lunes, 4 de noviembre de 2013

DEL PORTAL ei DE ICHIKAWA:"LOS ROCKIES DE MIAMI NO SE DEJAN PASAR UNA".



CUBA-EEUU: Anticastrismo comparado (Los Rockies de MIAMI no se dejan pasar una)

Enviado por  en noviembre 3, 2013 – 11:27 am
Emilio Ichikawa
La manifestación de miembros de los Rockies de Miami y Vigilia Mambisa frente al Koubek Center contra la presentación de un libro sobre la bailarina cubana Alicia Alonso promovido por la Feria del Miami Dade College, presidido por Eduardo “Medallita” Padrón, aventaja en varios puntos a la demostración contra la Oficina de Cuba ante la ONU en la ciudad de Nueva York, contra el juicio a Sonia Garro:
-La demostración en Miami fue finalmente contra Alicia Alonso y Fidel Castro, dos personas reconocibles en el referente internacional. Mientras que la manifestación en New York fue a favor de la libertad de Sonia Garro, una opositora de nueva promoción que ni siquiera muchos disidentes y opositores identifican.
-La demostración en Miami (las imágenes lo atestiguan) reunió el doble o el triple de los participantes en la manifestación de New York.
-Los carteles mostrados por los manifestantes de Miami tenían más calidad y más elocuencia que los enseñados en New York.
-Los lemas coreados en Miami fueron más contundentes, más honestos y más precisos que los recitados en New York.
En Miami se dijo, entre otras cosas, “Padrón chivatón” y “Alicia bruja comunista”. Afirmaciones que nadie puede acusar de ambigüedad.
Mientras en New York ni siquiera se gritó, por ejemplo, “Núñez Mosquera, nos dijiste gusanera”.
Pedro Núñez Mosquera es representante de Cuba ante la Naciones Unidas, y fue el enviado oficial a la reciente Cumbre Iberoamericana en Panamá.
-La demostración en Miami fue cubierta por los mismos participantes; es decir, por anticastristas de base. César Castillo y Manuel Prieres hicieron la filmación en video y la promoción en el blog Villa Granadillo.
Mientras que la manifestación anticastrista en New York tuvo el apoyo del gobierno de EEUU y la cobertura de Radio y Televisión Martí.
Lo que hace a esta última menos legítima desde el punto de vista nacionalista. Y más cara desde la perspectiva de la USAID y el IRS.
-FOTO 1: Manifestación de los Rockies y Vigilia Mambisa en Miami: villagranadillo/manuelprieres-cesarcastillo
-FOTO 2: Manifestación en New York ante la Oficina de Cuba para Naciones Unidas: radiomartí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que son los rockies de miami?

VILLA GRANADILLO dijo...

Los Rockies tanto como Vanguardi Cubana, como las UMAPS, etc. son los grupos que han estado combatiendo el Intercambio Cultural Washington -La Habana (ICWH). En el caso de los Rokies, yo su servidor, me inspire en la figura de Rocky Balboa para nuestro Grupo que viene a ser "Como Tea Party" de Vigilia Mambisa. (Asi fue como nos bautizo Emilio Ichikawa) a Los Rokys, Y llevamos cerca de tres años piqueteando a los Artistas Oficialistas que vienen enviados de Punto Cero para desestabilizar a MIami Tierra Firme. Pero no han podido.

Anónimo dijo...

disculpe tanta s preguntas soy cubana y me gusta su blog ,pero no entiendo mucho,otros blog me gustan pero no me interesan en el suyo,van las dos cosas.porque el nombre de su blog y su relacion con los Rockies de Miami?

VILLA GRANADILLO dijo...

Seguimos