domingo, 26 de marzo de 2017

EL BOBBY DESARMADO


EL BOBBY DESARMADO

@Manuel Prieres

Keith Palmer moría al enfrentarse a un terrorista islámico a las puertas del Parlamento Británico totalmente desarmado portaestandarte de la tradición inglesa que los”Bobbys no deben de portar armas letales”.

Moría un inglés que habría de cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias. Moría un oficial que nunca midió las desventajas suyas frente a un corpulento salvaje asesino preparado para matar a sus semejantes. Moría alguien que no debió morir si  la tradición y el poder politico británico se hubieran percatado desde mucho tiempo atrás que la Tercera Guerra Mundial había comenzado un 9-11.

Y he ahí la metáfora: El primer anillo de protección al poder politico inglés era un solitario policía desarmado.

Y es que a los ingleses en su flema ancestral no les podia pasar por la mente que a la rivera del Thamesis, a la puerta del Big Ben,  a metros de la entrada de la House Of Commos, fueran madrugados por el terrorismo yijadista.

Y he aqui una pregunta: ¿Trasfalgar, Shakespeare, Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, Monthgomery, Churchil, qué dirían de la muerte del Bobby desarmado protegiendo el símbolo, la tradición, el poder politico, a las puertas de la Cámara de los Comunes a orillas del Thamesis?

Asimismo nos cuesta trabajo pensar que una sociedad tan añeja llena de experiencias y aprendisaje como la inglesa no haya tomado notas del terrorismo islámico cebado antes en EE.UU. Francia, Alemania, Bruselas, Turquia, Autralia, etc.

¿Acaso su flema y fatuidad de siempre le hayan hecho pensar que son inmunes por sécula seculorum?

Pues no. El 3-22 hizo bajar a  la realidad a los ingleses. El terrorismo clavó su ponzoña en la humanidad de un Bobby desarmado cuya acción fue intentar proteger la sede del poder politico de su país.

Esperemos que el 3-22 haya servido para que  la nación anglo reconozca que la Sharia pudiera quitarle el Te y las Galletas a las 3 de la tarde.

Elemental Watson.

@Manuel Prieres

Miami 3-26-2017

No hay comentarios: