jueves, 18 de enero de 2018

CAO: COMPONEDOR DE "LAYENDAS DEL EXILIO" Y SU MILLAJE CONTROVERSIAL

j


Fotos -Cao- Google Internet y Villagranadillo en la recreación de dos cartas.
Foto Miguel Cossio

A PROPOSITO DEL PERIODISMO DEL CANAL 41 EN LA ENTREVISTA A SILVIO RODRIGUEZ “EL ROJO” EN PUERTO RICO DIGAMOS QUE UNA MEZCLA DE “VIEJA CAMARADERIA” (COSSIO) E IRRESISTIBLE ADMIRACION FANS DE AÑOS JUVENILES (CAO).

Por Manuel Prieres
Definitivamente el Juan Manuel Cao que vimos entrevistando al Silvio de Puerto Rico, no fue ni la chancleta de aquel gallardo , inquisidor y valiente jóven periodista quien le “fue pa arriba” profesionalmente a Fidel Castro en Argentina.
Frente al Silvio de Puerto Rico A Cao se le vio turbado y cuidadoso como el alumno que recita su lección de pase de grado que no quiere que lo planchen. Evidentemente que Cao en su rostro y postura no pudo ocultar esa aún admiración fans de años pretéritos hacia el sucesor deCarlos Puebla.
Cao al asistir al programa “Pellízcame que estoy Soñando” y antes que Carlos Otero se lo preguntase, Juan Manuel se apresuró en decir que el de la idea de las dos cartas dirigidas -desde Cuba- a Silvio Rodríguez... de REINA LUISA Y “COCO” FARIÑAS fue de Cossio (el director de Noticias de America Teve (canal 41).
Realmente en este pueblo la mayoría coincide que eso de la dos Cartas que finalmente quedaron escachadas y abandonadas sobre una mesa de conferencias por “El Rojo” resultó una soberana “tiradura de toalla” de parte de los entrevistadores (Cao y Cossio) hacia el Diputado-Juglar. No hay otra.
Que buena oportunidad señores para haberle preguntado al accionista de COPETEL: “¿Por qué firmó las carta de justificación al fusilamiento de tres cubanos de la raza negra y la prisión para 75 opositores en la tristemente célebre primavera negra del 2003?”
Esa pregunta contiene hasta hoy mismo un rigor periodístico de incalculable valor informativo y profesional máxime cuando por tirios y troyanos siempre se evade el atroz hecho como en un intento de enmascaramiento de la verdad.
¿Por qué Cossio le ordenó a su subalterno que se fuera por peteneras, es decir por las dos Cartas y no por las de las 27 firmas cómplices y malvadas?
¿ Acaso por aquello de que alguna vez compartieron responsabilidades como “buenos camaradas”.
El pasado compartido no se puede borrar dejando huellas y remordimientos.
Esa pudiera haber sido la salida periodística de las “dos cartas”.

No hay comentarios: