PARA QUE CONOZCAN COMO PENSABA Y ACTUABA ESTE COMUNISTA QUE APARECE EN UNA ESTATUA EN SEATTLE US.
VLADIMIR ILICH ULIANOV (LENIN):
un marxista mesiánico, un asesino.
@Manuel Prieres
A raíz del asesinato de un bolchevique llamado Vdlodarsky y los obreros sublevarse ante dicho acto contrarrevolucionario, y Zinoviev criticar la reacción violenta de la masa, Lenin le envió la siguiente misiva: “ Camarada Zinoviev, acabamos de saber que los obreros de Petrogrado deseaban responder mediante el terror de las masas al asesinato del Camarada Vdlodarsky, y que usted (no usted sino los miembros del Comité del Partido en Petrogrado) los ha frenado.¡Protesto enérgicamente! Estamos comprometidos a impulsar el Terror de las Masas en las resoluciones del Soviet, pero cuando se trata de actuar, obstruímos la iniciativa absolutamente de las Masas.¡Es i-nad-mi-si-ble! Los terroristas van a considerar que somos unos locos blandengues. La hora es extremadamente marcial. Resulta indispensable estimular la energía y el carácter de las Masas del terror dirigido contra los contrarrevolucionarios, especialmente en Petrogrado, cuyo ejemplo es decisivo. Saludos. Lenin.”.
Telegrama enviado por Lenin al Comité Ejecutivo del Soviet de Penza: “ ¡Camaradas! La sublevación Kulak en vuestros cinco distritos debe de ser aplastada sin piedad. Es preciso un escarmiento. 1) colgar (digo, colgar de manera que la gente lo vea) al menos cien Kulaks ricos y chupasangres conocidos. 2) Publicar sus nombres. 3) Apoderarse de su grano. Haced esto de manera que en centenares de leguas a la redonda la gente vea, tiemble, sepa y se diga: ¡Estos matan y seguirán matando Kulaks! Ejecutad estas instrucciones inmediatamente. Lenin.”
Lenin: “Aplicando el arma del hambre, los rusos dejarán de tener fe en el Zar primero, y después en Dios.” “Dejad que el campesino rece a la electricidad, notará el poder de nosotros más que el del cielo”.
Asimismo, Lenin ordenó la confiscación de las campanas en las iglesias porque –según él- el tañer de las mismas era un acto contrarrevolucionario.
El 10 de marzo de 1919, la Asamblea General de Obreros de las fábricas de Putilov, en presencia de 10,000 participantes, adoptó una proclama que condenaba solemnemente a los bolcheviques: “Este gobierno es solo la dictadura del Comité Central del Partido Comunista que gobierna con la CHEKA y los Tribunales Revolucionarios. Para intentar frenar un movimiento que cada día adquiría mayor amplitud, Lenin en persona se dirigió los días 12 y 13 de marzo a Petrogrado. Pero cuando quiso tomar la palabra en las fábricas en huelga ocupadas por los obreros, fue abucheado igual que a Zinoviev, que les gritaban: “¡Abajo los judíos y los comisarios!” El viejo fondo de antisemitismo popular, siempre dispuesto a volver a salir a la superficie, asoció inmediatamente a Judíos y Bolcheviques en cuanto que estos hubieron perdido el crédito del que habían disfrutado de manera momentánea, inmediatamente después de la Revolución de Octubre de 1917. El hecho de que una
gran parte de los dirigentes bolcheviques más conocidos eran semitas (Trotsky-Zinoviev-Kamenev-Rykov-Radek-Lenin, etc.) (Este pasaje ha sido tomado de ”El Libro Negro del Comunismo” – pag. 105).