miércoles, 27 de noviembre de 2013

CARNE RUSA ENLATADA EN HIALEAH PARA LOS CUBANOS NOSTALGICOS DE LA RECIENTE HORNADA


CARNE RUSA ENLATADA EN LA CIUDAD DE HIALEAH-MIAMI DADE.

Nos llega información que en algunos establecimientos de víveres en la otrora "Ciudad que Progresa" de Hialeah (que en el lenguaje aborigen significa "Lugar de Lomas") se está vendiendo en proporciones industriales la carne enlatada de manufactura rusa de triste recordacion para muchos cubanos que teníamos que "meternosla" cuan tormento significare. Pero "la Garpanta" era tanta y había que engullirsela de alguna forma.

La persona que me informa - quien tuvo que escapar de Cuba por la Base Naval USA de Guantänamo jugandose la vida en el intento- al preguntar en el establecimiento ¿Quien compraba esa bazofia histórica de Los Bolos? Y la respuesta fue diciendolo sin miramientos el empleado: "La compran los cubanos que llegan aquí últimamente de Cuba.

Por cierto: recuerdo cuando algunos de nosotros nos dirigiamos a esa carne enlatada venida de Los Urales, como "carne rusa", los comunistas del Partido nos salian al paso corrigiéndonos: "Carne rusa NO compañero, carne SOVIETICA".

Por eso hay que decir sin ambages: son muy diferentes a muchos de nosotros estos cubanos de ahora que llegan. Son la cubanos de la REVOLUCION, no de la REPUBLICA.

fOTO DE IMAGE GOOGLE.
5

No hay comentarios: