lunes, 7 de mayo de 2012

EL ICWH Y SUS REALIDADES


EL ICWH Y SUS REALIDADES

Vamos a hablar de la musica trovadoresca de Ferrer; creo que esta fuera de mode como Silvio, Pablo,Varela, porque son imposible de resarcirse de su origen"comprometido " muy en boga en los 60s. pero ahora su musica nos resulta anacronica por el contenido, politico-social-altamente materialista, deprovista de ALMA,comprometida de la que no puede deshacerse. El problema que ese tipo de creacion e instrumentacion musical ninguna va a los mas recondito del ser humano que es su mundo interior el intelecto, el alma, el rigor y porque para estos cantaautores marxistas tendrian que admitir que ademas de conciencia hay un alma, hay vida interior sensible y hasta religiosa. Esta generacion de trovadores comprometidos fueron fieles al concepto marxista que "la conciencia del ser humano la moldea sus circunstancias exteriores, materiales y sociales"; ellos han rechazado que la "conciencia del ser humano esta moldeaba por valores espirituales, interiores, ,misticos, religiosos, que nada tienen que ver -al final de la jornada- con el materislismo dialectico que se comprueba es transitorio, no imperecedero, falso. POr tanto Pedro Luis -con respeto- pero su obra es anacronica para estos tiempos. Ya en estos tiempo Silvio, Milanes (excepcion de Yolanda) Ferrer, y tanto mas tienen que resignarse el haber sido los precursores de Aldeanos, Escuadron, Zona, Buena Fe, Calle 13...Creo que deberian retirarse. Observese que estos artistas del ICWH que se han quedado aqui no levantan cabeza porque se quedan cortos. A ellos tambien la revolucion los ha planchado a la postre. POr tanto a retirarse.
29 minutes ago · Like

"El Machete de Maximo Gomez" lo otorgaba el MINFAR (MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS) Que rayos tienen que ver la fuerzas armadas con la sensibilidad juglaresca.
21 minutes ago · Like
 ·  · 

  • Jose Varona likes this.

    • Manuel Prieres Foto El Nuevo Herald - Pedro Portal.

    • Manuel Prieres ‎"El Machete de Maximo Gomez" se lo otorgaba El Minfar a los trovadores destacados y altamente comprometidos. DEfiniticamente tambien a la trovadoresca comprometida de la revolucion alguien que les hizo mucho daño fue el comunista Carlos Puebla.

    • Ciro Espinosa Pedro Luis no es de los 60 eso es un error mas del MIami Herald ellos debieron decir sobre 1975 que es cuando el comenzo a ser reconocido. En mi opinion la musica se divide en 2 la buena y la mala no importa la epoca y en el caso de el, es buena y bien tocada, por el lado politico creo que tuvo el valor que muchos no tuvimos, los que nos fuimos y los que les cantaron y abalaron al regimen, que muchos estan por aca pero tambien tienen derecho a equivocarse y te diria que casi todos nos equivocamos y seguimos equivocandonos y es por eso que Cuba todavia esta como esta.

    • Manuel Prieres Ciro Espinosa estoy seguro que tienes en tu oficina un cuadro de Torquemada porque ofende a tutiliplen. Señor: cuando en la Biblioteca Nacional Fidel Castro se reunio con la Intelligenzia y les dijo "Con la REvolucion Todo, fuera de la REvolucion nada empezo todo esto. Dile a la gente de Israel que pongan la Walquiria de Wagner. Por Dios. Estos trovadores no seran inmortales Como, Celia Lecuona, Los Compadres, porque en sus creaciones no hay ALMA, puro materialismo y consigna. Pura militancia. Puro Realismo socialista a lo Lenin y Joyce.. Y sobre los que no tuvimos valor para irnos seras tu. Cuba esta asi por ustedes que la hicieron grande y podersa xobre todos nosotros sus victimas. No juegues socio. Respeta para que te respeten. Socio.

    • Ciro Espinosa De que hablas? de donde sacas todo eso yo estoy por aca ante que tu, Fidel es un bandido que Uds. permitieron yo no tengo edad para eso pero tu si, y esta ahi sobre todo por culpa de Uds. y ya te saco de aqui

    • Manuel Prieres Todos ustedes son iguales. A la mala. A la guaperia. DEjame decirte algo: soy de guantanamo y cuando el Bon Fronterizo del MINFAR asesinaba a mansalva a los cubanos que escapaban hacia la Base USA habian cantautores del "Mache de Maximo Gomez" alegrandolos a lo Bob Hope. Asi que no estires, porque muchos de los que fueron a la Division 50 a darle esparcimiento a los militares fornterizos a lo mejor un dia pudieran ser llevados a los tribunales por insensible y complices. Seguimos...

    • Ciro Espinosa Estoy de parte tuya son unos asesinos pero tenemos que aprender a diferenciar y a respetar a los que no tienen toda la culpa, sino no recuperamos nuestra Isla
      Saturday at 6:20pm ·  ·  1

    • Waldo Fernandez Mi querido Manuel, por lo que veo Uds no tienen piedad con nadie. Cuando no tienen con quien fajarse, la cojen con cualquiera, Tanto Ciro, como Pedro Luis estan mas limpios que una piscina de Cloro con la revolucion. No busques fantasmas donde no los hay!!!!
      Saturday at 6:22pm ·  ·  3

    • Ciro Espinosa Eso ya no tiene solucion hay que mirar para delante y buscar nuevas soluciones
      Saturday at 6:23pm ·  ·  2

    • Ciro Espinosa Gacias Waldo y dijo Lenin para usar a uno de ellos Cuando veas un extremista raspalo y encontrara un culpable"
      Saturday at 6:25pm ·  ·  1

    • Oscar Fernandez Mojin Manolito, en otra nota le dije que debido al tiempo que hace que uds estan fuera de Cuba, desgraciadamente han perdido la nocion sobre la realidad cubana y sobre muchos de sus artistas, el Maestro Pedro Luis es un digno cubano y nada tiene que ver con la Nueva Trova, por favor les suplico una vez mas, no se empecinen en hacer daño a quienes no se lo merecen, no sigan confundiendo a los enemigos del pueblo cubano, documentese bien sobre Pedro y vera como mañana a mas tardar me estar pidiendo sus obras, saludos sinceros desde la puerta del Conciertazo...
      Saturday at 6:29pm ·  ·  1

    • Manuel Ballagas Abajo el comunismo

    • Oscar Fernandez Mojin http://youtu.be/_3ez1F0slvE

      www.youtube.com
      Uno d e los temas que en los 90 hizo que la musica de Pedro Luis Ferer se viera ...See More
      Saturday at 6:33pm ·  · 

    • Manuel Prieres Primero para Ciro Espinosa disculpa si me pase. Pero señores es bueno este debate dentro del ICWH. TE invito a que aqui proclame que los judios son unos sin piedad porque todos los años sacan media docena de peliculas en Hollowood contra los nazis. Vaya te reto que digas aqui que los judios son unos radicales que no permiten que La Walquiria se cante en Israel. Asimismo que tu querias que Pedros Luis el autor de "Mi papa Fidelista pero yo no tanto". Que ustedes quieren que olvidemos el daño gratuito que nos hicieron los revolucionarios de la epoca. Sabes tu lo que significo la Alfabetizacion de 1961, si tu tienes hijos quiero saber que te la hubieran cogido por un año y separada de sus padre porque a revolucionarios como Raul Ferrer se le ocurrio. SEñores son cinco decadas. Y ustedes quieren vaya que aqui solamente se hable las boberias del 41, el mega, univison Charro, etc. etc. Cuando veo personas como ustedes o no sufrieron mucho o han perdido la memoria. Ojala que Ferrer haga una conferencia de Prensa abierta para contestar preguntas... pero no como Alejandro Rios que fue un Chiste su entrevista con Pedro Luis. Como es posible que el autor de "Pijirigua" venga a Miami y diga que la visita del Papa fue algo interesante un Papa que se tira una foto de familia junto a los inquilinos de Punto Cero y viendo como esos zangaletones de sus hijos él y su esposa Delia lo han visto crecer y una foto con el hombre que ha separado a padres de ver crecer a sus hijos en 5 decadas. Ferrer donde esta lo interesante de la ida del Papa a Cuba. POr Dios, erc, etc, etc ,etc ,erc.

    • Manuel Prieres Waldo tu eres mi amigo, te respeto desde el debate que tuvimos. Aqui no hay nada contra pedro Luis necesariamente, peque cuando el se retrata en el Versailles tomando cafe como estaba invitando a todo este debate saludable que tenemos. POr Favor, Waldo que te la sabes toda. Hablame a quien se le otorgaba el MaChete de Maximo Gomez; hablame si fue cierto que los que promovieron el Cine Comprometidode la revolucion fueron desd la Sierra Maestra EL MININT Y EL MINFAR, NO FUERON LOS RECLUTADOS, SOLA, ALVAREZ, ETC.

    • Ciro Espinosa Amigo Manuel, no te conozco personalmente, pero mira yo vine a este pais a disentir, a poder dar mi opinion y lo primero es respetar lo que otros piensan o dicen, por ahi comienza todo porque sino me parezco a Fidel. Raul Ferrer al que conoci de joven, era un buen hombre muy culto y con las ideas equivocadas de la epoca, comunista desde joven con la gente de Blas Roca, a todos los utilizo Fidel que es definitivamente un genio, pero de la maldad. Pedro es alguien para respetar porque dice lo que piensa malo o bueno pero lo dice y yo respeto eso. En Cuba eso se te puede costar la vida en la carcel y el se atrevio, asi de simple. Por lo demas esa es su opinion no la mia pero ya aprendi a respetar no a imponer opiniones.
      Saturday at 6:45pm ·  ·  2

    • Waldo Fernandez Manuel, los Machetes del Miniint se los daban a chivatones como Silvio y Milanes, pero a Pedro Luis NUNCA le dieron nada, solo agarraba patadas, ademas, NO tiene edad para eso.Pedro Luis es mas joven que yo y cumple 60 dentro de poco.No la tiene muy buena conmigo, pero eso no hace que lo tenga que defender a como de lugar. ¿Que nunca se fue de Cuba? Fue su decision y hay que respetarla. Conozco a miles como el, que no les da la gana de venir y ademas, ¿a buscar que? Conozco a Pedro Luis desde la secundaria y siempre lo admire por lo revirao que era. Nunca fue jamon!!!
      Saturday at 6:55pm ·  ·  1

    • Manuel Prieres Pero Ciro sabes lo que fue La Alfabetizacion. Como respetar a los rovelocionarios que ellos no respetan a nadie porque son mesianicos. Pero como es posible que se quiera tapar lo que fue la alfabetizacion de 1961: un ejecicio revolucionario que atento contra la Patria Potestad de los padre. Y Raul no sabia eso. Cuanto daño se hizo con esa alfabetizacion con 2da. 3ras. 4tas.

    • Oscar Fernandez Mojin Waldo y Ciro comparto sus comentarios y realmente lo que les ocurre a personas como Manuel y logicamente hablo de Prieres, es que se dejan llevar por los impulsos y por el justificado odio por los dictadores, confundiendo a los enemigos ... y lo otro que tienen que ver los dueños del restaurant Versailles conque alguien, decida tomarse un cafecito , yo mas bien hubiera dicho que valiente es Pedro, toddos conocemos la fama de ese maravilloso lugar... ah, los dejo, de lo contrario llego tarde al conciertazo...
      Saturday at 7:03pm ·  ·  1

    • Manuel Prieres Pero Waldo Fernandez este debate -a proposito de Ferrer tomando cafe en el Versailles- nos puede enriquecer tanto y cuanto busquemos la historia real, la verdad. No tengo nada con Pedro Luis, pero cada quien tiene que responder si fue pie de amigo de una revolucion trituradora de seres humanos y gratuita, o no. Como es posible que aun no se sepa las intenciones que se hizo igual con Makarenco den la URRS. Esa alfabetizacion que en la URRS pario a Pavlick Morozov. POr dios. Como prestarse a ocultar la historia real, en este debate no estamos ni en el 41, ni Mega, ni Charro Vision. POr Dios. Echemos a un lasdo la historias ofiaciales y formales y vaya en pos de la historia real caiga quien caiga. A continuacion Waldo y Ciro les pongo una articulo mio donde demuestro como la Alfabetizacion fue manejada por el MININT.

    • Manuel Ballagas Ta bueno ya de estar importando comunistones. ¿O es que no tenemos buenos trovadores en el exilio? Por ahí anda Pedrito Tamayo, que cantando en la ducha con desgano y con catarro es mejor que Pedro Luis Ferrer a cualquier hora.

    • Fantomas Cuba Ballagas tu ni

    • Fantomas Cuba Tu no eres extremista y ridiculo en tus comentarios,.eres algo peor
      Saturday at 9:04pm ·  ·  1

    • Waldo Fernandez Manuel, con el mayor respeto que tu te mereces. No te das cuenta que no tiene que ver el culo con la memoria.¿Que tiene que ver Pedro Luis Ferrer con la Alfabetizacion? Estamoa hablando de Pedro Luis, no de Cristina Onnasis, ni de Yuri Gagarin, es de Pedro!!!
      15 hours ago · 

    • Manuel Prieres Waldo Fernandez tu cuando quieres hacer periodismo lo haces muy bien. Te reto a que le preguntes a Pedro Luis -ya que fueron condiscipulos escolares- cuando él hablaba con su tío Raúl que le decia Sobre Ese Mega Proyecto de la Alfabetizacion en Cuba. Por que a lo mejor su tío le explico de la razon la militarizacion de La ALFABETIZACION en Cuba. A lo mejor le pudo explicar bien la verdad de las muertes de Conrado Benitez y de Manuel Azcunce. ¡La Historia Real, Waldo! es lo que se quiere. No la formal, no la oficial. Si por casualidad los comunistas en Cuba ya querian reeditar lo que se hizo en la URRS con Makarenco. Vaya sabe Dios cuantas verdades sabe Pedro Luis que nos pudiera enriqueces el conocimiento. El problema Waldo, amigo, no es venir solamente a MIami (tierra firme) y tomarse un cafe teniendo detras el logo del Versalles como a lo mejor "POniendo una pica en Flandes". NO. En este experimento de cinco decadas hay muchas cosas que no se saben, y si alguien nos la puede exclarecer pues Bienvenido. Es muy bueno que se venga aqui y se cante "La Vaquita de Pejirigua", tambien se podian exclarecer muchas cosas, a no ser que la intencion al final del dia es poner un velo de olvido a demasiadas cosas, y creo que tu no te prestara a eso, Waldo Gonzalez.
      14 hours ago · 

    • Jose Varona ESTE GORDIFLO QUE TIENE LA BARRIGA LLENA DE FRIJOLES Y CARNE RUSA CANTABA LA CANCION COMUNISTA SOMOS LA BRIGADA CONRADO BENITES SOMOS LA VANGUARDIA DE LA REVOLUCION
      12 hours ago · 

    • Jose Varona OJALA SE LE REVENTARA LA BARRIGA EN EL VERSALLLES DE TANTO COMER CHULETAS DE PUERCO AMERICANO Y PASTELITOS QUE COME SAVEDRRA Y OTROS MAS DESCARADOS
      12 hours ago · 

    • Manuel Ballagas Que vaya a tomar café a casa de sus parientes.
      12 hours ago · 

    • Jose Varona NO SABIAN QUE PEDRO FUE DE LA JUVENTUD.....
      12 hours ago · 

    • Manuel Prieres SEñores Tocayo, Rocky Jose Varona tenemos que felicitarnos por este debate historico ante la intencion calculada de ponernos a todos un velo que cubra toda una historia REal de cinco decadas. ¡NUNCA!
      12 hours ago · 

    • Manuel Ballagas No olvidamos.
      11 hours ago · 

    • Waldo Fernandez Dios los cria y el diablo los junta. Hay que ver que se habla MIERDA en FB. Y sobre todo Ud, Jose Varona. sabia Uds que en el año 1961, cuando la alfabetizacion Pedro Luis tenia 8 años. ¿Asi que el cantaba "Somos la La Brigada Conrado Benitez? Que manera de atracarse de mojones Uds con esta discusion!1Por mi parte, ya la doy por terminada, ya que pense que Uds eran serios y tu Manolo, si permites que se hable esta mierda en tu pagina, estas muy jodido!!!Tu nno puedes culpar a Pedro Luis de loque hiso o no , el tio. Por favor, sean serios!!!!
      8 hours ago · 

    • Waldo Fernandez Una ultima cosa, conoci a Pedro Luis delde el año 1965 y jamas, oiganlo bien, JAMAS FUE DE LA JUVENTUD COMUNISTA. Eso es una calumnia de las tantas que se hablan!¿Entiendes Manolo el porque YO NO PUEDO pertenecer a ninguna de sus organizaciones?
      8 hours ago · 

No hay comentarios: