martes, 1 de julio de 2014

ICHIKAWA SE DETIENE EN EL EMBAJADOR 2 DEL GLASNOT RAULISTA: HUGO CANCIO

Emilio Ichikawa
Director de ei
La revista “OnCuba”, editada por el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, avanza InCuba
julio 1, 2014 – 14:55 pm |
Emilio Ichikawa
El empresario cubanoamericano Hugo Cancio concibió con mucho olfato editar una revista que, estratégicamente, contribuyera a la normalización de las relaciones Cuba-EEUU; y tácticamente, acompañara a los viajeros que cubren la travesía entre los dos países.
Así surgió OnCuba en marzo de 2012, con su redacción en 1ra y B, Vedado, La Habana, Cuba.  
Una declaración editorial de OnCuba señala que “…ha apostado por reunir el talento de todos aquellos que quieren dar una visión de Cuba inquietante, polémica, bien argumentada y a la vez ágil, fresca y joven.”
Consecuentemente, en la publicación se pueden leer textos de Jorge de Armas, miembro del grupo CAFÉ; o de Yuris Nórido, un periodista de Cubasí y Trabajadores que es columnista fijo de OnCuba; lo mismo que el periodista Michel Contreras, quien si no me equivoco es especialista en temas deportivos del portal oficialista Cubadebate.
También están disponibles en portada los editoriales del propio Hugo Cancio, reunidos en la sección “Proposiciones”.
En el que aparentemente es el último número Online deOnCuba (no he podido adquirir  una edición impresa pero está supuesto que exista), destaca la obtención por parte de Hugo Cancio de un anuncio publicitario de la empresaHABAGUANEX S.A., una Compañía Turística (así se auto define) “ligada” a los proyectos del casco histórico de la Ciudad de La Habana.
 El proyecto Habaguanex también incluye la Agencia de Viajes San Cristóbal, la revista Opus Habana y la estación Habana Radio, dirigida por la conocida periodista Magda Resik.   
La portada de OnCuba está dedicada en esta ocasión al Congresista cubanoamericano Joe García, titular del Distrito 26 del Estado de Florida. García favorece la ampliación de las relaciones Cuba-EEUU, a la vez que una democratización de las estructuras políticas de la isla y la libertad de expresión. Fue uno de los principales anfitriones de Yoani Sánchez en su visita al Congreso de los EEUU.

No hay comentarios: