To Me
Today at 3:29 P
"No hay arreglo con los cubanos .Duele decirlo,pero es así" escribió Manuel Prieres es su página Villagranadillo con motivo de los desfiles en Cuba por El Primero de Mayo.
También "Si por los cubanos fuera Punto Cero se queda por secula seculorum.Que triste todo ello"
En nombre de Cuba me gustaría replicarle al Sr Prieres expresando qué está completamente equivocado.Sin embargo ,a pesar que lo lamento muchísimo concuerdo con él.
Jamás asistí a La Plaza de la Revolución, de hecho La Plaza de la República con el nombre cambiado al comenzar el camino al abismo donde Cuba se encuentra.No obstante,
recuerdo que en una ocasión antes de pasar al exilio, me encontraba cerca de ese sector habanero y observé el entusiasmo de muchísimos en camino hacia ese tipo de celebración.¿Cuál era entonces entre las masas de cubanos el porcentaje que apoyaba a la tiranía castrista? Nada importaba la práctica en el paredón y las prisiones repletas de prisioneros políticos.O el indoctrinamiento inclusive en los llamados circulos infantiles,los comités de vigilancia, la "nacionalización" hasta de los clavos privados,etc,etc, y más etc, mientras el éxodo de "gusanos " adquiría enormes proporciones.
Durante décadas ocasionalmente he revisado fotos sobre El Día del Trabajo en Cuba y siempre más o menos ha sido lo mismo, particularmente en La Habana:Una pachanga con el visto bueno oficial como si no hubiera caudales de sangre derramada y la miseria no llegase al cuello bajo la opresión . Aunque el colmo de los colmos es que ese día los trabajadores marchan con banderas, pancartas y fotos del tirano cubano ,apoyando la explotación que enfrentan despojados hasta de derechos elementales y que es parte de una esclavitud sin grilletes en los pies.
Bien se sabe que la coaxión castrista se aplica para mostrar un apoyo multitudinario al desgobierno y la canallada cargada de atrocidades desde 1959 .De acuerdo a la versión oficial Cuba se estremeció por la intensidad de los desfiles el pasado Jueves,pero por supuesto no se mencionó el disimulo, la fachada,la doble moral y mucho más que estuvo presente. No había absolutamente nada que celebrar ,aunque de brazo con una desmedida "guataquería" se desbordó una alegría que no considero totalmente artificial.Y una vez más me pregunto ¿en realidad qué piensa el pueblo cubano con una inteligencia tan enervada y adormecida?
Tal como dijera Miguel de Cervantes ;"Más vale vergüenza en cara que mancilla en el corazón"
Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero
No hay comentarios:
Publicar un comentario