miércoles, 8 de junio de 2016

ÑO

martes, 30 de julio de 2013

!ÑO!


Foto de Archivo IMAGE 
!ÑO!

Por Manuel Prieres

Guillermo Alvarez Guedes, el popular humorista cubano, estrena el año 1993 con una especie de ejercicio subliminal al lanzar “su Candidatura Política para alcanzar un escaño del Poder Popular en la Cuba castrocomunista”

Su aspiración ha sido anunciada (Believe it or not) casi a cien millas de distancia exáctamente desde la Calle de Coral Way (Miami) dentro del formato del espectacular programa radial “Frente a Frente” conducido por la comentarista Margarita Ruiz de la WQBA “La Cubanísima”.

Esta metáfora “alvarezguediana” responde a una nueva y original iniciativa que en cierta medida coincide con otras de gran impacto que han salido a la luz pública recientemente; me refiero al vuelo “por amor” del mayor Orestes Lorenzo; la dramática caída en los Everglades de la avioneta de “Los Hermanos al Rescate” piloteada por el joven argentino Jorge Lares; la espectacular escapada de Cuba por avión y hablando inglés del piloto Cancio junto a casi cincuenta cubanos más, para finalmente cerrar (por ahora) con la campaña radial de Guedes hacia la isla.

Estos hechos nos dicen que estamos ante una nueva dimensión frente al castrocomunismo histórico. Ahora pareciera que la consigna es ridiculizar al vetusto Comandante. Algo así como si estos recientes espisodios que han cautivado a la opinión pública por

su nuevo estilo y personal proyección, indicaran que -desde San Antonio a Maisí- se está ensalmuerando una gigantesca y descomunal trompetilla que se lanzará en alguna oportunidad sobre la sin razón !Ppppprrrrrrrr!

Pero volviendo a la fantasía de Alvarez Guedes de “guapear” un asiento en el Poder Popular de Cuba, reconozcamos está muy bien montada(al extremo que creo provocará envidia y resentimiento en los candatos políticos del patio). Su plataforma es más o menos así: “Donde La Habana dice odio, ella habla de amor”. “Donde guerra: paz”. “Donde desasosiego y escasez, ésta dice armonía y bienestar”. Por supuesto que todo bajo un acompañamiento musical !De primera! Letra, Coros, Trompeta. Lo dicho: un trabajo profesional gracias al arte de Guillermo, Amado Rafael y otros.

¿Quién puede negar que en Cuba durante las últimas décadas las monstruosidades más terribles se han anunciado dentro del más orquestado marco solemne-patriótico-revolucionario? En la famosa Plaza de la Revolución, por ejemplo, Fidel Castro ha propinado las patadas de mulo más dolorosas y humillantes al pueblo entre himnos sonoros, discursos jacobinos, enormes retratos de Padres de las Patrias, de revolucionarios, de cosmonautas. Bloques y bloques -compactos y marciales- pertenecientes a una soldadesca golpeando armonicamente sus botas contra el piso, exhibiendo miradas inexpresivas, y avanzando por la Calzada de Zapata, para cerrar con “broche de oro” millares y millares de gargantas rugiendo consignas dirigidas una y otra vez al sostenimiento de ese edificio “sagrado” que es el Culto a la Personalidad.

Afortunadamente las nuevas generaciones de cubanos rechazan esa especie de nativo Altar de Sacrificios en que desde siempre resulta La Plaza de La Revolución.

!PATRIA O MUERTE!
!VENCEREMOS!

#$%&@@@@@@@

ALVAREZ GUEDES, PRESIDENTE
!YA SALIO!
!Ññññññoooooooo!

Nota: este artículo me lo publicó el Diario Las Américas el 23 de enero de 1993-en Miami-USA.

No hay comentarios: