Decir "Fuego Entertainment" es lo mismo que decir HUGO CANCIO. Siga el hilo para llegar al ovillo del "Intercambio Cultural".
-----------------------------------------------------------------
Demandan a una empresa que quiere publicar canciones de Los Beatles
La discográfica fundada por los Beatles, Apple Corps, interpuso una demanda en un tribunal de Miami (Florida) contra una compañía de esta ciudad por querer publicar ocho canciones de los Beatles grabadas en 1962, informó este sábado un medio local.
Las grabaciones de la mítica banda británica se efectuaron en un concierto que realizaron en 1962 en un club de Hamburgo (Alemania), cuando todavía los Beatles eran un grupo desconocido, señaló el diario The Miami Herald en su edición digital.
La demanda fue presentada el viernes por Apple Corps contra la compañía de Miami Fuego Entertainment, asociada a un promotor británico, con el objeto de evitar que vendan las ocho grabaciones de los Beatles, entre ellas "Ask my Why", cantada a dúo por John Lennon y Paul McCartney.
Tras mencionar violaciones de derechos de autor y marca de fábrica, la firma de los Beatles, con sede en Londres, exige 15 millones de dólares por daños al presidente de Fuego Entertainment, Hugo Cancio, y al socio de la compañía, el productor británico Jeffrey Collins, indicó el rotativo.
Sin embargo, Cancio y Collins afirman que tienen los derechos legales sobre la música que se grabó en el Star-Club, el local de Hamburgo donde actuaron en 1962 los Beatles.
En la demanda presentada en Miami, Apple Corps argumenta que la venta que planea la compañía de Miami de "grabaciones de los Beatles de calidad inferior no hace sino dañar la extraordinariamente valiosa imagen" de la banda.
Entre las grabaciones figura una canción de Paul McCartney cantando el éxito de Hank Williams "Lovesick Blues" y otra de George Harrison, en la que interpreta el éxito de Maurice Williams "Do You Believe", además de John Lennon y McCartney cantando la célebre "Ask Me Why".
Con información tomada de 20minutos.es
------------------------------------------
ACLU planea demanda contra el Condado
JUAN CARLOS CHAVEZ
El abogado y representante del capítulo local de ACLU, John de León, dijo que la entidad analizará detenidamente la legislación que regula el otorgamiento de permisos para actividades en recintos públicos, a petición del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment.
El propósito será verificar si la autoridad local actuó legalmente y de forma imparcial, al determinar que no se cumplió el requerimiento de solicitar el permiso con 120 días de anticipación a la fecha del evento, fijado inicialmente para el 1ro de febrero.
"ACLU ha sido contactado por Hugo Cancio y de momento vamos a investigar cuáles son los detalles relacionados para que no le otorgasen el permiso'', indicó De León.
De León agregó que en caso de hallar irregularidades la entidad "tomará acción de la manera más rápida posible, actuando como lo haríamos en estos casos, con el propósito de defender la libre expresión en esta comunidad''.
El anuncio coincidió con la declaración pública de una veintena de organizaciones anticastristas de Miami, que el miércoles se manifestaron en bloque unido para rechazar los planes de Cancio y acusarlo públicamente de persona non grata.
Entre las agrupaciones que se sumaron al repudio contra Fuego Entertaiment figuran Municipios de Cuba en el Exilio, Asociación de Ex Confinados de la UMAP, Vigilia Mambisa y Junta Patriótica Cubana.
El bloque opositor dijo que Cancio "está usando supuestos artistas para tratar de destruir ideológica y moralmente al exilio''.
El empresario cubanoamericano desestimó las alegaciones y comentó que no respondería ataques infundados en torno a su persona.
"Sólo voy a recordar una cita de Nelson Mandela: agravios por resentimientos es como tomarnos una dosis de veneno, y pensar que así matamos al enemigo'', recalcó Cancio.
La controversia estalló a escala local hace ocho días cuando la comisionada de Miami-Dade, Natasha Seijas, dio a conocer la suspensión del concierto, enfatizando que los organizadores no tramitaron la documentación en el tiempo establecido.
El festival iba a reunir a varias agrupaciones musicales y sería clasurado por el polémico salsero Paulito FG, residente en La Habana.
Cancio sostuvo que la medida de los 120 días nunca existió porque las regulaciones estipulan sólo 45 días. Según él, las normas fueron cambiadas por el condado tras el anuncio de la presentación de Paulito FG en medio de presiones de sectores extremistas de la comunidad exiliada.
El artista, que visitó Miami en noviembre, originó una avalancha de críticas al declarar abiertamente su admiración por Fidel Castro y su confianza en las oportunidades que ofrece el régimen cubano para el desarrollo artístico.
En el 2000, Cancio junto a otros empresarios e instituciones respaldados por la ACLU, ganaron una demanda contra el Condado y dejaron sin efecto una ordenanza que prohibía a los grupos artísticos locales la petición y uso de fondos públicos para actividades relacionadas con Cuba.
jcchavez@elnuevoherald.com
Candente Debate En A Mano Limpia.
ResponderEliminarManuel,mira al cinico Hugo Cancio.
http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos§ion=view&vid_id=120328
LA "PLAGA" SE TAMBALEA. GRACIAS AMIGO DE LA TV. CUBANA POR SU VALIOSA INFORMACION. DALI
ResponderEliminar