martes, 7 de abril de 2009

TEA PARTYS A LO LARGO Y ANCHO DE EE.UU. EL 15 DE ABRIL DEL 2009.

Foto Villagranadillo




Un poco de historia:
El martes
16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Boston Tea Party, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Este fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña, considerado como un incentivo para dar inicio a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La rebelión de los colonos en el puerto de Boston, Estados Unidos, nace como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1767 de nuevos derechos de aduana que gravaban las importaciones a la metrópoli de distintos productos, incluido el , para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales a quien los americanos boicoteaban comprando el té de Holanda.

La noche del mismo día, se puso en marcha el movimiento. Antes de que debiera desembarcarse el
, los Hijos de la Libertad (según fuentes, entre 60 y 150 personas) se disfrazaron como indios Mohawk, dejaron la gran asamblea de protesta y se dirigieron al muelle de Griffin, donde estaban el Dartmouth y los recién llegados Beaver y Eleanour. Rápida y eficientemente, armados con hachas y cuchillos, amedrentaron a los marineros y subieron cajas de té de la bodega a la cubierta (prueba razonable de que algunos de los "indios" eran, en efecto, estibadores).

Abrieron las cajas y arrojaron el té por la borda. El trabajo que duró hasta entrada la noche, duró menos de tres horas, fue minucioso y eficiente. Al amanecer, 45 toneladas de té de un valor estimado de £10 000 fueron confinadas a las aguas del puerto de Boston.[1] Nada más fue dañado o robado, a excepción de un candado roto accidentalmente y reemplazado anónimamente poco después. El té flotó en las orillas alrededor de Boston por semanas.


El motín del té en Boston es conocido mundialmente y fue inspiración para otras rebeliones. Por ejemplo, Erik Erikson dijo en su libro "Gandhi's Truths" (Las verdades de Gandhi) que cuando Mahatma Gandhi se reunió con el virrey británico en 1930, después de la Marcha de la sal, tomó un poco de sal, exenta de aranceles, de su manta y dijo, con una sonrisa, que la sal debía hacer recordar al famoso motín del té en Boston .


A PARTIR DE LAS PREOCUPANTES POLITICAS QUE ESTA TRAZANDO Y APLICANDO CON RAPIDEZ INAUDITA LA NUEVA ADMINISTRACION DEL PRESIDENTE BARACK HUSSEIN OBAMA, CIUDADANOS Y RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS ESTAN TOMANDO MEDIDAS PARA PROCLAMAR QUE LA CONSTITUCION, LAS TRADICIONES, LOS VALORES OCCIDENTALES Y EL PATRIOTISMO ESTADOUNIDENSE NO SON IMPUGNABLES...


POR TANTO EL PROXIMO 15 DE ABRIL DEL 2009 EN 350 CIUDADES DE EE.UU. SE PRODUCIRAN "TEA PARTYS" PARA SENTAR PAUTAS CIUDADANAS Y PATRIOTICAS.


EN MIAMI ELLO OCURRIRA MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 6 A 8 P.M. FRENTE AL CORREO CENTRAL DE LA 72 AVE. 25 ST. N.W.
Si desea conocer la historia de los "TEA PARTYS" haga CLICK aquí.
Para más información dirigirse a
www.sflaconservative.com Phone:305-303-1616

No hay comentarios: