martes, 5 de mayo de 2009

SILVIO RODRIGUEZ: UN CANALLA, UN COMUNISTA, UN IMPOSTOR.







Por Manuel Prieres
Foto de Silvio Rodriguez
Pete Seeger
Símbolo Univisión
Highlander Folk School: “sede de sesiones de estrategia de lucha, centro de educación popular, de investigaciones e intrigas, de cultura popular (desde el folk hasta el hip hop), y fuente de ideas subversivas para cambiar a los Estados Unidos y al mundo. Desde su inauguración en los montes Apalaches, por dicho centro habrán de pasar figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Pete Seeger, Andrew Young y muchos más…”
¡ESCANDALOSO Y OFENSIVO!
el intento de Silvio Rodriguez de entrar a los EE.UU. para asistir a un concierto homenaje a uno de los grandes de la contracultura estadounidense Peter Seeger.
El gobierno de los EE.UU. denegó su solicitud. Se quedó con las ganas revolucionarias.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Aldo Rosado, Director de NUEVO ACCION, en su portal cibermediático de hoy mayo 5 de 2009, escribe:
"Esta mañana quedé anonadado cuando escuchando un promo sobre el Día de las Madres que están transmitiendo--supongo que a nivel nacional--las emisoras de radio pertenecientes a la Cadena Radial Univisión, reconocí que la canción que se pone de fondo es una de las más políticas de Silvio Rodríguez. Nada menos, que "Madre"."
"MADRE" fue escrita en el puerto Haipong en Viet-Nam del Norte, un día de las madres, cuando Silvio servía en el Buque "Playa Girón". Y entre otras cosas dice : "Madre que tu nostalgia se vuelva el odio más feroz..." y termina con la siguiente lírica: "Madre, en tu día, ¡madre patria y madre revolución!, madre en tu día, tus muchachos barren minas en Haipong".Cortesía de Nuevo Acción.
------------------------------------------------------------------------------------------------
EL HOMBRE DE MAISINICU(Silvio Rodríguez- autor)Canción. (1971)

El hombre llena una copa ancha, aunque no cabe el peso de su extraña gracia, y brinda por la muerte de su abril.
Después se sube a un sitio inexpugnable y canta un canto que suena agradable, mientras por dentro vuelve a maldecir.
El hombre niega de su rica tierra ,es su propio enemigo en esta nueva guerra:el hombre vio su rostro sucumbir.
Que se abra bien la casa de la historia, que se revise el trono de la gloria porque un hombre sin rostro va a morir.
¡Oh, qué sensación,no tener rostro y contemplar el mundo con ojos tan profundos como con ojos de guardián del sol! ¡Oh, qué sensación, no tener rostro al enfrentar la muerte, correr la doble suerte de rastreadores y de perseguidos, teniendo tanto de estrella, escondido! Cuánto millón de rostros no tendrá el que nos regaló la claridad.NOTA: ESTA CANCION SE LA HIZO SILVIO RODRIGUEZ A ALBERTO DELGADO DELGADO (El hombre de Maisinicu)UN AGENTE DEL G-2 INFILTRADO EN LA GUERRILLA DELESCAMBRAY.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En 1976, Silvio, como muchos otros artistas cubanos, se alista como combatiente en las brigadas internacionalistas cubanas a la guerra de Angola. Contando con los artistas alistados, las Fuerzas Armadas crean una brigada cuya misión era llevar el arte a las trincheras. Tras hacer "Testamento" (luego grabado en el disco Rabo de Nube), marcha hacia ese país, donde compone entre otras "Canción Para Mi Soldado", "Pioneros" y "La Gaviota". Junto a Silvio iban Vicente Feliú, el mago José Alvarez Ayra y, durante un recorrido por el sur de Angola, el cuarteto Los Cañas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
27 ARTISTAS OFICIALISTAS
FIRMANTES DE LA CARTA
DEL 19 DE ABRIL DEL 2003
EN APOYO A LA REVOLUCION POR EL ENCARCELAMIENTO DE 75 DISIDENTES
Y EL FUSILAMIENTO
DE TRES JOVENES NEGROS.

“…Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto…”

“Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad…”:

Alicia Alonso - Carlos Martí
Miguel Barnet- Nancy Morejón
Leo Brouwer - Senel Paz
Octavio Cortázar- Amaury Pérez
Abelardo Estorino- Graziella Pogolotti
Roberto Fabelo- César Portillo de la Luz
Pablo Armando Fernández - Omara Portuondo (*)
Roberto Fernández Retamar - Raquel Revuelta
Julio García Espinosa- Silvio Rodríguez
Fina García Marruz - Humberto Solás
Harold Gramatges - Marta Valdés
Alfredo Guevara - Chucho Valdés (*)
Eusebio Leal - Cintio Vitier
José Loyola

2 comentarios:

Alfredo Navarro dijo...

Millonario , no podemos negarle el talento como compositor pero al igual que el otro que fue muy inteligente usaron . han usado y siguen usando esa inteligencia para el beneficio de sus intereses , promulgando una ideologia que es opuesta a la vida que se dan , mientras , hay un pueblo en desgracia y sin libertad .

Alfredo Navarro dijo...

Hay anecdotas de su juventud que dicen tenia cancioncitas contra el regimen , lo cierto es que paso a formar parte de la cruzada del Dictador llevando la ideologia de este asesino a los paises que ha visitado , es un mesajero del regimen y hoy quieren traerlo a los EU como parte de un acercamiento al nuevo Presidente de esta Nacion y para hacerles ver a los que estan contra la Dictadura que ellos pueden usar esta Democracia para humillarnos y demostrar que estamos equivocados , que somos intransijentes y que no tenemos respaldo Internacional .

Te equivocaste Silvidito Comecuerdas . Aqui no cantas .