ME HAGO INDEPENDIENTE
Por Manuel Prieres
Nota: este artículo que escribí hace dos años se lo dedico a MARIO DIAZ BALART para que aprenda la lección.
Estados Unidos de Norte América. Año 2009. Los días de canícula comienzan a lo largo y ancho del país bendecido por Dios. Las torrenciales lluvias, los relámpagos y los truenos, el asfixiante calor, se adueñan de Miami.
Y desde esta ciudad donde vivo por mas de tres décadas estoy observando, siendo testigo, de un experimento revolucionario (bautizado como “La Nueva Era Obamista”).
Al “Obamismo” pudiera comparársele con otros hechos socio-económico-políticos ocurrido en otras épocas, en otros escenarios.
Ahora bien: para que Barack Hussein Obama haya podido llegar a Pensilvania Avenue es única y exclusivamente producto de un gran aparataje puesto a su disposición desde el primer día que hizo su aparición pública. Empezando por el candidato que se puso frente a él conciente todo el mundo que jamás le iba a ganar. Eso fue un chiste republicano. Siguiendo con los descomunales recursos monetarios; continuando con el apoyo cómplice e intencionado de los medios de comunicación a lo largo y ancho del país, incluso fuera de USA. Para concluir con golpes bajos al atacarse al candidato republicano Mc Cain asociándolo con la administración Bush en cuanto a la guerra se refiere.
Demás está decir que el “Obamismo” hizo trizas al “republicanismo compasivo” de George W. Bush. Talco al “centrismo” de Mc Cain. Por ultimo ese mundo aparte de la “Academia estadounidense”, Wall Street fabricando crisis, los grandes super capitalistas del lado de Obama. Y lo mas doloroso: nuestros propios hijos estudiantes subyugados por los “cantos de sirenas” del obamisno y votando por él.
En fin. A Barack Hussein Obama desde su salida a la vida pública todo le ha llegado masticado..
Me hago INDEPENDIENTE por estar totalmente defraudado por el actual republicanismo que no supo lidiar con los tiempos dificiles de guerra dejándose agarrar la delantera por el “Obamismo”. Actualmente en la filas republicanas hay un total desconcierto incapaz de lidiar con la “Nueva Era obamista”. Si el republicanismo no se mueve decidido hacia el conservadurismo de verdad, no el light de Charlie, de Mc Cain, etc. está condenado a ser un mero observador, incapaz de hacer nada mientras se Obamiza EE.UU.
Si los republicanos no miran atrás para encontrarse con el documento patrio de Los Derechos de Virginia de 1773: LIBERTAD, FELICIDAD Y PROPIEDAD pura y directa antítesis al Socialismo Fabiano Obamista, estan condenados a ser-repito- meros observadores de esta revolución que tenemos frente a nuestras narices para preocupación.
No tenemos otra alternativa que ir a beber del legado precioso bajo el árbol manzano de Los Derechos de Virginia de 1773:LIBERTAD, FELICIDAD, PROPIEDAD.
En Miami estamos viendo a una generación de nuevos republicanos llenos de indecision e ignorancia ente lo que se nos viene encima. Los Rubio, Rivera, Anitere, Robaina (republicanos) si no toman la decision inteligente, valiente, oportuna, de moverse al conservadurismo verdadero, no el light, estan”fritos” ante la revolución Obamista. Tienen que irse al neo-conservadurismo y desde allí, bien apertrechados, esperar que se den los primeros indicios de las deserciones en el campo Obamista y recibirlos pues con los brazos abiertos.
Señores. Desde el republicanismo compasivo, desde el centrismo, no se podrá vencer al Obamismo. Y los tiempos no estan para estar jugando a los jakis.
De momento me hago INDEPENDIENTE. Dejo el Partido Republicano por haberme defraudado a la hora de haber tenido que pelear. La impresión que me dan los republicanos del patio es que se esfuerzan en comportarse como activistas de salon pasados de moda.
Manuel Prieres.
Miami, 14 de junio del 2009.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario