sábado, 8 de octubre de 2016

VIVIR MURIENDO









VIVIR MURIENDO

  @Manuel Prieres

Los invito a reflexionar:

¿Que pudieran tener en común el 4 y 5 de octubre de 1963 cuando el Ciclón FLORA azotó la parte sud oriental de Cuba y este Huracán MATHEW que acaba de penetrar en la isla de Cuba por Guantánamo-Baracoa-Maisí-Imias-San Antonio del Sur un 4 y  5 de octubre del 2016?

La misma fecha cargada de miedos, pavor, muerte , destrucción,  indefensión,  impotencia  a la distancia de 53 años una de otra.

Esto nos lleva a convenir  preguntarnos de qué vale que la maquinaria comunista de Cuba  ordene megas evacuaciones a la población para llevarlos a “lugares seguros”  cuando después de los Flora, Sandy, Gustav, MATHEW, los cubanos damnificados son regresados a sus lugares de origen para “Vivir Muriendo”.

 ¿Cuál la diferencia entre un Raúl Castro fotografiado sosteniendo una cortadora de madera delante de su bunker santiaguero y ese granjero presto a salvar  su  hato metiendolo rápidamente en corrales seguros para que no mueran?

 Que unos son seres humanos y otros animales.

57 años que los comunistas en Cuba han condenado a los cubanos dentro de la isla a “Vivir Muriendo”  esto significa que SI se les evacua y se les libra de morir víctimas de los terribles efectos de fenómenos naturales como resultan los huracanes, pero cuando regresan a sus hogares no los encuentran en pie, todo devastado, todo desaparecido, todo destruido. Sin techos en sus casas, sin servicios, sin abastecimientos de primera necesidad a tiempo, sin valiosos recuerdos familiares como fotos, cartas, correspondencias, documentos de todo tipo, efectos religiosos. Todo destruido, desaparecido.

Sí, el estado comunista les evacúa y les preserva la vida en gran medida, pero después les condena a “Vivir Muriendo”.

En 1986 se produjo en la Unión Soviética el pavoroso accidente de Chernobil cuando una Planta Atómica reventó esparciendo la mortal radiación del átomo por buena parte del viejo continente europeo. 

Ocasión ésta para que el primer secretario del Partido Comunista de la URSS Mijael Gorbachev reconociese que la Unión Soviética tenia “que cambiar” y que Alexanders Dubcheck en Checoeslovaquia 20 años antes tenia razón con aquello de que “el comunismo debía cambiar”. Naciendo a partir de ahí la Perestroyka y el Glasnot como consecuencia de Chernobil.

Y pregunto: ¿Cuándo llegará el “Chernobil” a Cuba para que los comunistas se  vean forzados a cambiar?

Es hora, en estos momentos que en Cuba el gobierno central del Partido Comunista resulta incapaz, insensible, indolente, de darle el frente a las perentorias necesidades de los damnificados cubanos, pues que éstos se reinventen, estimulen sus auto estimas, y reclamen "Autonomia Ciudadana" al margen del gobierno.

Este es el momento de la historia para que el cubano en la isla eche -como lastre- a un lado su condición por décadas de pueblo masa, de pieza de la maquinaria estatal, de siervo en vez de ciudadano, y reclame su condición de individuo capaz de hacerse su "propia justicia" y constituir "concierto ciudadano".

Dios ha hecho a cada ser humano a su imagen y semejanza. Unico. Incopiable. Dotado de atributos, facultades y valores interiores que lo hacen superior.

!Cubanos, hermanos, imiten al “Cimarrón” yendo en pos del Palenque emancipador!

!Hagan añicos el determinismo de “Vivir Muriendo”!

@Manuel Prieres
Miami
4-5 de octubre del 2016


No hay comentarios: