lunes, 28 de marzo de 2016

CUBA: ISLA MALDITA


CUBA: ISLA MALDITA

@Manuel Prieres

Hasta aquí  hemos llegados.

Este Week End extendido con la llegada primero del presidente de los EE.UU. que en su histórico discurso en el Teatro robado a sus legitimos dueños actual “Alicia Alonso” despojó, desheredo, el legado de la Cuba republicana moderna y occidental en su alocusión cuando infirió que “La Cuba antes de 1959 era una especie de apeadero a las apetencias y voracidedes de los americanos”.

Por tanto, y como resultado, la “revolución había llegado para poner las cosas en su lugar”-Obama.

Horas antes que escribo este artículo aterrizaban en el aeropuerto José Martí de La Habana un cuarteto de sujetos muy ajados en sus figuras y rostros para “satanizar” el Viernes Santo 2016 en Cuba: Los Rolling Stones.

Por Dios, los cubanos arrastrando el “Síndrome de Marco Antonio” al alabar, aplaudir,  las palabras del presidente así como la presentación de un cuarteto satánico.

Alegato @Manuel Prieres:

“Al nacer la República de Cuba en 1902 desde el punto de vista intelecto-político-ideológico nunca fue de derechas, nacionalista, siempre  moldeada por las corrientes ilustradas venidas desda ultramar y asentadas con gran vigor y fuerza debido a la naturaleza imitadora y entusiasta del cubano.

”Empecemos por delimitar los campos. En perspectiva histórica de aquella llamada generación intelectual del 27 se heredó el pensamiento intelectual y político  donde se repudiaba al Imperialismo y, a su vez, se tenía gran curiosidad por lo que se estaba gestando en la Unión Soviética. Encontrándonos de esta forma al propio Enrique José Varona, decano de los intelectuales cubanos, simpatizar con el experimento soviético; o a un Julio Antonio Mella desafiar a los tiburones de la bahía para llegar a nado hasta el barco soviético Vorovski en señal de solidaridad; o a los estudiantes izquierdistas de la Universidad de La Habana leyendo apasionadamente los poemas de Mayakoski: "¡Basta de palabras; la palabra es vuestra, camarada Mauser!.

“Ese era el panorama en Cuba a finales de los años 20: apologético de la violencia, prosoviético y antiimperialista. No había entonces dudas de que los comunistas serían los más beneficiados. Y, efectivamente, así ocurrió por aquellos años cuando la empatía hacia el NEO BOLCHEVISMO por parte de escritores, intelectuales y maestros era bien manifiesta.

 “República Mediatizada” se le llegó a apodar.

“ 1959.  “Primera Piedra” para edificar el destino maldito en el alma, la conciencia, las carnes del cubano.

 !“Lucha contra el Imperialismo Yanqui” para lo cual todos los esfuerzos, sacrificios, la última gota de sangre, era necesario!
 Sí. “ El pueblo Cubano convertido en “Leños” conque alimentar las calderas rojas.  Unos para matar otros para morir. Unos, los Buenos, revolucionarios; otros, los malos, contrarrevolucionarios.

“De manera que Cuba post 1959 se entregaba de lleno a la “Lucha contra el Imperialismo Yanqui” a solo 90 millas de alcance. De un lado los “espartanos” revolucionarios, del otro los “estigmatizados” contrarrevolucionarios.

“ “ Siete Plagas” ensombreciendo la existencia de un pueblo, de una raza. Comenzando el 1ro. de enero de 1959 en Cuba hasta marzo 25 del 2016 en La Habana.

Habana visitada por el Presidente Barack Hussein Obama y familia.

Habana visitada por Los Rolling Stones.

 Punto Cero: “Hermano Obama” @Fidel Castro

Cuba: Isla Maldita.

http://villagranadillo.blogspot.com/2016/03/obama-fue-cuba-poner-los-ultimos-clavos.html

http://villagranadillo.blogspot.com/2016/03/el-quinto-satanas-de-los-rolling-stones.html

@Manuel Prieres
Miami
3-28-2016


No hay comentarios: