domingo, 6 de septiembre de 2015

¿SERA FIDEL CASTRO UN PROTEGIDO HISTORICO DEL VATICANO?


¿SERA FIDEL CASTRO UN PROTEGIDO HISTORICO DEL VATICANO?

@Manuel Prieres
Fotos Google Internet

A menos de dos semanas quedará desvelado unos de los más grandes enigmas en la memoria y la vida de una sociedad en tiempos de República y de Revolución.

Dentro de unos días el Papa Francisco aterrizará en la pista de Rancho Boyeros. El tercer pontífice de tres pero que no habrá un cuarto.

 ¿Por qué la jerarquía de la Iglesia Católica siempre, siempre, habrá de “tirarle un cabo” a Fidel “Hipólito” Castro Ruz?

Siempre.

A comienzos de los 1960s en un discurso Fidel Castro rubricará: “He sido marxista-leninista y lo seré hasta el final de los tiempos”. Después de ésto, y probado que para los comunistas “La Religión es el Opio de los Pueblos”, cómo entonces el Vaticano ha venido protegiendo a alguien que viene de la terratenientada no de la clase obrera?

La historia recoje que la jerarquía católica en Cuba arropa a Fidel Castro desde los colegios de los Hermanos de La Salle y de Los Jesuítas en Santiago de Cuba, pasando por el asalto al Cuartel Moncada cuando un Obispo católico hizo de escudo salvador entre un militar “septembrista” y un asaltante a la segunda instalación militar más importante en la Cuba de los 50s.



Obispo Pérez Serantes

El padre Sardiñas: cura guerrillero con sotana verde oliva y prominente barba moviéndose junto a Fidel Castro por los vericuetos de La Sierra Maestra, y que bien podría decirse “precursor” del cura guerrillero colombiano de la Teología de la Liberación Camilo Torres.

Llegan los comunistas al poder en Cuba y Fidel Castro embarca a todo un pueblo dentro de la “Lucha Contra el Imperialismo Yanqui” convirténdosele en Leños conque alimentar las calderas de tan espartana utopia por espacio de más de medio siglo.

En todo este período ni un solo Cura martir a pesar de las descargas de fusilería en los paredones de la Fortaleza de La Cabaña armonizando con los gritos de “!Viva Cristo Rey!”

En Cuba bajo el comunismo ninguna iglesia,  o catedral, serán saqueadas o destruídas a diferencia de la suerte corrida por el catolicismo en otros países bajo la bota roja.

Al triunfo de la revolución cuando la virgen de la Caridad del Cobre fue llevada a La Habana en una multitudinaria procesión uno de los asistentes fue el triunfante Fidel Castro estrujándose con la alta jerarquía católica presente que lo recibía efusivamente.

Toda empatía entre la sotana y el verde oliva.

Solamente un cura será llevado a la prisión comunista: El padre franciscano MIGUEL ANGEL LOREDO y que el Vaticano no moverá un dedo para sacarlo de prisión a pesar de lo que hizo el buen sacerdote fue practicar “santuario” dentro  de las paredes de su Iglesia.





Cesar Zacchi, Nuncio Apostólico designado por el Vaticano en La Habana, resultó un furibundo alcahueta de Fidel Castro:

“Zacchi solía ir los domingos a la fiesta castrista del “corte de caña” en la que tantos cubanos practicaban trabajar como los cautivos”.

Esto lo escribe ARMANDO VALLADARES sobre Monseñor César Zacchi y la Jerarquía Vaticana en Cuba comunista:


Monseñor Carlos Manuel de Céspedes en una entrevista dada a Amaury Perez en su programa “Con dos que se quieran…” declaró:

“Ahora bien, en Cuba había habido enfrentamientos entre Gobierno e Iglesia. No es cuestión ahora de hacer balances pormenorizados, que yo he escrito y ha escrito otra gente sobre esa historia. Creo que la responsabilidad en eso es compartida. Además, Cuba no fue una excepción frente a los gobiernos marxistas. En todos los países que fueron marxistas, desde el punto de vista ortodoxo, hubo conflictos con las iglesias, sea con la católica, fuera con los protestantes o con los ortodoxos orientales.
Afortunadamente, afortunadamente, siempre hubo alguien, o más que alguien, no solo en singular, sino en plural, en los dos sectores, por decirlo de algún modo, que se preocupaba porque eso no fuera así e iban sembrando, iban sembrando. Y eso fue lo que creo que a la larga dio sus frutos. Que no ha sido una cosa ni impuesta, ni rápida, ha sido de una maduración lenta, pero creo que sincera por las dos partes.
Concluyendo monseñor CMC:
Y hoy día, yo creo que no digo ningún disparate, la situación de la Iglesia en Cuba, es una situación normal, completamente normal, como puede ser en cualquier otro país católico y mejor que en muchos.”

EL UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) donde también los catolicos serán picados por el aguijón comunista. A los campos cañeros en la provincia del Camagüey serán confinados a la fuerza cubanos que el gobierno les consideraba “Lacras sociales” totalmente copiado de lo que hicieron los bolcheviques en Rusia. Y como era de suponer, muchos católicos fervientes y prácticos fueron a dar con sus huesos a los cañaverales de La Esmeralda para picar caña.



Otra vez el Vaticano no habrá de mover un dedo para sacar a los religiosos catolicos del brutal atropello contra los derechos humanos. Tuvo que ser un marxista filósofo francés Joan Paul Sartre
quien se negó visitar Cuba mientras permeneciesen esos campos de trabajos forzados con alambradas de púas.

Distorción de la verdad resulta lo sostenido que “el Vaticano no protegió a los creyentes en forma más contundente y efectiva porque los cubanos quitaron el cuadro del Sagrado Corazón de Jesus en las paredes de sus casas para colgar en su lugar  los retratos de Fidel, Camilo, y el Che.”

 Una salida calculada y mal intencionada para ocultar el abandono de Roma.




El Papa Francisco llega a Cuba el 19 de septiembre para permanecer tres días en la isla. Tercero y último de los Papas visitando Cuba en tiempos de Revolución comunista para cerrar un ciclo definitivo.

Tres días para poner en blanco y negro (no gris) si “Fidel Castro ha sido un protegido histórico del Vaticano”.

 Papa Francisco: Para derribar usted ese sambenito acerca de un ”Fidel Castro protegido por vosotros” tendrá que no irse por las ramas con eso de amnistías e indultos porque sería como admitir que una parte del pueblo cubano es culpable. No bastará que usted se reuna con la disidencia – oposición en alguna Capilla Habanera. No bastará que hable en parábolas. Será necesario que usted se moje los pantalones, se queme en la pila de fuego,  y “presione a Punto Cero hasta Collin” haciendole justicia así al pueblo Leño cubano.

 A un final, después de la reconciliación entre los “enemigos historicos” el 17 de diciembre en La Habana y Estados Unidos no cabe eso de victorias o derrotas.



Por tanto Francisco en su homilia en la Plaza de la Revolucion a pocos pasos del Che, de Camilo, de Martí,  “  tendrá usted que lograr que en la Tarima donde estén comodamente sentados los 4,000 invitados VIPs junto a Raúl Castro y el oficialismo comunista, también se encuentre asistiendo a la misa la representación física- nominal de la contrarrevolución, la disidencia, la oposicion, las víctimas, los conejillos de indias, al mismo nivel de categoría. A la misma altura."

De no alcanzarse eso, la visita de Juan Pablo, Benedicto, Francisco a Cuba, resultará la “Gran Estafa” derramada sobre la vida, la conciencia, la historia, de un pueblo.

@Manuel Prieres
Miami “Tierra Firme”
Septiembre 6 del 2015



No hay comentarios: