HABLADOR EN PARABOLAS (II)
Por Manuel Prieres
El Sr. Oswaldo Payá Sardiñas en cada palabra, oración, discurso, que utiliza les da connotaciónes morales. Es por eso que OPS gusta de expresarse en Parábolas.
Oswaldo Payá Sardiñas con tal método pone al interlocutor de turno, al auditorio de turno, en la posición desventajosa de no poder llegar con él a una interacción de dos vías en búsqueda de razones y verdades.
Ese método de comunicación resulta muy normal y manido en el discurso religioso desde un púlpito hacia un auditorio creyente pronunciándo una homilía, pero no necesariamente en un dirigente demócratico intentando llegar y persuadir con susargumentos a un público que se reune alrededor de él para escuchar sus palabras, sus argumentos, sus plataformas, y después decidir.
Oswaldo Payá Sardiñas se proyecta como un universalista, por tanto no gusta de entrar en detalle, en comprensión, sobre las características e intereses entornistas del conglomerado al que se está dirigiendo..
Desde su salida de Cuba para ir a recoger el Premio Sajarov a Estrasburgo ha hecho declaraciones que hieren y afectan a cierto conglomerado muy cercano a él -como cubano- que es la Nación Exiliada cubana fuera de Cuba.
A continuación fragmentos de sus injustas y anti históricas declaraciones en México refiriéndose específicamente a la "QuintaEsencia" de la Nación Exiliada cubana fuera de Cuba que es el EXILIO HISTORICO CUBANO.:
(Agence France Presse - México) "...son nuestros hermanos y no renegamos de ellos como cubanos, pero no son representativos de la mayoría" --- " en momentos en que surgió el proyecto sectores "duros" del exilio comenzaron a agredirnos verbalmente, pero nosotros sabíamos que la mayoría de los cubanos que viven en el exilio, quieren cambiospacíficos",,, ---- en Cuba se han producido cambios, algunos positivos, y que nosotros no vamos a permitir iniciativas que signifique despojar a los cubanos ni de sus casas, ni de sus propiedades socialmente útiles..." ---"si vamos a hablar de radical, lo que es radical es el Proyecto Varela y no una gritería, una ofensa o una amenaza". Todo ésto dicho por Oswaldo Payá Sardiñas en México, enero 16 del 2003.
Después de estas declaraciones de Oswaldo Payá Sardiñas en México, me viene a la mente esa máxina jesuíta que reza: "Maltrata el cuerpo, y engaña la mente".
Saque usted sus concluciones.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario