martes, 6 de octubre de 2015

FUSILAMIENTOS,ROBO DE MADERAS, VENTAS DE CARNE DE RES VACUNA, NEGOCIOS ILICITOS, EN LOS DOMINIOS DE RAUL CASTRO Y SU CAMORRA PEQUEÑO BURGUESA

FUSILAMIENTOS, ROBO DE MADERAS, VENTAS DE CARNE DE RES VACUNA, NEGOCIOS ILICITOS, EN LOS DOMINIOS DE RAUL CASTRO Y SU CAMORRA PEQUEÑO-BURGUESA
@Manuel Prieres
En el Campamento de “El Aguacate” era donde más se fusilaba, para después lanzar a los cuerpos sin vida y destrozados por las balas por un derriscadero abajo que daba a unas cuevas). * Al comandante Felix Pena –de acuerdo al testimonio de un guerrillero que estuvo bajo sus órdenes- se le atribuye el haber levantado una considerable fortuna con el trasiego de carnes de res vacuna sacadas por la costa sur de Oriente. * Al comandante Manuel Fajardo se le atribuye el haber levantado un formidable aparato de construcción de caminos vecinales a los hacendados de la zona y cobrarles así por dicho trabajo el impuesto de guerra. ******* Claro que es por eso que Fidel Castro siempre ha tenido entre cejas y cejas a la Camorra pequeño-burguesa-militar raulista en su gran mayoría procedente de la región oriental de Guantánamo. Dos ejemplos así lo atestíguan: A) Cuando el 24 de febrero de 1959 al asistir a un acto de victoria revolucionaria en el parque 24 de Febrero en la ciudad de Guantánamo, algunos asistentes que se encontraban cerca de él le escucharon decir: “Este pueblo es un nido de ratas, tiene la fiebre del imperialismo” señalando con el índice hacia donde se encuentra la Base Naval USA de Guantánamo. B) Cuando la celebración de un 26 de Julio en la ciudad de Guantánamo, Fidel Castro en una parte de su kilométrico discurso, alcanzó a decir: “Esta región de Guantánamo es el 3er. Mundo del 3er. mundo. Una descomunal y canallezca mentira histórica, ya que en tiempos de la república Guantánamo era la segunda municipalidad más importante del país. Nada. Que todo lo que huele a guantanamero, al Comandante en Jefe le ha resultado incómodo y molesto siempre. Hasta la propia Camorra raulista.

LA CAMORRA PEQUEÑO BURGUESA RAULISTA

RAUL CASTRO INICIADO COMO CORREA DE TRANSMISION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL RECIENTEMENTE EN LA REUNION DE LA ONU EN NEW YORK.
Los invito a conocer un poco a este personaje.
—Soy oriental. Nací el 5 de febrero de 1930, en Santiago de Cuba, en las calles Martí y Moncada. En…
VILLAGRANADILLO.BLOGSPOT.COM|BY VILLA GRANADILLO

EL ETERNO MALCRIADO HISTORICO DE LOS AMERICANOS

RAUL CASTRO: ETERNO MALCRIADO HISTORICO POR LOS AMERICANOS
@Manuel Prieres
Foto de los marines USA liberados después de ser secuestrados por la guerrilla de Raúl Castro en la región de Guantánamo.
En los dos años un mes que durarían las operaciones guerrilleras contra el régimen de Fulgencio Batista en tierra cubana, tres serían las ocasiones en que la guerrilla habría de estar al borde de ser desmantelada:
*A la hora del desembarco del yate Granma un 30 de noviembre de l956.
* En la primavera de l957 y la guerrilla operando en lo más intricado de la Sierra Maestra nuevamente entra "en problemas" y tiene que pedir un desesperado S.O.S a las fuerzas internacionales del socialismo histórico. De inmediato éstas se movilizaban y enviaban a la Sierra Maestra al aventurero internacional trabajando en ese entonces para la Revista TIME: Hebert L. Matthews. El mismo personaje que cuando la Guerra Civil española formaría parte de la estadounidense Brigada Internacional Abraham Lincoln que pelearía al lado de los republicanos españoles.
Casi de inmediato, y respondiendo al S.O.S de Fidel Castro al mundo, se personaba en la Sierra Maestra la CBS Network-televisión representada por dos periodistas nombrados Robert Taber y Wendell Hoffman los cuales resultarían recibidos calurosamente por Celia Sánchez y Haydee Santamaría... y filmando ellos a Fidel Castro y su guerrilla en el Pico Turquino (7,300 pies) y a rebeldes tirando tiros en las intrincadas lomas orientales.
* Finalmente en el verano de 1958 ante la ofensiva general del ejército contra la mayoría de los bastiones guerrilleros en la provincia de Oriente, una vez más "la Sierra" busca desesperadamente crear un conflicto con repercusión internacional para que vaya en su ayuda. Y es cuando Raúl Castro decide secuestrar a 29 "marines" acantonados en la Base Naval USA en Guantánamo. ¿El pretexto nunca confirmado?: Que los aviones de Batista que bombardeaban a la guerrilla se abastecían de combustible y parque en las instalaciones de la Base Naval USA.
*******
Aquella tarde del 28 de junio de 1958 el viejo ómnibus Leysland marchaba a gran velocidad por la excelente carretera de dos vías que une a la ciudad de Guantánamo con la Base Naval norteamericana. En su interior agobiaban al chofer cubano, con su algazara, 18 sailors y 11 marines.
Los marines americanos, como era la costumbre de muchos años, regresaban a la instalación militar estadounidense (en territorio cubano) después de pasar horas dilapidando sus pagas en Guantánamo a sólo 16 millas de distancia. Así las cosas el vehículo atestado de pasajeros uniformados y gritones llegaba al entronque harto conocido como "La Sombrilla" (una especie de bifurcación) donde se tenía que aminorar la marcha de todas formas siempre.
La Captura.
___"¡Alto, en nombre del Segundo Frente Frank País! ¡Libertad o Muerte!"
Era una docena de guerrilleros salidos abruptamente a ambos lados de la carretera, se detenían sobre el asfalto, y apuntaban con sus armas en forma resuelta hacia el ómnibus que se veía obligado a detener la marcha. Dos rebeldes (uno lampiño y larga melena; y el otro, barbudo: capitán José Quintín Sandino) se adelantaban y golpeaban fuertemente la puerta del omnibus conminando al chofer a que la abriera. Sendas ametralladoras Thompson en sus manos. El Mau Mau que llevaba la voz cantante era el jefe de la "Columna Suicida" capitán Sandino, quien sólo atinaba a preguntar: "¿Dónde está el cabo Marquez? ".
Los rebeldes buscaban al joven marine puertorriqueño, Alberto Márquez, quien era novio de una chica guantanamera, y el único que hablaba español entre el grupo de marinos. Efectivamente. El cabo Márquez iba entre ellos, quien levantó su mano identificándose. Sandino (el cabecilla guerrillero) le ordenó que le sirviera de intérprete, siendo la primera orden que "todos los marinos se reconcentraran al fondo del ómnibus, y si se portaban bien nada les iba a pasar".
Prisionero de los guerrilleros.
Márquez narra sus experiencias como prisionero de los guerrilleros de Raúl Castro: "...ordenaron al chofer de la guagua que iniciara la marcha por la carretera hacia la playa de "Yateritas". Estábamos todos desarmados. Solamente dos Patroles (MP) llevaban sus clubs. Al poco tiempo de viajar por la carretera, el capitán Sandino nos ordenó que nos tirásemos al piso del omnibus, porque de inmediato sacaron los cañones de sus armas por las ventanillas e hicieron fuego graneado contra un cuartelillo al lado de la carretera. Los soldados fueron cogidos por sorpresa y prácticamente no pudieron responder al fuego de los guerrilleros".
"Horas después Sandino ordenó al chofer que dejara la carretera y se internase por un angosto camino vecinal. Era temporana de lluvias, y el fango pastoso y rojizo se pegaba a las ruedas y carrocería del ómnibus. El vehículo roncando y dando tumbos sólo pudo avanzar una media hora más, hasta que quedó atascado hasta el eje. Los guerrilleros determinaron, entonces, empujar el ómnibus por un derriscadero abajo. A partir de ese momento continuamos la marcha a pie, de dos en fondo, y estrechamente vigilados. La marcha duraría tres días y tres noches, hasta que llegamos a lo que se nos dijo era la loma de "Las Coloradas" -según ellos- a 40 kilómetros de la Base Naval USA americana en la Bahía de Guantánamo".
"En aquel campamento rebelde ingerimos alimentos por primera vez: 'Café y Pan'. Allí nos esperaban los jefes guerrilleros: el comandante Anibal ( Belarmino Castilla Mas) y el capitán Manuel Fajardo. La lluvia no cesaba. Al día siguiente iniciamos la marcha montados en unas zapas hasta que llegamos tiempo después a Puriales de Cajuerí (Campamento principal de los rebeldes). Nos recibió el comandante de la Sierra, Feliz Pena (jefe militar de la zona en poder de los guerrilleros). Y por primera y última vez se nos explicó el porqué de nuestra captura. Según ellos, porque los aviones de Batista se abastecían de gasolina y parque en la propia Base Naval USA.".
Los 29 marines pasan el "4 de Julio" prisioneros en territorio Mau Mau.
"En Puriales fuimos ubicados en el único hotel del pueblo -dice el marine Márquez-. Pero los 29 no cabíamos en él; y entonces a muchos nos repartieron por algunas viviendas del caserío. Allí, por primera vez, pudimos asearnos, afeitarnos y hacer una comida fuerte después de varios días prácticamente de ayuno. También nos suministraron unas cajitas de primeros auxilios de la Cruz Roja. En honor a la verdad, después de días llenos de confusión, tensión y zozobra, mis compañeros y yo nos fuímos calmando, en parte debido a que también los guerrilleros suavizaron su inicial trato hostil hacia nosotros. Al extremo que el 4 de Julio nos sorprendieron con cervezas Cristal, y hasta se nos dijo que había una res amarrada en un corral cercano para nosotros si éramos capaces de sacrificarla. El marine Worreld fue quien le dio el puntillazo a la vaca. Ocurriéndosele rociar con una bomba de flit insecticida los Cuartos colgados de la res, y evitar así que las moscas acelerasen el proceso de descomposición. Al río Toa nos llevaban periódicamente a bañarnos en las cristalinas y frías aguas del río que demarca el territorio de Baracoa. A propósito: cuando nos llevaban a bañarnos al río, lo hacíamos totalmente desnudos; y en una ocasión que algunas campesinas nos vieron y comenzaron a gritar, los Mau Mau que nos escoltaban sacaron sus armas, las rastrillaron , mientras nosotros avanzábamos hacia ellos para confrontarlos. Nos estábamos cansando de aquella vida de secuestrados".
" Pero un día -sigue narrando el marine Márquez- nos llevaron a presenciar el fusilamiento de dos "asaltadores de caminos" -según la versión de los guerrilleros-. Asistir a aquel terrible espectáculo del fusilamiento, a pesar de que éramos militares, nos enfermó. Y de inmediato decidimos forzar la situación nuestra, ya que no podíamos permanecer así indefinidamente. Por tal razón comisionamos al marine Reyes (de Tampa) para que junto a otro compañero intentasen escapar y llegar a la Base Naval. Se escaparón, pero al poco tiempo descubiertos en las intrincadas lomas y capturados. A partir del incidente fuimos encerrados en unos corrales cercados con alambradas...y la amenaza de 'pasarnos por las armas si lo repetíamos' ".
" Una mañana llegaron unos funcionarios de nuestro gobierno provenientes del Consulado de Santiago de Cuba, les acompañaba el guantanamero Paví Jimenez. También llegó Raúl Castro acompañado de un nutrido séquito de barbudos y melenudos. Nunca se reunió con nosotros. Por la tarde unos guerrilleros colocaron unas sábanas blancas sobre la tierra del Batey; y, al rato, para sorpresa nuestra, descendía un helicóptero de la Navy. Se hablaba insistentemente que una crisis creada en el Medio Oriente por el presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, los que se llamó "La Crisis del Canal de Suez", envolvía a los americanos en el conflicto y Raúl Castro había decidido evacuarnos lo antes posible. De manera que el 29 de julio de l958 -observa el marine Márquez-, con mi uniforme limpio y planchado que me devolvían mis captores, me subía a un helicóptero para irme de vuelta a casa: había pasado yo 32 días como prisionero de los guerrilleros del Segundo Frente Frank Pais".
Y al igual que Herbert L. Matthews antes; otro aventurero internacional, Jules Dubbois, habría de llegar a tiempo al terreno de los hechos para, eficiente y militantemente, hacer su trabajo de que la noticia del secuestro de los 29 marines por Raúl Castro llegase al mundo entero. Todo siempre en función de los intereses de la "gran familia" universal.
Singular episodio éste con el que se habría de dar inicio a la sombría y terrible era del secuestro político como instrumento publicitario, propagandístico y coercitivo. En las lomas aledañas a la región de Guantánamo se gestaba un pavoroso experimento que más tarde invadiría al mundo.
NOTA AL MARGEN: 42 años después, igualmente en la misma fecha de un 28 de junio pero del 2001, un niño llamado ELIAN GONZALEZ BROTONS era regresado forzosamente a la Cuba de Raúl Castro. Formidable coincidencia histórica.
Cuba que ahora que está saliendo del "comandante en jefe"; ¿cómo se va a embarcar con este otro "General en Jefe"?
Eso no existe. Palabras de fe.
Publicado por VILLA GRANADILLO en 6:02 No hay comentarios:

SIEMPRE ARROPADO CON EL PODER

RAUL CASTRO
Siempre arropado con el PODER.
Like   Comment   

OPERACION "ANTIAEREA"

RAUL CASTRO INICIADO COMO CORREA DE TRANSMISION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL RECIENTEMENTE EN LA REUNION DE LA ONU EN NEW YORK.
Los invito a conocer un poco a este personaje.
"OPERACION ANTIAEREA"
Como se denominó la operación guerrillera que secuestraría a 29 marines USA en Guantánamo un 28 de junio de 1958.
(En las propias palabras de su autor).
Raúl Castro Ruz, dice:
"A fines del mes de mayo de 1958, nuestro Departamento de Inteligencia Rebelde hizo llegar a mis manos una fotografía y un documento de excepcional importancia. Se trataba de una fotografía tomada dentro de la Base Naval norteamericana de Guantánamo, donde aparecían dos aviones de Batista con un camión norteamericano cargado de armamento parqueado al lado de los mismos. Las insignias de los aviones junto a las siglas de U.S. que aparecían en una caseta pegada a la pista no daban lugar a dudas de que se trataba de aviones de Batista recibiendo ayuda de la Base Naval norteamericana de la Bahía de Guantánamo".
"El otro documento, más importante aún, arrancado de los propios registros de materiales de guerra de los archivos de la Base Norteamericana de Guantánamo tenía fecha 8 de mayo de 1958, y la firma de una autoridad encargada de esos trámites. Se detallaban en el mismo uno de los envíos de materiales bélicos al gobierno de Batista. Cuando tuve esos papeles en las manos, y teniendo en mi mente el cuadro que relataba anteriormente respecto a los bombardeos, sólo hice un breve comentario: "Esto es una bomba atómica, que debemos reservar para usar en el momento oportuno". "
"Desde que recibí dichos papeles, frente a cada bombardeo, frente a cada poblado arrasado por la aviación, pensaba en la forma de detener esos métodos bárbaros empleados por el enemigo..., y por muchos análisis que hacía, siempre llegaba a la conclusión de que la única posibilidad que tenía para lograr ese objetivo, era sacar a combatir "nuestra bomba atómica de reserva" que indudablemente la constituía la foto y el documento anteriormente mencionado."
"Alrededor del 17 de junio, encontrándome en el Puesto de Mando del comandante Amejeiras, sosteniendo con éste y varios oficiales bajo su mando una entrevista, donde analizábamos las operaciones militares que en ese momento se libraban por su zona, reunión que efectuábamos en un viejo ranchito abandonado, nos sorprendió un bombardeo, del que tratamos de protegernos corriendo hacia un cafetal cercano, buscando una cueva que sabíamos existía en el lugar. Cuando fuímos a entrar, la encontramos repleta de familias campesinas con el espanto reflejado en los rostros, algunos de los cuales no podían ocultar su manifiesta hosquedad hacia nosotros. Un viejo campesino, con pesar y hasta con un poco de indiferencia mirándome fijamente me preguntó: "¿Cuándo se va a acabar esto?" No encontrando mucho que decirle me limité a contestarle, tratando de darle un poco de ánimo: "No se preocupe, que esto se acaba pronto." ..."
"Frente a esta situación incómoda decidí salir de la cueva, sentarme cerca de su entrada y a la sombra del cafetal esperar el final del bombardeo. Armé mi hamaca entre dos cafetos a unos 40 o 50 metros distantes de la entrada de la cueva mencionada y fue precisamente allí, después de pensar un buen rato, donde tomé la decisión de proceder a detener a los ciudadanos norteamericanos que estuvieran a nuestro alcance, y producir un escándalo internacional."
"Analizábamos los factores que considerábamos más importantes. En primer lugar, la responsabilidad en que yo incurría al tomar esta decisión "por la libre" son consultar con la Comandancia General de la Sierra Maestra, lo que nos llevaría no menos de 20 días, según experiencia que teníamos al enviar los mensajes a través de Santiago de Cuba, ya que aún no teníamos comunicaciones directas con Fidel."
"El día 22 de junio me dediqué a escribir la Orden Militar No.30 además de las instrucciones secretas que complementaban la misma, así como otras instrucciones que con relación a dicha Orden tenían que cumplir las diferentes unidades. Próximo a nuestro territorio, el lugar donde más concentración de norteamericanos había, era la Base Naval, escogiéndose al amanecer del viernes 27 de junio para iniciar el cumplimiento de dicha Orden, teniendo en cuenta que ese día de la semana, numerosos infantes de marina y oficiales norteamericanos salían de franco hacia la ciudad de Guantánamo. Se señalaron también como objetivos fundamentales, el Centro Minero Industrial de Moa, la Nicaro Nickel Company, la United Fruit Sugar Company, y sus colonias de Guaro, así como una serie de centrales azucareros cercanos, propiedad de monopolios norteamericanos. El día 26 de junio todas las unidades sabían la misión que tenían que cumplir."
(Los 29 marines fueron secuestrados un 28 de junio de 1958 en una curva de la carretera Guantanamo-Base Naval USA llamada "La Sombrilla".)
"Durante los ratos libres, de esos días de guerra paralizada como consecuencia de los "americanos antiaéreos", como decían los guajiros, dimos algunas entrevistas a los corresponsales extranjeros que allí se encontraban. Entre las preguntas que nos hacían, había mucho interés en saber nuestra respuesta sobre la situación en que se encontraban los ciudadanos norteamericanos. Si en calidad de huéspedes, de prisioneros, secuestrados, retenidos, etcétera. A lo que Vilma contestó con agilidad: "El Ejército Rebelde los definía en la posición de testigos internacionales de los acontecimientos que se estaban desarrollando en Cuba". Algunos periodistas rieron maliciosamente y siguieron haciendo preguntas."
Y concluye Raúl Castro Ruz:
"La "OPERACION ANTIAEREA" había logrado plenamente sus objetivos políticos, militares y morales. Los combatientes del Ejército Rebelde, así como la masa obrero-campesina que nos apoyaba en todo el territorio liberado comprendieron a cabalidad la medida adoptada, la que a su vez les permitió ver a ellos, con más claridad, el verdadero fondo de la realidad cubana, los responsables fundamentales de esa situación, y por lo tanto, el hecho indiscutible de que nuestra lucha no podía terminar con la caída de Batista, sino que debía irse más allá, hasta la eliminación de las verdaderas causas de los males de nuestra Patria. "
Like   Comment   

LA INGRATRITUD DE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES CON EL PUEBLO CUBANO

http://villagranadillo.blogspot.com/…/los-republicanos-rojo…
RAUL CASTRO INICIADO COMO CORREA DE TRANSMISION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL RECIENTEMENTE EN LA REUNION DE LA ONU EN NEW YORK.
Los invito a conocer un poco a este personaje.
REPUBLICANOS COMUNISTAS ESPAÑOLES…
VILLAGRANADILLO.BLOGSPOT.COM|BY VILLA GRANADILLO

LA DULCE VIDA DE LOS DELFINES ROJOS

http://www.martinoticias.com/…/antonio-castro-r…/105752.html
LOS DELFINES ROJOS DE PUNTO CERO DISFRUTAN DE LA VIDA EN "EL REVUELTO Y BRUTAL".
El hijo del exgobernante Fidel Castro salió del auto vestido con ropa informal y un osito de peluche en la mano.
BY MARTINOTICIAS.COM