lunes, 7 de mayo de 2012

CAPITULA EL VERSAILLES ANTE LA PRESENCIA DEL NEO-MARXISTA PEDRO LUIS FERRER


CAPITULA EL VERSAILLES ANTE EL ICWH
 ·  · 
  • 50 of 75
    • Elsa M. Rodriguez Que curioso que este nuevo grupito utilice las siglas C A F E. Esas mismas siglas las utilizaba la Falange Española (CamaradasArribaFalangeEsapañola). Ahora no son comunistas, son falangistas, caramba de lo que se entera una.
      Yesterday at 1:47pm ·  ·  1
    • Manuel Ballagas Nos quieren obligar a la amnesia. Cómo se echa de ver que nunca dieron la batalla por la libertad. Ni pegaron ni les pegaron a ellos tampoco. Y ahora, aquí, nos quieren dar lecciones de tolerancia. Yo seré tolerante el día que el Estado cubano pida perdón por el daño hecho a sus ciudadanos: el robo de sus propiedades, la crueldad con los jóvenes, la conculcación de derechos universalmente aceptados, la injusticia de meter en cárceles a personas inocentes. Y luego, sí, como corresponde, ese mismo Estado deberá empezar a pagar pensiones por resarcimiento a los afectados. Lo siento. Eso hizo el Estado alemán después de la guerra. Y eso que Hitler ya estaba muerto y enterrado. NO OLVIDAR ES LA MEJOR MANERA DE ENTERRAR UN PASADO DE OPROBIO Y ESCLAVITUD.
      Yesterday at 1:52pm ·  ·  1
    • Oscar Fernandez Mojin Ballagas que tipo mas ESTUPIDO es ud, imaginense a donde han llegado uds con sus extremismos insolitos que hasta quieren boicotear al Versalles, ayer era lugar de los luchadores anti-castristas y hoy por el hecho de que en uso de su DERECHO, Pedro Luis va a ese lugar ya es un lugar nefasto. Menos mal que Celia ya no esta entre nosotros, de lo contrario la hubieran cojido con ella por haber grabado una cancion del Maestro Ferrer. Viva Cuba Libre sin los Castros, pero sobre todo si Uds !!!
      Yesterday at 2:16pm ·  ·  2
    • Oscar Fernandez Mojin Pobrecito Saavedra, ahora no tendra donde organizar su circo y arrancar la aplanadora. Manueles, van a pedir que nadie compre mas discos de Celia ? o de Willie ?...
      Yesterday at 2:25pm ·  ·  1
    • Elsa M. Rodriguez Creo que si Celia viviese se horrorizaría viendo como los íconos del exilio cubano se están desmoronando y se venden al mejor postor. Puede que Saavedra no tenga al Versalles para demostrar su enojo contra tando sinvergüenza que nos están llegando, pero desde luego no necesita de un lugar específico, porque su batalla no se hace en una calle, ni en un local, se hace donde sea necesario.
    • Isabel Alfonso No sea tonta, Celia grabó y cantó canciones de Isaac Delgado, dios mio que ustedes no leen ni se informan>
    • Manuel Prieres Yo no pensaba hablar de Pedro Luis porque con Frank tenemos una relacion entre un socialdemocratabolchevieque (éI y yo un ultraderechista entornista. Pero como Pedro Luis sale en un largo articulo de El Nuevo (3 paginas que a pocos le dedican esa extension) haciendo proselitismo, pues entonces Let Roll. Y a lo que nos estruje chencha.
    • Isabel Alfonso Ay gracias por la promo, voy al Herald a leer el articulo!
    • Manuel Ballagas En cuanto se queda sin argumentos, esta gentecita empieza a insultar y a llamar estúpidos a quienes no piensan como ellos. Ahí tienen al señor Mojón, perdón, Mojín. Parece que tiene acciones en el Versailles, porque está empeñado en todos tomemos café allí, y que Saavedra celebre sus actos cívicos en el parqueo de ese restaurante. Pues no. Desayunamos, almorzamos, cenamos y merendamos donde nos convenga. El Versailles se lo dejamos bien equipadito, para que la morralla lo disfrute. A fin de cuentas, el exilio levantó el Versailles y puede levantar otro sitio semejante en otra parte. Ese lugar era más que un simple edificio. Ese lugar era nosotros, y nosotros nos vamos con nuestro espíritu a fundar otros espacios. Este se ensució con la presencia de ese gordo lleno de ínfulas.
    • Manuel Prieres En estos dos artículos se pone como prueba quien fue el tío de Pedro Luis Ferrer, a quien la revolucion designo como el Director de La Alfabetizacion en Cuba en 1961. Y Aunque mucha gente idealista que se alistó para alfebitazar al que no sabia, los comunistas tambien tenian otras intenciones:1) desarrigar a los hijps de sus padres. 2)Constituir Comite Rurales de la Revolucion porque dentro de tante gente buena y bonita llevanfo faroles chinos y cartillas, tambien venian cuadros de Minint para crar los comites Rurales de DEfensa de la Revolucion. El caso de Manuel Ascunce D. y Conrado es una prueba del lado oscuro de los promotores de la ElfaberizaciónREcuerdan:"Somos la Brigada Conrado Benites, somos la Vanguardia de la Revolucion..." Ese himno lo Compuso Raul Ferrer el Director de la Alfabetizacion. Creo que Pedro Luis cometio un herror de Marketing cuando se retrato tomando C.A.F.E. en el Versailles. Y a lo que nos estruje chencha.
    • Manuel Ballagas Entre los restaurateurs del exilio hay algunos dispuestos a asumir el reto de abrir un espacio semejante al Versailles, adonde los cubanos decentes podamos acudir para expresarnos. Hablemos con uno de ellos para empezar a promover el lugar. De todas maneras, la comida del Versailles ya deja mucho que desear y las balseras que trabajan en la cafetería no saben la diferencia entre un cortadito y un café con leche. Te atienden mal, como si estuvieras en La Habana, y además la chusmería está que da al pecho. Así que nos mudamos. Tocayo, hablamos en privado para decidir dónde va a estar el nuevo Versailles y cuándo empezamos a promoverlo.
    • Manuel Ballagas ¡Abajo el comunismo!
    • Isabel Alfonso jajaja son unos cómicos!
    • Manuel Ballagas Aquí tienen la llave del Versailles, partía e sinvergüenzas. Nos vamos a otra parte.
    • Isabel Alfonso Manuel pero usted es amigo de Zurbano???????
    • Isabel Alfonso el que trabaja para CASA de las Americas, esa institucion COMUNISTAAAAA!!??????
    • Manuel Ballagas En la vida, la amistad lo es todo. En Facebook, no es absolutamente nada. Yo no conozco a Zurbano, ni es amigo mío en el sentido estricto de la palabra.
    • Isabel Alfonso Ahhhh... ok. Por que CASA es COMUNISTA!
    • Isabel Alfonso I mean, 'porque'
    • Manuel Prieres Isabel qué tu me dirias si ese patio tan lindo que tiene Pedro Luis Rodeado de su prole...legaran un dia y "En nombre de los menesterosos del Mundo, Pedro Luis, te intervenimos ese patio. Que tu dirias Isabel Alfonso ¿lo justificaria revolucionariamente? Isabel tiene que entender que en estos cincienta años hay mucha memoria por delante.
    • Isabel Alfonso ‎"menesterosos"? Asi llama usted a los pobres que no tenian ni un pedazo de pan ? Eso me lo dice todo de usted.
    • Manuel Prieres Eso fue lo que me escupio MACHADO miembro del partido cuando rodeado de milicianos con pepecha le dijo a mi padre al querer bajarse del jeep que yo manejaba" Usted no se baje porque esta tierra pertenece ya a los menesterosos del mundo". Asi que si personas como tu crees que ya hemos perdido la memoria para no recordar las atrocidades gratuitas de una revolucion, te equivocas.
    • Manuel Prieres A proposito. Otra mentira de la revolucion: Que Aide Santamaria fue la fundadora de CASA DE LAS AMERICAS. Mentira: CASA DE LAS AMERICAS fue establecida en America Latina. Como usurparon el Teatro Nacional y le pusieron revolucionariamente GARCIA LORCA. Señores el daño que han hecho los inquilinos de Punto Cero no tienen justificacion ni perdon.
    • Isabel Alfonso Que daño le hicieron las palabras de Macahdo, que usted usa ahora en sentido despectivo. En fin, siga protestando y gritando si eso le hace sentir mejor, De hecho, ustedes han quedado como nota pintoresca y turística de Miami. Sin ustedes, Miami sería otra cosa. Pero sus demandas y gritos nunca seran tomados en serio, Por eso mejor la solucion de Manuel, pero yo no quisiera que se fueran, porque realmente, Miami seria otra sin sus anacronismos! :) Buenos dias, me voy a leer, que tengo que alcanzarlo en su caudal de lecturas !!!!!
    • Manuel Ballagas You don't seem to get the point. This isn't about the menesterosos del mundo or the wretched of the earth. No one who was hungry ever got a damn thing from Cuban confiscated property. The fact is, property was stolen from rightful owners and given out to Communist bureaucrats who now live in anciente stolen luxury. So this must be resolved at some point. It may be that some people choose to grant their property to those who use it now. Others may not. In my case, my family and I just want compensation for our damages -four years in jail for no reason at all- plus pain and suffering for my wife and son. I will accept a lump sum payment or monthly stipends. The Cuban government, whatever that government is, owes me plenty AND I INTEND TO COLLECT.
    • Manuel Prieres Te vas porque no resiste seguir defendiendo algo que te estoy develando que nadie bien honesto y cultp puede promover o defender: Una revolucion de miasme.
    • Manuel Ballagas ¡ABAJO EL COMUNISMO!
    • Oscar Fernandez Mojin Ballagas, en su estupido y racista articulo, nos demustra que con gentuza como ud no podemos contar para la Cuba del mañana.. ataca a las muchachitas del Versalle, viejo cagalitroso, vaya a comer mierda a otro restaurant, en el nuestro es ud persona no grata por mal agradecido e ignorante...ah y el mojon te lo meto por el culeco... yo no utilice su apellido para ofenderlo, Valla llena de llagas....
    • Isabel Alfonso Manuel, the day that you scream with the same passion for a compensation for the descendants of the slaves that were brought to Cuba and treated as animals, I will support your claim. A change in Cuba can not have as a center your compensation; that is selfish and arrogant demand. An official pardon, yes, I support that. But returning of properties? No. There are families living in those places, schools, hospitals. The infrastructure of the country won't be changed to compensate you, I'm sorry my friend. There are many other communal and collective problems to solve first. If you really love Cuba and its people, it wouldn;t be so hard to understand.
    • Manuel Ballagas Señor Mojón. Perdon, Mojín. No sé cuándo hablé yo de razas. Sólo hablé de balseras que no saben hacer buen cortadito. ¿Usted trabaja en el Versailles? Por eso es que la comida está tan mal. Qué horror. Es que después de comer por la libreta tantos años, no se puede ser buen cocinero. Por eso comeré en otra parte, donde la comida y el trato sea mejor.
    • Isabel Alfonso And I repeat that I know what happened to you, Jose Mario, etc. I demand an official pardon for you and those of El Puente, believe me.
    • Manuel Ballagas No pardon. Apologies and compensation. Money talks. And they will never hear from me again.
    • Isabel Alfonso uff... que horror.
    • Manuel Prieres ¿Como Isabel Alfonso puedes pasarte con fichas ante esos ladrones compulsivos revolucionarios que usurparon el nombre del Teatro Nacional porel de GARCIA LORCA. CASA DE LAS AMERICAS POR AIDE SANTAMARIA? NO SE PUEDE SER MILITANTE DE LA "SIN RAZON".
    • Oscar Fernandez Mojin Manuel jamas he trabajo en el Versailles, incluos ni lo visito por el asco tan grande que me provocan todos uds.... pero es doloroso que ignorantes como ud, critiquien al lugar donde por tantos años se reunieron y seguiran reuniendo los amantes de la Libertad de Cuba, por el sencillo motivo de que el Maestro Pedro Luis quisiera tomarse un cafecito cubano en ese lugar... Y le ruego que no se burle mas del apellido de mi ya desaparecida madre o me vere obligado a responderle con Fuego, como dice Manolito Prieres....
    • Manuel Ballagas Tranquilo, Oscar. Ahora que sé que no trabaja en el Versailles, el alma me vuelve al cuerpo. Eso si, no le permitiré que desperdicie la palabra "maestro" en un señor como Ferrer. Tampoco le permitiré que se exprese de esa forma sobre la libertad de Cuba. Esta no tiene amantes ni novios ni nada que se le parezca. No la ofenda.
    • Manuel Prieres Oscar Fernandez Mojin mi amigo. has tenido unos gestos muy bonitos conmigo en ciertos momentos. Bien te pido si puedes que le preguntes a Pedro Luis si este patio tan lindo que tiene él rodeado de nietos en el video que colgo Isabel Alfonso en este descomunal debate, si viniera un dia un miliciano del Partido y le dijera: "Es te patio ya no le pertenece a uds. , ahora sera para los menesterosos del Mundo como se me hizo a mi familia, cómo reaccionaria Ferrer ante ese despojo de su lindo patio por la revolucion". Gracias Oscar.
    • Oscar Fernandez Mojin Para ud el Mestro de musica Pedro Luis Ferrer, no lo es, y es debido a su desconocimiento de su obra, pero bueno eso es perdonable, realmente el jamas ha sido bien visto por el regimen y los cubanos conocemos muy poco de su obra, y realmente ya sin apacionamientos , ni ofensas, le comentare que yo veo muy ridiculo la exageracion de algunos de uds, por ejemplo sinceramente respondame la pregunta sgte: Ud dejaria de comprar los discos de Nuestra Celia Cruz porque grabo un numero de Pedro Luis? o protestaria frente a un concierto de Willy por haber sido el enlance para que Celialo hiciera? por favor respondame, un saludo.
    • Manuel Ballagas Yo no lo sabía. Y desde ahora no compraré un disco más de Celia Cruz. Es más, los que tengo los venderé en mi próximo garage sale. Borraré de mi memoria a Celia Cruz y se acabó. En cuanto a Chirino, nunca he comprado sus discos, así que no tendré que desprenderme de ellos. Pero cualquiera que haga ese famoso submarino amarillo que he escuchado, no merece llamarse músico. ABAJO EL COMUNISMO
    • Oscar Fernandez Mojin Manolito, saludos, ayer tuve la satisfaccion de conversar con Pedro por mas de 2 horas y te dire sinceramente que es un tipo super sencillo y muy claro de la realidad cubana, con sus criterios como todos los tenemos, pero es muy critico de los errores de la revolucion, incluso me dice que todas las revoluciones son malas, etc... ademas con respecto a lo del patio, no he visto el video que me dices, pero es muy probable que no sea en su casa, vive muy discretamente, a pesar e que viaja muchisimo por Europa, el jocosamente incluso menciona que vive al lado de un basurero... Te aseguro que es un tipo muy especial, el ha dicho en mas de una entrevista que se crio en una familia de revolucioanrios y eso influye mucho, saludos Manolito y fijese que a ud no lo toque con mis sarcasticas respuestas... cuidese mucho.
    • Manuel Prieres Te pregunto: Preguntale a Pedro Luis como se sentiria que su @ propiedad intelectual los comunistas se la intervinieran como hizo el inquilino mayor de Punto Cero en un central cañero cercano a La habana donde "fusilo" La Propiedad Intelectua, arguyendo como Lenin que el arte pertenecia a la humanidaD y no a su autor en su leninista "REalismo Socialista donde dijo Lenin que el arte tenia que estar en funcion del Partido. Sobre Celia y Chirino halla ellos con sus Kandangas, pero creo que Ferrer no le ha dedicado una cancio nunca a ambos, creo.
    • Oscar Fernandez Mojin Manolito, es muy probable que porque ud salio de Cuba hace muchisimos años no conozca bien la historia de Pedro Luis, el ha escrito canciones tanto "contestatarias" y lo pongo entre "" porque se que ud es el dueño en nuestro dialecto de ese termino, como a favor de las cosas que para el estaban bien y sin embargo por algun tiempo solo ponian las a favor, entonces el desidio oponerse a eso y fue borrado de la radio y la tv cubana y jamas pudo dar un concierto, solo lo hacia en azoteas y lugares privados, el paso por muchas cosas... no crea que Ferrer no ha sido afectado y mucho por los errores del regimen totalitario de los castros... otra cosa aunque su hermano Frank es mi amigo, no se deje llevar por la forma de expresarse de el, son hermanos y coinciden en muchisimas cosas, pero no son identicos, yo los respeto y admiro muchisimo....
    • Manuel Prieres Vamos a hablar de la musica trovadoresca de Ferrer; creo que esta fuera de mode como Silvio, Pablo, porque son imposible de resarcirse de su origen"comprometido " muy en boga en los 60s. pero ahora su musica nos resulta anacronica por el contenido, politico-social-comprometido de la que no puede deshacerse. El problema que ese tipo de creacion e instrumentacion musical ninguna va a los mas recondito del ser humano que es su mundo interior el intelecto y el rigor y porque para ellos estos cantaautores marxistas tendrian que admitir que ademas de conciencia hay un alma, hay vida interior religiosa. Esta generacion de trovadores comprometidos fueron fieles al concepto marxista que "la conciencia del ser humano la moldea sus circunstancias exterior y materiales y sociales; ellos han rechazado que la conciencia del ser humano esta moldeaba por valores espirituales, interiores, ,misticos, que nada tienen que ver -al final de la jornada- con el materislismo dialectico que se comprueba es transitorio, no imperecedero. POr tanto Pedro Luis -con respeto- pero su obra es anacronica para estos tiempos. Ya en estos tiempo Silvio, Milanes (excepcion de Yolanda) Ferrer, y tanto mas tienen que resignarse el haber sido los precursores de Aldeanos, Escuadron, Zona, Buena Fe, Calle 13...Creo que deberian retirarse. Observese que estos artistas del ICWH que se han quedado aqui no levantan cabeza porque se quedan cortos. A ellos tambien la revolucion los ha planchado a la postre. POr tanto a retirarse.
    • Oscar Fernandez Mojin Ahora si que me limitare de responderle algo al señor Ballagas, es mas si lo vuelvo a mencionar me escupo la cara, que HP mas ignorante, extremista y mierda, como un pendejo como ud va a venir a decir algo de nuestra maravillosa Celia Cruz, le ronca, hasta donde llega el odio de estos fascinerosos, señor vayase pa la mierda !!!... no se moleste en responderme pues el que si borro ya su apellido fui yo... ud es una copia mediocre del gran escritor que fue su padre QEPD.
    • Manuel Prieres La Influencia de Carlos Puebla y El Premio El Machete de Maximo Gomez que otorgaba a los trovadores mas destacados... le hizo mucho daño a esta legion de trovadores comprometidos y ahora al final no pueden recuperarse y cambiar. Too Late.
    • Manuel Prieres ‎"El Machete de Maximo Gomez" lo otorgaba el MINFAR (MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS) Que rayos tienen que ver la fuerzas armadas con la sensibilidad juglaresca.
    • Manuel Ballagas ABAJO EL COMUNISMO
    • Waldo Fernandez Yo queria descansar hoy domingo, pero me he divertido muchísimo con estas discusiones. Le voy a recomendar a mis amigos qe visiten la pagina de Manolito para que se rian. Uds son más cómicos que Alvares Guedes, Chaplin y Alexis Valdés juntos. ¿No ha sacado ningun disco? Déjenmelo saber para venderlo en mi tienda!!!
      6 hours ago · 

1 comentario:

Juan Cuellar dijo...

Los simbolos no desaparecen de repente, los van nublando poco a poco, borrando asi la percepcion de su naturaleza y contenido. En esto los comunistas son los grandes maestros, no por su capacidad, sino por vocacion fanatica de trastocarlo todo, hasta el sentido comun. Leyendo algunos comentarios aqui me convenzo que la "cultura" poco tiene que ver con la razon en algunos "cerebrados". No tiene otra explicacion. Ellos, al igual que todos, saben muy bien que esos "trovadores" se pusieron en fila cuando el tirano les dijo: "dentro de la revolucion, todo, fuera de la revolucion, nada; y se hicieron "revolucionarios" para cantar y comer. Esto lo sabe Juan Maracas, Juan timbales y el elenco de Alicia Alonso. !Por favor!, no les da verguenza tal faena de callar tanta pobreza, para no decir aberracion "intelectual". Aprendan de la historia y no del cuento de la tia o el tio Tata. Manolito,tu como vaquero sabes que por mucho que trates de llevar a las vacas al bebedero no podras obligarlo a tomar agua, si lo que quieren es comer yerba y rumiar.