digno dentro de ese DESGRACIADO régimen comunista…”

¡HUUURRRAAAA! Por Paquito D’ Rivera siempre consecuente con una línea anti castrista que no la cambia. Recordemos la Carta Abierta que le envió Carlos Santana a raíz de éste exhibir un pull over del Che Guevara en los Oscar. He aquí el texto de su carta:

March 25-2005
Hola Santana:
Me enteré por nuestro amigo Raul Artiles que pronto te presentarás en Miami; cosa que me parece poco recomendable, ya que no hace mucho cometiste la torpeza de aparecerte en los "Oscar Awards" luciendo con orgullo un enorme crucifijo sobre una camiseta con la estereotipada imagen del "Carnicerito de la Cabaña", que es como conocen al Che Gueva ra los cubanos que tuvieron que sufrir tan lamentable personaje en dicha prisión. Uno de estos cubanos fue mi primo Bebo, preso allí precisamente por ser cristiano..

El me cuenta siempre con amargura como escuchaba desde su celda en la madrugada los fusilamientos sin juicio de muchos que morían gritando ¡Viva Cristo Rey!.

El guerrillero de la boinita estrellada es algo más que esa ridícula película de la bicicleta, mi famoso colega; y combinar a Cristo con el Che Guevara es como entrar a una sinagoga con una Svástica colgando del cuello; y es además una bofetada en el rostro de los jóvenes cubanos de los años 60, que tenían que esconderse para escuchar tus discos de "música imperialista", según definían el Rock & Roll en la jerga del mismísimo atorrante argentino y sus secuaces.

Perdona que te escriba en español, pero es que no creo que tenga suficientes palabras en inglés para expresar mi indignación ante tu irresponsable actitud. Y créeme que a pesar de todo, como artista te deseo buena suerte, porque la necesitarás, Carlos, sobretodo en Miami.

Sinceramente:
Paquito D' Rivera

Otras declaraciones de Paquito D’ Rivera:

"Todavía tengo familia y amigos en Cuba, además de mi tierra. Pero nunca más he regresado y nunca más regresaré mientras esté 'el barbudo' (por el presidente cubano Fidel Castro). Ese hombre no puede seguir dividiendo a todo un pueblo", agregó, enojado.

En otra entrevista, D'Rivera habla con la misma pasión de la música como de su ferviente oposición al gobierno de Castro.

"Hay un culto al (argentino) 'Che' Guevara y era un hombre tan irresponsable como para ir a hacer una revolución extraña en un país en el que no había estado nunca antes (...) Ahora el 'Che' quedó como un icono del capitalismo porque lo que más se vende son las remeras con su foto, que valen bastante dinero", afirmó D'Rivera.

Los cubanos estamos en deuda con este fenómeno nuestro que con solo diez años actuó en El Teatro Nacional de Cuba dejando al público asistente maravillado.

El que no se raja.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

martes, 11 de marzo de 2008

CHEITO LEON (Enrique Miravalles) y el HOMBRE DE MAISINICU (Sergio Corrieri).



"CHEITO LEON" (Enrique Miravalles)
y el "HOMBRE DE MAISINICU" (Sergio Corrieri)
EN EL CINE PAIRET DE LA HABANA.
Por Emilio Izquierdo

Emilio Izquierdo
Escritor

Ahora que LA PERMUTA para Miami esta de moda con la OPERACIONANTI-EXILIO CUBANO en territorio norteamericano es bueno queinformemos a nuestros jovenes y a los que llegaron temprano a formarparte del digno exilio cubano en los EE UU sobre el monumental yestrecho "trabajo politico" del llamado Ministerio de Cultura, losmedios de radio y television castrista y el ICAIC para "tratar"desvirtuar y "destruir historicamente" las heroicidades de nuestrosmartires que pelearon muy duro, y hasta la ultima gota de sangre,contra el comunismo internacional implantado en Cuba por Los Castro.-


Ahora con LA PERMUTA hacia Miami este ejercito de aprovechados yfaltos de principios quieren confudir a todos con el disquito y elteque-teque de la familia, el cristianismo, el perdon, etc, etc,porque eso si, todos "sin excepcion" son expertos en vivir de la"muela" y de "la sin moral", porque eso de la "doble moral" es uncuento d e caminos, se tiene moral o no se tiene ninguna.-Pues bien, les contare que cuando se estreno la pelicula "El Hombre deMaisinicu" en la que ocupan los dos papeles mas importantes el"difunto" Sergio Corrieri y el "permutero" Enrique Miravalles,nosotros los jovenes opositores en aquella epoca disfrutabamos como"Cheito Leon" (Enrique Miravalles) ahorcaba al "Hombre de Maisinicu"el castrista y chivato (Sergio Corrieri), fue tanto el regocijo quehasta en muchos cines gritaron de alegria y fueron muchos jovenesapresados, ya que en Miami se esta distribuyendo todo este materialideologico castrista con las estrecha cooperacion de agentescastristas, permuteros e hijos de papa millonarios de Miami como elSr. Raul Alarcon Jr., seria bueno que tuvieran verguenza y escogieranmateriales como este donde al castro-comunismo le salio el tiro por laculata...


Otro NOTICIERO ICAIC LATINOAMERICANO, que no era otra cosa que unacompota b i en gruesa de adoctrinamiento castro-comunista, narraba elgolpe de estado que le dieron a Salvador Allende, en esa ocasionjovenes chilenos de las "tropas elite" entraron a la UniversidadCatolica de Chile que estaba repleta de libros comunistas y en unpatio interior empezaron a quemar estos libros, como debiamos hacercon los libros que Rudy Crew compro en Miami con el dinero de losimpuestos sobre las viviendas de nosotros, los dignos exiliadospoliticos de Miami..Estas tropas empezaron a quemar los libros comunistas pero se dieroncuenta que los jovenes pro-castristas sembrados en la UniversidadCatolica, como los que estan sembrando ahora en Miami, habian situadosuna bocinas muy altas con un disco continuo del trovador castristaCarlos Puebla, esta cancion repetia una y otra vez :Llego el Comandante y mando a parar !Llego el Comandante y mando a parar !LLego el Comandante y mando a parar !Refiriendose al Hoy Moribundo en Jefe, el terrorista, el asesino,cobarde, narcotraficante, ateo y comunista Fidel Castro Ruz ! Pues bien, en este noticiero en el cual a mi entender el incondicionaly arrastrado de Santiago Alvarez "metio la pata con estas tomas decamara" creyendo hacer algo espectacular y no esperando que nosotrosen las calles de Cuba admiraramos ese trabajo bien hecho (me refiero alos jovenes soldados chilenos), se vio lo siguiente.,Los jovenes y dignos soldados chilenos en la imposibilidad de callaresas bocinas empezaron a dispararle con sus rifles de asalto una poruna hasta que la ultima dijo finalmente y para siempre en el patiointerior de la Universidad Catolica de Chile :LLego el Comandante y mando a parar !Con ese simbolismo que refleja la unica forma de acabar con loscastro-comunistas es que se terminaba aquel Noticiero ICAICLatino-Americano del lame-botas de Santiago Alvarez, que quizasMARAKKA 2 00 0 se lo puede conseguir a Raul Alarcon Jr. por debajo de lamesa... no se si Santiago Alvarez esta vivo o muerto, pero quizasmediante el sucio mecanismo ese que esta funcionando aqui en Miami "sepuede conseguir ese material como se consiguen otros"Estos materiales son los que debian poner todos estos canales y mediosde comunicacion que estan abarrotando los hogares del digno exiliocubano de Miami con un desfile de ex-segurosos y ex-castro-comunistasque no aportan ABSOLUTAMENTE NADA a la causa por una Cuba Libre,Independiente y Democratica, pues la mayor parte de lo que dicen estamanipulado hasta el cuello... hasta el cuello de Ellos... que puedeestar en juego...Recuerden que todas estas ratas que tenemos aqui son las que han hechoposible, con su propaganda comunista cochina y mentirosa, las imagenespara lo que esta pasando ahora en el Cono Sur de nuestra America !Que se vayan al c... todos estos "permutero s" , "ex-segurosos","reciclados" y agentes castristas que estan inundando la llamada MEDIAy la radio y television del Gran Miami !Gloriosa Cuna del Digno Exilio Cubano !YO NO SINTONIZO MAS ESOS PROGRAMAS CON MAS CUENTOS DE CAMINO !Lo que necesita nuestra patria esclava son hombres de dignidad en los medios de comunicacion ! -->


viernes, 7 de marzo de 2008




Ca






Fotos: 1) El Cartel de Apoyo
2) Cubanos-guantanameros juntos al Presidente colombiano.
3) Sarah: autora del Cartel de Apoyo.
================================================================================

ALVARO "VARON" URIBE PROPINA UN GOLPE MAESTRO AL AZOTE COMUNISTA EN LATINOAMERICA.
¡HUURRRAA!

"Presidente Alvaro Uribe:
los cubanos estamos contigo.
Miami - Calle 8" (Marzo 7 del 2008).

CHAVEZ: ¡Por qué no te callas!










jueves, 6 de marzo de 2008

APOSTOLES DE LA VIOLENCIA COMUNISTA (SU FINAL).








APOSTOLES DE LA VIOLENCIA COMUNISTA

"La vida del ser humano
no vale nada
si no está en función de la Revolución":
Ernesto "Che" Guevara.

"El verdadero poder
radica en el cilindro de un revolver":
Mao Tse Tung.

Como han terminado:
Ernesto "Che" Guevara (Bolivia-1967).
Raúl Reyes (Ecuador - 2008).

EL GRUPO DE LOS ORISHAS SE QUITAN SUS CARETAS.

EL GRUPO MUSICAL CUBANO "LOS ORISHAS", RESIDENTES EN LA ISLA, QUE EN UN MOMENTO SE VENDIERON COMO "PERMUTEROS" VINIENDO A MIAMI, ACTUANDO, RECIBIENDO EL APLAUSO DE LOS CUBANOS MIAMENSES, PARA AHORA SALIRSE CON UNAS DECLARACIONES PUESTAS EN VIDEO DESDE LA HABANA CON LO SIGUIENTE "QUE ELLOS SON OBRA DE LA REVOLUCION DE FIDEL CASTRO".

EFECTIVAMENTE.

SUS INTERESES (NOS REFERIMOS A LOS ORISHAS) LOS TIENEN EN CUBA Y EL EXTERIOR. SU CHEQUERA LAS TIENEN EN CUBA Y EN EL EXTERIOR. PERO SU CORANZOCITO LOS TIENEN UNICAMENTE CON EL COMANDANTE EN JEFE EN CUBA.

PARA ESCUCHAR SUS DECLARACIONES, POR FAVOR, ENTRAR EN MI BLOG VILLA GRANADILLO.
http://villagranadillo.blogspot.com/

Entre aquí para conocer las declaraciones de Los Orishas:
http://es.youtube.com/watch?v=oI_G-QvHtco -->

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

domingo, 2 de marzo de 2008

NANCY PEREZ CRESPO




MITIN ANTE CONSULADO
CREA “LOS ARTISTAS DE CORAL WAY”.
Por Manuel Prieres

Miami, marzo 26 de1987

Nancy Pérez Crespo

Día aciago aquella víspera del voto indigno contra los derechos humanos en Cuba, allá en la distante Ginebra.

Sin embargo, aquí, muy cerca, en la calle de Coral Way, frente al consulado de Venezuela, un pequeño grupo de artistas y escritores cubanos, provistos de pancartas, demandaban de la delegación venezolana en Ginebra su voto afirmativo.

Inexplicablemente horas después llegaba la noticia desde Ginebra de que la proposición norteamericana no había pasado gracias al voto negativo especialmente de países hermanos latinoamericanos como Mexico, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina. Solamente salvaba la honra latinoamericana la pequeña, democrática y desmilitarizada Costa Rica.

Y algo paradójico: los países latinoamericanos que habían votado contra el asunto de los derechos humanos en Cuba, no eran dictaduras de derecha o de izquierda, eran repúblicas democráticas.

Ahora bien, dentro de patetismo de aquel día frente al consulado venezolano, cuando en los canales de televisión 51 y 23 veíamos al reducido grupo de escritores y artistas Nancy Pérez Crespo, Margarita Ruiz, Marcia Morgado, Lilian Bertot, Ninoska Pérez Castellón, Juan Abreu y otros como Quijotes luchando contra molinos, ahí mismo, con ellos, nacían “Los Artistas de Coral Way”.

Dostoievski dijo alguna vez: “El Arte salvará al mundo”.

En el panorama internacional ya no existirán solamente las “Mujeres de las Cacerolas” en Chile, las “Madres de La Plaza de Mayo” en Argentina, los “Siete de Chicago” en Estados Unidos. No. Ahora hay también una nueva incorporación “Los Artistas de Coral Way”, en Miami.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Blogs: http://villagranadillo.blogspot.com/

==========================================
Campaña en favor de 25 periodistas presos en Cuba
Distribuirán miles de credenciales de prensa con el nombre de los encarcelados
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Nancy Pérez Crespo, Directora de NPC, (centro), rodeada de familiares de los periodistas víctimas de la llamada Primavera Negra, que fueron condenados a largas penas de cárcel. En la foto aparecen de izquierda a derecha Nancy Avila, Nancy Pérez Crespo, Blanca González, al fondo Marisela Pompa, Jorge García Ramos, Raul Díaz, Olga Alvaso y Omar Vento con las credenciales de algunos de los 25 encarcelados.

Una organización de Miami quiere impulsar una campaña internacional por la liberación de los periodistas presos en Cuba con una simple arma publicitaria: credenciales de prensa con el nombre y la foto de los encarcelados.
La agencia Nueva Prensa Cubana (NPC) está enfrascada en la impresión y distribución de miles de acreditaciones simbólicas de los 25 periodistas independientes que permanecen tras las rejas, con sentencias que oscilan entre 2 y 27 años.

Hasta el momento han sido impresas unas 2,000 identificaciones plásticas, en inglés y español, pero el proyecto contempla un total de 5,000, que serían repartidas entre periodistas de Estados Unidos, América Latina y Europa.
"La idea es que los periodistas las usen diariamente en sus asignaciones o en la sala de redacción, como una muestra de solidaridad con sus colegas presos'', explicó Nancy Pérez Crespo, la directora de NPC. "Es un gesto sencillo pero de gran impacto en la sociedad''.

La iniciativa coincide con el quinto aniversario de la llamada Primavera Negra del 2003, la ola represiva que envió a prisión a 75 opositores pacíficos, entre ellos 28 periodistas. Nueve de los periodistas de la "Causa de los 75'' fueron ya excarcelados por razones humanitarias y cuatro han tomado el camino del exilio.
No es primera vez que NPC fomenta singulares propuestas en favor de los prisioneros políticos cubanos.

En el 2003, la organización puso a circular mundialmente unos 10,000 "folletos turísticos'' con seductoras imágenes de la naturaleza cubana en su portada, pero que al abrirse contenían un mapa de Cuba con la localización de las prisiones donde se encontraban los prisioneros de la Primavera Negra.

En la Navidad del 2004, unos 5,000 arbolitos de cartón plegable --con las fotos de los 75 prisioneros-- fueron enviados a prominentes personalidades políticas, congresistas estadounidenses y familias dentro de la isla.

La nueva campaña pretende acompañar las credenciales con discos compactos con las biografías de los periodistas presos y facsímiles de los procesos judiciales a que fueron sometidos, así como muestras de sus creaciones como articulistas o fotorreporteros.

El propósito de NPC es llevar su mensaje hasta las salas de redacción, los espacios radiales, las cadenas de televisión y los foros internacionales dedicados a la profesión periodística.

A la vista están la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará en Caracas del 28 al 30 de marzo, y la reunión de la Federación Mundial de Periódicos, convocada en Suecia para junio. El presidente venezolano, Hugo Chávez, está invitado a participar en el cónclave de la SIP, un organismo del que ha sido un feroz crítico.

Entre ambos foros transcurrirán las celebraciones en torno al Día Mundial de la Prensa, auspiciado por Naciones Unidas, el próximo 3 de mayo.
Los representantes de NPC, con el respaldo de familiares de los periodistas presos, confían en que la campaña cobre vigor durante esos eventos internacionales.
Desde marzo del 2003, Cuba figura como la mayor cárcel de periodistas en el hemisferio occidental.

Recientemente fueron excarcelados los periodistas José Gabriel Ramón Castillo, condenado a 20 años, y Alejandro González Raga, sentenciado a 14, quienes formaron parte de un grupo de cuatro opositores que el pasado 17 de febrero viajaron a España en virtud de una gestión humanitaria del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque el gobierno español anunció la liberación de siete prisioneros políticos, no ha trascendido información oficial sobre los tres restantes que debían ser liberados.
Inicialmente se barajaron los nombres de tres periodistas: Normando Hernández, José Luis García Paneque y Alfredo Pulido López, todos con serias afectaciones de salud.

Hernández, condenado a 25 años, y García Paneque, a 24 años, fueron mencionados en un discurso del presidente George W. Bush el pasado octubre. En esa ocasión, el mandatario estadounidense presentó en Washington a la esposa y cuatro hijos de García Paneque, en el exilio desde el 2007.

En enero, la primera dama, Laura Bush, acogió en su palco de invitados a Blanca González, la madre de Hernández, durante el discurso del Estado de la Unión pronunciado por el Presidente.

"Estoy viviendo una agonía cotidiana, porque a Normando cada vez que le hacen una prueba médica le aparece una nueva enfermedad'', relató González, exiliada desde el 2003. "Ahora quieren operarlo de urgencia por los pólipos vesiculares, pero él está muy debilitado físicamente''.

Hernández, de 38 años, está internado en el Hospital Militar de La Habana para recibir atención médica por varias dolencias gástricas e intestinales. Su caso es peculiar, pues tiene visa para emigrar a Estados Unidos desde el 2001 y el gobierno de Costa Rica le ha otorgado también refugio humanitario para viajar a ese país centroamericano.

Pérez Crespo considera que el momento resulta crucial para el destino de los prisioneros de conciencia en Cuba. De la veintena de periodistas encarcelados, más de la mitad presenta afectaciones considerables de salud.

"La comunidad internacional no puede cruzarse de brazos'', señaló la activista. "Es hora de olvidar los cumplidos diplomáticos y exigirle al gobernante impuesto [Raúl Castro] la liberación incondicional de los periodistas y de todos los prisioneros políticos''.

El pasado jueves, Cuba firmó sendos acuerdos internacionales de derechos humanos que hasta el momento se había negado a suscribir. La decisión se produce en medio de una avanzada diplomática del flamante gobierno de Raúl Castro, quien en su primer acto como jefe de Estado recibió en La Habana al segundo hombre del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Declaraciones posteriores de Bertone han sugerido que Raúl Castro estaría abierto a considerar la posible liberación de presos políticos, cuyo número asciende a 235 según relatores de derechos humanos en la isla.

"No podemos esperar nada de esas promesas'', agregó Pérez Crespo. "Si cada periodista sensible y honesto hace causa con sus colegas cubanos presos, si sus credenciales cuelgan junto a las de ellos en cada jornada profesional, entonces estos hombres estarán más cerca de la libertad''.
wcancio@elnuevoherald.com

sábado, 1 de marzo de 2008

FALLECE SERGIO CORRIERI -POLICIA DE LA CULTURA OFICIAL CASTRO COMUNISTA.




Fallece Sergio Corrieri


Policía de la cultura oficial - Comunista - Su vida profesional se basó mezquinamente en hacer trascender solamente una parte de la historia, la que le convenía al regimen comunista.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y protagonizó una docena de películas, entre ellas Memorias del subdesarrollo (1968), del emblemático cineasta Tomas Gutiérrez Alea (Titón) y considerado un clásico de la cinematografía cubana.
AFP Publicado: 29/02/2008 20:01
La Habana. El destacado actor y dirigente cubano, Sergio Corrieri, protagonista del clásico Memorias del subdesarrollo, falleció este viernes en La Habana a los 68 años, informó la televisión local, sin precisar las causas de su deceso.
"El Ministerio de Cultura informa con gran pesar que en la tarde de hoy falleció el destacado actor cubano, Sergio Corrieri (...), quien se desempeñaba (desde 1990) como presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)", señaló una locutora de la televisión local.
Miembro del Comité Central del gobernante Partido Comunista y diputado al Parlamento, Corrieri también presidió hasta hace unas semanas la comisión organizadora del VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la que renunció por problemas de salud.
Obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y protagonizó una docena de películas, entre ellas Memorias del subdesarrollo (1968), del emblemático cineasta Tomas Gutiérrez Alea (Titón) y considerado un clásico de la cinematografía cubana y de Latinoamérica.
También actuó en El hombre de Maisinicú (1973), así como en el serial En silencio ha tenido que ser, uno de los más exitosos en toda la historia de la televisión local y con el que ganó gran popularidad y reconocimiento dentro y fuera de la isla.

========================================================================

Tu vehículo cibermediático
Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Blogs --- http://villagranadillo.blogspot.com/


Sergio Corrieri, igual que Tomás Gutierrez Alea, Santiago Alvarez, Humberto Solás, fueron policías de cultura oficial en Cuba. El Ministerio del Interior usó de su arte comprometido para hacer trascender información, propaganda, intimidación policiaca al pueblo de Cuba por décadas.
Sergio Corrieri se prestó a que trascendiera solamente una parte de la historia.
A continuación el otro lado de la historia que Sergio Corrieri siempre, militantemente, comunistamente, soslayó.


EL HOMBRE DE MAISINICU
Por Enrique Encinosa


Incapaces de poder derrotar a las guerrillas utilizando solamente unidades militares, los comunistas intentaron infiltrarse en las guerrillas. El más connotado y conocido de estos infiltrados fue Alberto Delgado Delgado, al cual se le caracterizó como un héroe en una película propagandista producida en 1973 en Cuba, llamada FI Hombre de Maisinicú.
Alberto Delgado fue soldado del Ejército Rebelde y sargento de milicias en la zona de Morón. Licenciado por aparentes problemas nerviosos, fue reclutado por el Ministerio del Interior con la específica misión de infiltrarse en las filas de los alzados. Delgado, un individuo de bigote fino, baja estatura y personalidad cínica, se mudó para Las Villas, para administrar la finca Maisinicú. Desde el momento en que comenzó su trabajo, ofreció empleo en la finca a varios colaboradores de los alzados, ganandose así su simpatía. Poco tiempo después. Delgado se covertiría en un aparente colaborador de las guerrillas proporcionándoles medicinas, botas y comida Así fue ganándose la amistad y confianza de algunos de los hombres claves en la línea de suministros, llegando a proponerles la fuga de Cuba de algunos alzados, asegurándoles que él tenía a su disposición los contactos para llevar a cabo la salida clandestina de estos hombres.
Para principios de 1964, la situación de los grupos guerrilleros era desoladora. Centenares de alzados habían muerto en combate y o habían sido encarcelados y condenados a penas de hasta treinta años, las lineas de suministros estaban casi destruídas. Debido al racionamiento impuesto por el régimen, los bienes de consumo para avituallar a las guerrillas se hacían imposibles de obtener. Sin balas y sin comida, los pocos guerrilleros que lograron sobrevivir, se encontraban en una situación desesperada.
Una oportunidad para escapar al exilio, por riesgosa que fuera, era una baraja que bien merecía la pena jugarse, y fue también la oportunidad de Alberto Delgado y Delgado para entrar de lleno en su misión por encargo del Ministerio de Interior. El primer grupo que intentó salir de Cuba por la vía establecida por Delgado fue la guerrilla de Maro Borges. Maro, con su pecho marcado por la horrenda cicatriz, llevaba cuatro años alzado en los montes de Las Villas. Delgado le había dicho que si podían llegar hasta Morón, un contacto los llevaría hasta un cayo cerca de Camagüey, desde donde los alzados serían recogidos por una lancha norteamericana. Maro, el propio Delgado y quince guerrilleros mas, comenzaron la larga caminata, moviéndose de noche para no ser detectados.
Amador Acosta, uno de los sobrevivientes de la guerra campesina, era capitán en la guerrilla de Maro en aquel momento. Su versión de lo sucedido es muy diferente a la de la trama en la película castrista.
Acosta nos dijo: «Cerca de Jatibonico nos encontramos con un muchacho, y lo tomamos prisionero. Delgado quería matarlo, para así implicarnos a todos en un asesinato. Nosotros estábamos opuestos pues el muchacho aparentaba estar de nuestra parte. Delgado le empezó a dar cranque a Raúl Morel, el segundo de Maro, para que matara al muchacho. Raúl y su familia habían sufrido mucho, y no había que darle mucha cuerda. Delgado se dió cuenta de este detalle y le insistió a Raúl para que hiciéramos algo con el muchacho. Yo, dirigiéndome a Delgado, le dije: -'Mire, si aquí tenemos que matar a uno o a cien hombres, lo hacemos y se acabó. Pero esto, no es un asunto de usted. No se meta'. Pero Delgado me ignoró, y siguió jodiendo con el asunto. Yo rastrillé el Garand y le apuntándole al pecho, le dije: -'Si lo que tú quieres es ver a un muerto, entonces ponte espejuelos, que el muerto vas a ser tú.- Entonces se calmó y al muchacho lo dejamos que se fuera.» Al llegar a las cercanías de Morón, Alberto Delgado fue al pueblo a coordinar contactos. Aunque en la película mencionan al Teniente Candelario Rubiel como el alzado que lo acompañó al pueblo, el guerrillero fue realmente Amador Acosta, vestido de civil y armado de una pistola. En la ciudad de Morón, ambos hombres se entrevistaron con Sánchez, el misterioso contacto clandestino de Delgado, quien era en realidad un agente de Seguridad del Estado. Sánchez les prometió un camión para trasladar a los alzados de Morón a Punta Alegre, desde donde serian transportados en el bote de un pescador, a un islote .
El cuatro de febrero de 1964, la guerrilla de Maro Borges fue recogida en un cayo por un barco pintado de blanco, con tripulantes rubios_ que hablaban inglés. Confiados en que estaban a salvo, los guerrilleros comieron emparedados y tomaron las cervezas que estos aparentes tripulantes norteamericanos les ofrecían. Inocentemente, entregaron las armas y se les dijo que bajaran al pañol del barco para recibir un exámen médico. Uno a uno, estos hombres fueron atacados por los agentes de Seguridad del Estado, que se encontraban allí escondidos. El viaje que esperaban concluyera en Miami, sólo los llevó a una celda en Villa Marista donde se encuentran las oficinas de Seguridad del Estado en la Habana.
Mientras esto sucedía, Delgado, de regreso al Escambray, comenzó a preparar otra trampa, esta vez para el Comandante Julio Emilio Carretero. En los preparativos para su fuga, y como ignoraba la suerte corrida por Maro Borges y su grupo, Carretero acordó que llegando a Miami, le enviaría un mensaje a su Lugarteniente José Cheito León. Carretero se proponía utilizar la onda de Radio Swam, en el programa del periodista Luis Conte Agüero. La clave sería transmitida por tres días consecutivos, garantizándole a Cheito León que la ruta vía-Delgado era segura. Al oir esto, Delgado no se inmutó. El infiltrado sabía que la Seguridad del Estado podía interferir las transmisiónes de Conte Agüero y sobreponer otras transmisiónes con la clave adecuada. Lo que Delgado no sabía, era que uno de los guerrilleros de Carretero había establecido una segunda clave privada entre él y un familiar en Trinidad. La segunda clave, una llamada de teléfono desde Miami, indi caría que la ruta era segura. Ese mensaje teléfonico que nunca llegó seria el principio del fin para Alberto Delgado.
El 9 de marzo de 1964, Carretero cayó en la trampa castrista con catorce de sus hombres y Zoila Aguila, La Niña de Placetas, la única mujer que dirigió una guerrilla en combate.
El balance siniestro de la misión del infiltrado castrista Alberto Delgado y Delgado, conocido como El Hambre de Maisinicú fue el siguiente: más de treinta guerrilleros fueron llevados a juicio en La Habana, dieciocho hombres -entre ellos Amador Acosta, y una mujer, Zoila Aguila Almeida (La Niña de Placetas)-, fueron sentenciados a largas condenas carcelarias, doce hombres incluyendo a los Comandantes Maro Borges y Julio Emilio Carretero, fueron condenados a morir fusilados. En el breve juicio, Maro declaró sus sentimientos hacia el sistema en una forma burda, pero muy clara: «¡Yo me cago en la Revolución y me limpio el culo con Fidel Castro!» dijo el jefe guerrillero.
El 22 de junio de 1964, en los fosos de la Fortaleza de La Cabaña, doce hombres se encararon al paredón de fusilamiento: Maro Borges, Irenio Borges, Raúl Morel, Macho Jiménez, Andrés Oramas, Toniás García Valle, Julio Emilio Carretero, Cuco Cedeño, Blas Ortega, Valentín Hernández, Manolo Munsó La Guardia y Benito Rodríguez Pedraja. Parados juntos, en la oscuridad de la noche, iluminados por la luz blanca de reflectores, los doce hombres cantaron el Himno Nacional mientras los rifles FAL disparaban, y los plomos destrozaban sus cuerpos.
Mientras tanto, en el Escambray, Cheíto León esperaba el mensaje radial. La primera clave fue dada, pero la segunda clave, la llamada telefónica, la que El Hombre de Maisinicú desconocía, nunca llegó. Che [lo, desconfiado como todo buen alzado, comenzó a tener dudas de Alberto Delgado.
El Comandante José Cheíto León Jiménez, que había asumido el mando de los pocos grupos que aún quedaban en el Escambray, se había ganado sus galones --al igual que todos los otros jefes guerrilleros- por sus méritos. Era un hombre joven, de 26 años, fuerte y afable, Cheíto había sido educado en Trinidad. Estaba trabajando como camionero, cuando decidió alzarse para combatir al comunismo. Él y su hermano Berardo habían reclutado diecinueve hombres de la zona, que se irían con ellos dos. Conscientes de que carecían de armamento y de experiencia militar, los veinte y un hombres se enlistaron en un batallón de milicia. Después de varias semanas de entrenamiento básico, los nuevos reclutas desertaron en abril de 1961 y se alzaron, llevándose con ellos los rifles checos M52. Con tres años de experiencia en el combate, Cheíto León era, a pesar de su juventud, un veterano curtido en docenas de encuentros contra fuerzas siempre superiores.
Con la sospecha escondida en lo más profundo de su pensamiento, Cheíto León se reunió con Alberto Delgado a la orilla de un río próximo a la finca Maisinicu. Delgado, cínicamente había mandado a matar a una res de la finca para festejar el viaje de la gruerrilla a Miami. Cheíto fingiéndole amistad, celebró junto a él, hasta que no pudo contenerse más, confrontó al traidor. En la panfletaria película castrista, Delgado murió valientemente y desafiante. Pero en la realidad -contado por los sobrevivientes- no fue así. Al ser emplazado por Cheito León, Delgado le negó repetidamente ser agente castrista. Después, llorando, declaró que había sido obligado a ayudar a la Seguridad del Estado cuando él había sido descubierto conspirando. En sus últimos momentos le pidió clemencia, aludiendo que él era un padre de familia. Cheíto León ignoró los gritos del traidor, también Carretero era un padre de familia y Delgado los había entregado miserablemente. Al berto Delgado fue ajusticiado. Al día siguiente su cuerpo colgado de una guásima, fue descubierto por campesinos de la zona.
Una vez desenmascarada la infiltración de Delgado, la Seguridad del Estado lanzó una redada, arrestando a toda persona que había tenido contacto con El Hombre de Maisinicú. Dos empleados de la finca -- Varela y Pepe Yoyo----, fueron fusilados, Siripio Hernández, otro empleado fue condenado al presidio político. Dos cuñados de Alberto Delgado, José y Alberto Nodal, recibieron condenas carcelarias por haber estado involucrados en la línea de suministros a los alzados.

Enrique Encinosa
Escritor y autor del libro "CUBA EN GUERRA".