jueves, 25 de julio de 2013

NUNCA HABRA RECONCILIACION CON ESTOS IRRESPETUOSOS.


NUNCA HABRA RECONCILIACION CON ESTE TIPO DE CUBANO COMO MILENA RECIO QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO "CALIFICANDONOS DE MALOS CUBANOS" EN EL PASADO PERSONAS DE ESTE TALANTE NOS ESCUPIAN A LAS CARAS !GUSANOS! PERSONAS COMO MILENA RECIO ENCUENTRA MUY BIEN QUE SE HUBIERA CELEBRADO EL 50 ANIVERSARIO DE "LOS INDUSTRIALES" EN EL COLISEO DE LA FIU A POCOS PASOS DEL MEMORIAL CUBANO DONDE ESCULPIDOS EN EL MARMOL NEGRO DESCANSAN 10,OOO NOMBRES DE CUBANOS EJECUTADOS POR EL COMUNISMO DE CUBA.

POR ESO DECIMOS CON PERSONAS COMO MILENA RECIO JAMAS HABRA RECONCILIACION POR SU LIGEREZA A LA HORA DE MANEJAR ASUNTOS MUY SERIOS, SAGRADOS.

-----------------------------------

Industriales y los malos cubanos
Milena Recio • 23 julio, 2013
El juego no se acaba hasta que se acaba, reza una de las máximas beisboleras más llevadas y traídas por atletas, locutores y fanáticos. Tanto como aquella de que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Y cualquiera de las dos se ajusta al ya clásico duelo FIU Vs Industriales, que recién acaba de iniciarse, y del que podrían faltar varios innings.

La víspera se conoció que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) dió marcha atrás en su decisión anterior de acoger un soñado tope entre veteranos industrialistas de las dos orillas, los días 10 y 11 de agosto próximos, y puso en tres y dos a Somos Cuba Entertainment Group, auspiciadora del encuentro.

No hay quien dude que se trata de una “flojera”, un amarillismo, ante una presión política. Tendría que haber cambiado mucho Miami para que no aparecieran estos obstáculos de última hora.

Desde las gradas todos abuchean. ¿Cómo se atreven a aguarle la fiesta a Industriales, que celebran sus 50? Veteranos del equipo de béisbol más carismático de Cuba, que es a nuestra capital lo que los Yankis a la Gran Manzana, llegarían a Miami. Armando Capiró, Pedro Chávez, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro, y Pablo Miguel Abreu, les verían las caras a Orlando “El Duque” Hernández, Angel Leocadio Díaz, Euclides Rojas y Rey Ordóñez.

La FIU alegó, como causa de su negativa de último minuto, “una situación contractual” y dijo lo siento, después de haberle “movido el piso” a la ilusión que desde hace semanas se cuece entre La Habana y Miami.

“En estos momentos estamos haciendo un esfuerzo desesperado por celebrar esos dos partidos en algún otro lugar, tal vez un parque con menos facilidades, pero que garantice la presencia de los fanáticos”, dijo Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba.

La bloguera cubano-americana, Yadira Escobar lo ha dejado claro: “con este golpe bajo de FIU queda más en evidencia la creciente polítización de la institución, y su acercamiento a las posiciones extremas de la derecha cubanamericana.”

”Esa misma Universidad recibe con honores exagerados a los mas grandes anexionistas y enemigos de la reconciliación entre cubanos, pero ahora le cierran las puertas a un evento nada político, pero que si ayuda a unir a los cubanos. Mientras el Cuban Research Institute organiza encuentros académicos para burlarse del nacionalismo cubano en el recinto universitario, se hacen trampas a la buena voluntad de los que aman y construyen puentes de unión. Estos malos cubanos, enamorados de las corbatas caras y de los trajes prestados de la inteligencia ajena, conspiran para mantener a Cuba en el inmovilismo, y así seguir ellos viviendo del viejo cuento.”

Cantón anunció para hoy 23 de julio a las 11:00 am una conferencia de prensa en la que ofrecerá más información. Quizás de a conocer alternativas, o simplemente deje pospuesto hasta nuevo aviso el duelo que va, por el momento, 1 a 0 a favor de la intolerancia.

Por lo pronto, en la red social Facebook ha surgido una iniciativa para conseguir un millón de Likes para una página que promueve la celebración de estos juegos “azules” en la ciudad de Miami. En menos de 24 horas han recuadado más de 200 simpatías. Muchos residen en Cuba y se han convertido en activistas apasionados. Otros, desde La Florida, también dan su aporte: “Industriales es mucho más que un gobierno, o una confrontación ya demasiado absurda para continuarla en el tiempo”, dijo @Jorge de Armas desde Miami Beach.

El grupo CAFE (Cuban Americans For Engagement) también ha declarado que “los cubanos queremos concordia y Reconciliación. CAFE apoya que partidos de béisbol como este se celebren y pide a la comunidad cubano-americana exigir el fin del macartismo por el cual se obstaculiza permanentemente estos intercambios.”

Desde La Habana las glorias industrialistas esperan, con las maletas hechas. ¿Podrá la presión local en Miami dar un jonrón que subvierta la negativa de última hora de la FIU? El desenlace de este histórico evento dirá mucho de lo que cabe esperar en cuanto a la correlación de fuerzas entre la derecha enquistada y la nueva ciudadanía cubana en USA, que cada vez más tiende a desear unas relaciones apacibles con su país, también para ser parte de su futuro.

“Al final se trata de tender puentes y acercar gente más allá de lo que pueda haber sucedido en un determinado momento”, dijo Cantón. “Aquí no hay ángulo político alguno, aunque cada cual lo puede tomar según le parezca. Y siempre he dicho que lucharemos por llevar peloteros nuestros de aquí para Cuba”.

¿El Duque Hernández jugando en el rugiente Latinoamericano del Cerro? Este sería un segundo jonrrón, con bases llenas.
Orlando El Duque Hernández
Orlando El Duque Hernández

No hay comentarios: