martes, 12 de septiembre de 2023

CON LA JERARQUIA HE TOPADO. HE DESENTONADO



 SACERDOTE EN CUBA EN UNA HOMILIA NOS INVITA A HACERNOS UNA PREGUNTA “¿QUE HEMOS HECHO MAL?”

Me perdona padre pero yo desde mi catolicismo, mi condicion de cubano, no puedo aceptarle eso de practicar un “Yo Pecador”
.
Dejeme explicarle.

Me viene a la mente aquel Director de la Revista Bohemia que en su “Carta Postuma” antes de suicidarse exclamo: “Todos hemos sido Culpables”. No. Ese antes, ahora y despues, sera siempre una salida facil no justa ni honrada.

64 años de la pejiguera comunista en el pais del PADRE, mio y de los mios, nos obliga a que seamos los suficientes honestos, drasticos, en eso de ”no todos hemos hecho mal”.
Los que “han hecho mal” son otros no nosotros.

Aqui no cabe la dialectica, la mentira.

64 años despues en Cuba los que han hecho MAL son los autores intelectuales y ejecutores de ese engendro “fabrica de daño gratuito y triturador de seres humanos" que es el comunismo.

Padre lo siento, pero ese “Acto de Contricion” que usted nos sugiere a los cubanos no van conmigo ni con los mios.

Mejor esa exclamacion que viene de la garganta y el alma de un cura nicaraguense en prision cuando nos lanza al rostro: “Ni con Roma ni con Washington, con Nicaragua”.

Gracias Padre por darme la oportunidad de desentonar con usted.

Manuel Prieres
Like
Comment
Share

No hay comentarios: