miércoles, 7 de mayo de 2008

ATERRIZA EN MIAMI EL INDER (INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES Y RECREACION).




ATERRIZA EN MIAMI
EL INDER

Manuel Prieres
======================================================================

¿QUE TIENEN EN COMUN LOS DEPORTISTAS DE JUDO DE CUBA COMUNISTA CAMINADO POR
LOS PASILLLOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI (2008) Y TEOFILO STEVENSON
"El Gorila" ARRASTRANDO POR ESOS MISMOS PASILLOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI, VIOLENTA Y PREPOTENTEMENTE, A EXILIADOS CUBANOS (1999)?

PUES QUE UNOS Y OTROS -EN EL TIEMPO- SON OBRA, INTRUMENTOS Y EJECUTORES DEL
INDER.
Instituto Nacional de Deportes y Recreación.

Equipo de JUDO de Cuba comunista
en el aeropuerto de Miami -USA (mayo 2008)
para participar en una Justa Deportiva
con Miami de sede.

Teófilo Stevenson
"El Gorila"

En 1999, en el Aeropuerto Internacional de Miami, Teófilo Stevenson, campeón mundial de peso completo de boxeo amateurs asociado al INDER, agredió violentamente a un exiliado cubano que trabajaba en el aeropuerto de Miami, sacándole dientes de un piñazo-cabazazo. El gigante abusador fue detenido por las autoridades miamenses, pagó la fianza y regresó corriendo a Cuba. El día que tuvo que asistir a “su Día en Corte” en Miami, Stevenson no hizo acto de presencia y hoy es considerado un Prófugo de la Ley en los Estados Unidos.

Un día Fidel Castro le ordenó a los deportistas del INDER:
"A los Gusanos denle duro".
A partir de entonces el INDER se habrá de convertir, además de una fábrica de ganar medallas de oro, en una fuerza para-rompedora de huesos y cabezas de exiliados cubanos en cualquier lugar del mundo.

A continuación lo que recogió la prensa de la época sobre el arresto de Teófilo "El Gorila" Stevenson en el aeropuerto de Miami (1999).

Arrestan a Teófilo Stevenson por cabezazo a empleado de aerolínea
MIAMI, Florida, EEUU, 23 (AP) - El campeón olímpico de boxeo cubano Teófilo Stevenson fue arrestado hoy bajo acusación de golpear con la cabeza a un empleado de la aerolínea United que trató de impedirle pasar por un retén para abordar un vuelo rumbo a Cuba, dijo la policía.

El sargento Steven Leibowitz, de la policía de Miami-Dade, dijo que Stevenson, de 48 años, fue acusado de agresión agravada y resistir un arresto con violencia. Stevenson presentó fianza de 12.500 dólares y tomó un vuelo posterior para Cuba, dijo Leibowitz.

El hombre lesionado, Pedro de León, de 41 años, trató de parar a Stevenson cuando el afamado boxeador intentó abrirse paso por la fuerza por un retén, dijo la policía. Stevenson le dio un cabezazo a Stevenson y le partió un diente delantero, según las autoridades.

La policía del aeropuerto acudió al lugar de los hechos y hallaron a varios empleados de United tratando de contener a Stevenson. Cuando los policías intervinieron, Stevenson comenzó a pelear con ellos. Los policías lograron arrestar al combativo atleta sin sufrir lesión alguna.

Alexandra Villoche, gerente general de United Airlines en Miami, dijo que De León fue atendido por enfermeros y enviado a su casa. Tenía partidos labios y un diente, dijo Villoche.

El boxeador de 1.92 metros de estatura, natural de Jamaica, se crió en Cuba y aún vive allí. Fue campeón super pesado en los Juegos Olímpicos y ganó la medalla de oro en 1972, 1976 y 1980.

En 1980, Stevenson llegó a ser el primer boxeador olímpico que gana tres medallas de oro en la misma división. Ganó su primera medalla dorada en Munich en 1972 por abandono cuando el rumano Ion Alexe se fracturó un pulgar en la pelea semifinal.

En 1986, a los 34 años, Stevenson probó que seguía siendo el mejor boxeador aficionado del mundo, al ganar el campeonato mundial.
Copyright © 1999 AP. Todos los derechos reservados.
Copyright © 1994-99 Yahoo! en español. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: