viernes, 15 de julio de 2016

CONTINUA EL DEBATE EN EL MURO DEL HISTORIADOR GUANTANAMERO AUGUSTO LEMUS MARTINEZ: AHORA EN LA GUARDARRAYA CULTURAL

 Augusto Lemua Martinez
Manuel Prieres
 Luis Daniel Gercia Moran
 Quintin Fernandez
LDGM
Augusto Lemus Martinez Rectificando el error de identificaión cometido en la primer foto, en mí intento de promocionar las raíces de la “Guantanameritud”, aquí esta una foto real del amigo Quintín Fernández. Mis disculpa por la pifia cometida, y no porque el rectificar sea de sabios – ya que todos conocen de mi ignorancia enciclopédica – sino por el bien común de nuestros coterráneos, van mis más humildes disculpas. Perdón.

UnlikeReply6April 24 at 3:27pmEdited
Maria Elena Hausdorfe No tienes que disculparte mi amigo si hay alguien que conoce Guantanamo y quiere precervar su historia ese eres tu ,yo como hija de Guantanameros Canseco y Marcos estoy aprendendo mucho por lo que tu honestamente nos enseñas Gracias mil por ser como eres un gran Historiador y escritor de ese Bello pueblo guantanamero Un fuerte abrazo fraternal!
LikeReply2April 24 at 1:45pm
Augusto Lemus Martinez Gracia a ti por tus palabras, son mi aliento. un abrazo fraternal.
Manuel Prieres

Write a reply...
Manuel Prieres No tienes que disculparte, y sigue adelante. A tomar la antorcha dejada por el manco de Lepanto en el 400 aniversario de su muerte.
LikeReply1April 24 at 1:54pm
Milagros Alonso de O'Campo precisamente ayer escuchaba por la radio que Miguel de Cervantes en un tiempo bajo de su vida le habia mandado una carta al rey pidiendole que lo enviara a America,lo que es hoy Colombia; el rey le nego el perdido y fue cuando en su soledad y mal tiempo decidio escribir El Quijoter. Cuanto se hubiera perdido la humanidad si quizas se le hubiera dado su viaje.da miedo hasta de imaginarlo.
UnlikeReply3April 24 at 4:03pmEdited
Griselda Iribar Gracias Augusto.Lemus por traernos estas imágenes de personas reconocidisimas....en el arte y la literatura además de amigos inolvidables .....
LikeReply1April 24 at 3:59pm
Luis Daniel García Morán Lemus, has publicado una foto mia de un documental de Quintin Fernandez sin ni permiso, y para colmo tomas esa foto como si fuera una toma verdadera de ese poeta y narrador guantanamero, te repito pertenece a un documental todavia en fase de producion, amigablemente te pido que enmiendes ese desatino y borres la foto en cuestion de la publicacion. Gracias
LikeReply1May 7 at 12:16pm
Augusto Lemus Martinez “La ignorancia de la ley no justifica el incumplimiento de la misma” ateniéndome a esta máxima no puedo alegar que la foto me fuera remitida por ti o por Magrid – únicos poseedores de ese material inédito, que de otro modo yo no tendría – aduciendo que fuera Quintín y no una personalización de él para un documental Quiero suponer que la intención original del remitente fue una “sana broma” inspirada por la buena caracterización y no una aviesa trampa con el deliberado propósito de provocar, lo que tu nombras “desatino”, y con ello mi descredito. Mi ausencia en este foro, por el reciente fallecimiento de mi madre, no me permitió percatarme oportunamente de esta solicitud tuya, que lamentablemente no puedo cumplir, pues implicaría el ocultamiento de un hecho, en este caso mi “pifia” y yo no soy de los que oculta nada. A l instantáneo reclamo de Magrid sobre el error de identidad respondí oportunamente explicando el origen del mismo y pidiendo perdón – además de agradecer el inmediato reclamo de rectificación – pues nunca he tenido problema en reconocer y disculparme por mis errores, el tratar de enmendarlos y agradecer los señalamientos de quienes contribuyen a ilustrarme. Lo curioso es que cuando tú decides comentar (4 de mayo a las 9:16 am) 11 días después de que yo posteara las fotos y de que 20 minutos después Magrid reclamara e inmediatamente yo agradeciera, explicara y rectificara tu hagas tal solicitud, sin que te percataras que ya la aclaración estaba realizada, como si procedieras de oídas y no por la verificación de un hecho. En todo caso me comprometo a publicar los correos de mi cuenta de yahoo que muestran el origen y la causa de este despiste, por demás injustificado de mi parte. Siempre te estaré agradecido por tu gentil atención en cuanto a la remisión de las revistas que tan útil me han sido, y más aún por tu solicita cooperación y acogimiento en mi estancia guantanamera. Estoy en deuda. Un abrazo fraternal Luis Daniel García Morán
LikeReply7 hrs
Manuel Prieres

Write a reply...
Manuel Prieres Yo me pregunto si Luis Daniel Garcia Moran es tan agresivo en su defensa con su propiedad intelectual cuando estoy seguro que algo no se respeta en Guantanamo "es la propiedad intelectual de nadie". Pero lo que veo de parte de LDGM esgrimiento el lenguaje censorial que caracteriza la vida intelectual en un pais que "fusiló la Propiedad Intelectual en un central cañero en un discurso de Fidel Castro. Me llama la atencion de ese militante de la cultura guantanamera que deberia tambien pedir discupas por ese documental que se le hizo a la pianista Zenaida Manfugas donde se ignora los homenajes y reconocimientos que se le hicieron a ZM aqui en Miami en el Municipio de Guantanamo en el Exilio pero si hacen enfasis del Premio Hi Chi mingh que se le otorgo a la pianista guantanamera a comienzos del comunismo en Cuba. Yo termino con lo siguiente: en un Guantanamo donde no existe la libertad de expresion per se, como exigirle al historiador Augusto Lemus Martinez que sea exacto al 100 por 100 en su esfuerzo por resaltar la contribución historica de intelectuales guantanameros desde siempre. Creo que LDGM resulta irrespetuoso y militante con un coterreno que lucha porque la historia real no la oficial, no la formal, tome su puesto soberano y justo.
LikeReply16 hrs
Manuel Prieres Me dirjo al coterraneo Luis Daniel Garcia Moran sobre el hecho cuando Sol Vision ignoro los dos homenajes que el Municipio de Guantanamo en el Exilio le hizo a la pianista Zenaida Manfugas en su momento. Creo que ese Documental adolece de muchas cosas censurables entre ellas no honrar la "Historia Real" de una figura de trascendencia determinante en la conciencia y el recuerdo de una sociedad http://villagranadillo.blogspot.com/2013/12/sol-vision-tv-de-guantanamo-soslaya-el.htmlAugusto Lemus Martinez Blasones Gtmo
LikeReply15 hrsEdited
Manuel Prieres LUIS  DANIEL GARCIA MORAN Augusto Lemus Martinez a continuacion el documental incompleto sobre la pianista Zenaida Manfugas producido por Sol Vision Blasones Gtmo https://www.youtube.com/watch?v=yg5vxgMskUI

LikeReplyRehttp://villagranadillo.blogspot.com/2013/12/sol-vision-tv-de-guantanamo-soslaya-el.html

HAGA CLICK ARRIBA Y VERA COMO EL MUNICIPIO DE GUANTANAMO EN EL EXILIO HONRO A ZENAIDA MANFUGAS Y QUE ESTE VIDEO DE ARRIBA SOSLAYA.

move Preview15 hrs
Manuel Prieres
http://villagranadillo.blogspot.com/2013/12/sol-vision-tv-de-guantanamo-soslaya-el.html

No hay comentarios: