miércoles, 9 de mayo de 2018

ENCONTRONAZO DE MANUEL PRIERES & ARTURO LOPEZ LEVI PARIENTE DEL ZAR DE GAESA LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ-CALLEJAS UN DIA

lunes, 14 de enero de 2013


RESPUESTA DE MANUEL PRIERES A ARTURO LOPEZ-LEVY SOBRE SU ARTICULO: "MUERTOS QUE GOZAN DE BUENA SALUD".



Manuel Prieres 


Arturo Lopez Levi 
Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas

RESPUESTA DE MANUEL PRIERES A ARTURO LOPEZ-LEVY SOBRE SU ARTICULO “MUERTOS QUE GOZAN DE BUENA SALUD”.

Los Comunistas: Parcelan,
Ocultan. En la frontera de Guantánamo
las personas que pierden la vida en el intento
del “Cruce” no se les entregan a sus familares
para que el dolor de la muerte de un ser
querido, familiar, no se comparta en un funeral. ¿Qué pasaría si los
del Bon Fronterizo del MINFAR entregaran sus
muertos tiroteados por las AKA, o
despedazados por las minas,
a sus familiares? Se caldearían los ánimos:
¿No? Ellos prefieren segregar el
dolor entre unos pocos, los más cercanos.
“ Ojos que no ven, corazones que
no sienten”.

Fragmentos del libro “Senderos de Rocío y Sal” de la autoría de Manuel Prieres. Pag. 110

La experiencia que describe me es familiar y
he tenido grandes amigos que no lo han sido
más, al emigrar desde Santa Clara a La Habana,
terminar mi servicio militar en Guantánamo, ir
de Cuba a Israel y de Israel a EE.UU”.

Fragmentos del primer párrafo del artículo “Los Muertos que Gozan de buena salud”, de Arturo López-Levy.

EMIGRANTE:
Persona que por motivos no políticos abandona su país para residir en otro.

EXILIADO:

Persona que abandona en forma voluntaria o forzosa al país que pertenece por razones políticas, ideológicas o provocadas.

Arturo López-Levy, dirigente de la Organización C.A.F.E., escribe un artículo “Los Muertos que Gozan de Buena Salud” en el cual coloca los vocablos “Emigrar”, “Emigrante”, “Emigración”, “Emigrados”, “Migratoria”...18 veces; así como “Diaspora” 3 veces.

Pero jamás contempla los vocablos “Exilio”, “Destierro”.

Su artículo tiene que verse como una incorporación suya a los trabajos de “Cuando un amigo se va” de Isbel Díaz Torres, y “Gracias papá por no emigrar” de Rouslyn Navia.

Hasta aquí todo pudiera quedar entre ellos tres. Pero lo que sucede es que Levy hace alusión a mi persona: “En Miami, el activista anticastrista Manuel Prieres ha escrito sobre la existencia de dos “razas” cubanas, una crecida bajo la revolución y otra en la república”.

Pues bien. Dicho ésto. No voy a inmiscuirme en el intento de Levy de probarle cosas tanto a Isbel como a Rouslyn haciendo gala él en dicho artículo de rigor intelectual y literario que no se le ha de regatear. Eso- repito- es un asunto de ellos donde yo no me meto.

Pero sí voy a intervenir en una constante esgrimida tanto por Levy como por Rouslyn... que no es otra que “los cubanos salidos del país en los últimos 54 años pertenecemos solamente a dos géneros: el de la Emigración y el de la Diáspora”.

Por ningún lugar en los trabajos de Levy y Rouslyn aparece la condición de Exiliados, de Desterrados.

Eso es una inexactitud malintencionada y comprometida con agendas políticas, o peor aún con intenciones inconfesables..

Postura ésta de los dos que sí me interesa, que sí me mueve a intervenir.

Presumo que Arturo López-Levy como alto dirigente de una organización cuyas siglas son C.A.F.E. al escribir su artículo se va por la escuela comprometida(si se quiere “oficialista) de lo FORMAL, de lo OFICIAL, pero nunca por la escuela de lo REAL. Incluso su organización se nos presenta algo “fabricada”, difícil de digerir en cierto sentido, ya que aunque se vende como promotora y defensora de los intereses cubanos, al mismo tiempo una militante miembro de C.A.F.E. declara abiertamente que “su lider es Barack Obama”.

Por tanto no creo equivocarme al convenir que dicha organización cabildeadora en Washington resulta ser una correa de transmisión de la política de la administración Clinton-Kerry-Obama hacia La Habana, al mismo tiempo que anti exilio, que anti Tierra Firme.

Siendo así se puede entender que el discurso de Arturo López-Levy está demasiado influenciado por disciplinas y medidas activas procedentes tanto de Washington como de La Habana... luego entonces no le sería beneficioso a los intereses del grupo C.A.F.E. si se reconociese que el EXILIO cubano es una realidad existente y pujante todavía con músculos, que no está en extinción; por tanto mejor es soslayarlo.

Deslegitimizarlo.

Por otro lado, demás está decir que en 54 años el Castrocomunismo !jamás! le ha conferido crédito, reconocimiento de EXILIADOS, a los cubanos que se les han atravesado en el camino de una forma u otra.

Para Punto Cero siempre serán “batistianos”, “siquitillados”, “explotadores”, “gusanos”, “apatridas”, “lumpens”, “mafia”, “terroristas” “escorias”, etc.etc.... pero jamás exiliados.

Triste y lamentable exponerlo así pero presumo que tanto Levy como Rouslyn estan en la misma sintonía de soslayar, borrar, hacerle “delete”, a la condición de Exiliado, de Desterrado, al cubano de afuera.

DE manera que tengo razón cuando vengo exponiendo en todos los mentideros que puedo que “El comunismo ha partido La Raza, El Tejido, Nacional Cubano en dos pueblos. El de la República hasta 1959 y el de la Revolución desde 1959 hasta la fecha”, con todas sus consecuencias inherentes.

Obsérvese esto: hará dos años atrás el General de **** de Punto Cero declaró que “fuera de Cuba existía una emigración de cubanos que querían a sus familiares dentro del país, y que estaban dispuestos a ayudarlos siempre”. Con esa declaración el General de **** de Punto Cero daba la órden que jamás se hablara de EXILIO sino de EMIGRADOS.

Y todo parece indicar que ese pueblo a partir de 1959 de la Revolución está acatando “la orden” generalicia **** al pie de la letra. “El Exilio no existe”. “Ignorémoslo”. “Tirémoslo metafóricamente al mar de Biskayne”.

Para concluir quiero hacer alusión de una parte de lo que nos ha escamoteado el Comunismo de Punto Cero en cuestión de identidad, de pro file, procedente de ese pueblo cubano que yo identifico como de La República hasta 1959:

  1. De una Cuba occidental en República mediatizada
  2. De Plaza de La Revolución en vez de Plaza Cívica
  3. El Teatro “García Lorca” en vez de Teatro El Nacional
  4. A los Centrales azucareros del país quitados sus nombres originales y colocados nombres de paises latinoamericanos.
  5. La Constitución del 40 por la de Blas Roca
  6. El cine climatizado “Luque” de mi Guantánamo por el cine “Guambo”.
    7)Del “coloniaje” gringo por el coloniaje “Bolo” primero y el venezolano despues ahora. Pura sovietización “CubaZuelense”.
    8)Teatros de La Habana cambiados sus originales nombres por el de Chaplin, Marx
    9) Rosa, Sarah, María; por Yusimi, Yusileidy, Yoani
    10)La Cuba republicana mambisa- española - americana-occidental, por la Cuba Revolucionaria tercermundista- internacionalista- sovietizante-lucuminista.

Finalmente. Punto Cero apoyado, baqueado, por ese pueblo cubano de la revolución a partir de 1959... nos quiere desposeer de nuestra condición de EXILIO en una forma canallesca y mentirosa.

Ese pueblo de La Revolución a partir de 1959 señalado por su mansedumbre complice a Punto Cero...siempre.

Señoras y señores: Este 14 de Enero del 2013 dará inicio la nueva Ley Migratoria de Cuba. Su intención primaria es “el chuleo” de sus propios conejillos históricos salidos de Cuba como “muleros-emigrantes”.

Su segunda intención es el “Desexilio” por el “Colaboracionismo”.

Arturo López-Levy -Muertos que gozan de buena salud.


Rouslyn Navia – Gracias papá, por no emigrar.


Isbel Díaz Torres -Cuando un amigo se va





No hay comentarios: