martes, 8 de mayo de 2012

SUCESOS DE LA EMBAJADA DE EL PERU -LA HABANA 1980


LA EMBAJADA DEL PERU- LA HABANA (1980):
Por Manuel Prieres

10,865 asilados en La Embajada del Perú (La Habana). signa press

Fue un Viernes Santo 4 de abril de 1980 cuando 25 cubanos penetraron en La Embajada del Perú – La Habana con intención de pedir asilo. A las pocas horas eran miles los que habían incursionado en dicha instalación diplomática. La historia recoge que en los momentos más dramáticos e increíbles llegaron a 10,865 los hacinados en los pequeños terrenos de la embajada. Algo sin precedente.

Pues bién, el régimen comunista optó una vez más por la violencia oficial. Movilizó a sus hit man del Arte Comprometido para crear la correspondiente atmósfera sacando a lo largo y ancho de la isla, las turbas femeninas y rojas rompedores de cabezas, huesos, matar, humillar, ofender, chantajear, mítines de repudio. Todo ello bajo el mandato de siempre de Fidel Castro :”Denle duro a los Gusanos”.

Las famosas marchas del ”Pueblo Combatiente” con himno musical a la violencia y todo. Los eternos “agitadores oficiales” del Arte comprometido subidos en Cajones de Bacalao llamando a las turbas femeninas y rojas a ”acabar con los gusanos” los Ceperos, los Consuelitos, los Manolos, los Alicias, tantos y tantos que sería imposible contabilizar. Lanzamientos de objetos humilladores como huevos y letales como piedras, tuercas. A lo largo y ancho de la isla se habrán de contabilizar heridos, muertos, mítines de repudios. Etc.
Días después se producírá algo tambien sin precedente: El Exodo por el Mariel.
 ·  · 

1 comentario:

Jose Rivero Monteagudo dijo...

...........y mientras estas cosas o hechos sucedieron, el 17 de Febrero y antier, 27 de Febrero del 2015, comiciones del regimen de Cuba y del Gobierno de los Estados Unidos, se han reunido amistosamente para recomensar las relaciones vilaterales, olvidando de como los cubanos han tenido que hacer y deshacer para librarce de las garras de este regimen castrista, dictatorial por exelencia.

" Cuando la tirania se hace ley, la rebelion es un derecho "... Simon Bolivar.