lunes, 26 de enero de 2009

MANUEL PRIERES (BIOGRAFIA)


MANUEL PRIERES

Nace en Cuba. Su primera infancia transcurre en el campo, en una región de la provincia de Oriente llamada Yateras debido a que sus padres trabajaban una finca ganadera en la mencionada localidad. A los diez años, junto a su familia, baja hasta las inmediaciones de la ciudad de Guantánamo, precisamente a una villa agropecuaria llamada Santa María. En tan apacible y bucólico escenario transcure su existencia por esos tiempos. En 1959 los guerrilleros bajan de las lomas, y en octubre de 1963 la Segunda Ley de Reforma Agraria despojará a los Prieres de sus propiedades y tierras.

A partir de entonces la vida habrá de cambiar drásticamente para Manuel Prieres, convertido en una especie de paria dentro de la utópica, caprichosa y represiva revolución. En 1969 escribe su primer cuento Relato en Rojo mientras evade el SMO (Servicio Militar Obligatorio). Finalmente, en 1971, llega a Madrid-España y comienza a trabajar en Desheredados. Trasladándose por último a Estados Unidos de Norte América (Miami) para continuar por años escribiendo artículos para la prensa local, hasta que en 1980 inicia la última etapa de Senderos de Rocío y Sal: Novela que le costó diez años terminarla y publicarla.

(EDITORIAL KSO)

Posteriormente escribe y publica en su Editorial KSO la biografía de Gerardo "Yito" Arenado titulada Cada Quien con su Destino.

Desde 1998 al 2000 como Presidente del Municipio de Guantánamo en el Exilio (Miami), dirige los destino de dicha organización patriótica cubana.

En los últimos tiempos funda el INSTITUTO VILLA GRANADILLO depositario de los valores, filosofías y conductas a seguir con relación al ENTORNO.

El ENTORNO: una escuela de pensamiento que trabaja porque todo lo que el universalismo, el internacionalismo y ahora el globalismo han usurpado y pretenden continuar haciéndolo sea rescatado, reivindicado y sembrado en la tierra para siempre.

Es Director del blog: VILLAGRANADILLO.

No hay comentarios: