miércoles, 14 de diciembre de 2016

SONIA

Sonia McIntosh Taylor:
UNA GUANTANAMERA EN JAMAICA
Sonia McIntosh proviene de una familia conocida y respetada de la ciudad de Guantánamo-Cuba . Su padre ALVIN McINTOSH (Profesor) y su madre FRANCISCA DIEZ en 1961 deciden marchar hacia la caribeña isla de Jamaica al llegar el comunismo a Cuba. Primero Sonia despues los padres.
Sonia McIntosh en su nueva existencia como exiliada logra rápidamente asimilarse en la sociedad jamaiquense llegando a ser muy reconocida en todos los estamentos pero en especial la política . Eso le habría de servir a la joven guantanamera para valerse de sus relaciones en ayudar a todo exiliado Cubano que arribase a Jamaica con intenciones de continuar hacia los EE.UU. en especial sus paisanos guantanameros.
En la convulsa década de los 80s cuando el expansionismo castro-comunista emergía como una amenaza ingerencista en toda la región es electo Primer Ministro de Jamaica EDWARD SEAGA y de inmediato Sonia McIntosh ha de convertirse en una figura muy influyente en dicho gobierno facilitando valiosa ayuda e información sobre lo concerniente a la política anti La Habana del Premier SEAGA.
Para los guantanameros quienes en esos tiempos difíciles habían decidido irse de su paía vía JAMAICA Sonia habrá de convertirse en su "embajadora" por excelencia.
Una heroíana en la memoria colectiva de ese pueblo que “Partió a Buscar la Suerte y la Libertad” un día.
@Manuel Prieres
Miami
12-14-2016
1) La primera dama señora Seaga con Sonia McIntosh Taylor.
2) La Isla de Jamaica
3) Sonia McIntosh Taylor junto al Premier Edward Seaga.

No hay comentarios: