Sin alarde de falsa modestia,no tengo la chispa literaria para desarrollar "El derecho de ser libre" y que al menos remotamente se asemeje a "El derecho de nacer " de Félix B. Caignet.Tampoco me es posible escribir con éxito "El dengue y el cólera en Cuba:Dos logros de la revolución" con la inspiración de Ramón de Palma,el autor de "El cólera en La Habana". Sin embargo, en lo que ya son cinco décadas es tanto lo lamentable y constante relacionado a la tragedia en el suelo cubano debido a la opresión impuesta por la tiranía castrista, que siempre algo puedo comentar.
Ayer de repente supe que Alina Fernández Revuelta ,la hija del tirano cubano exiliada (?) en Miami viajó a La Habana durante el fin de semana,y me ha hecho pensar en "Rebelión en la Granja" - "Animal Farm" en inglés - la brillante fábula mordaz y satírica sobre el totalitarismo en Rusia bajo Stalin, escrita por George Orwell y publicada en 1945.
Según he leído comprendo que la Sra Fernández haya viajado allá porque su madre se encuentra muy enferma, pero tal como esperaba no fue noticia publicada en Cubadebate y Granma .Es harto conocido que desde 1959 tanto la libertad de prensa como la libertad de tránsito simplemente son dos de los muchos derechos muy controlados en suelo cubano.Pero sin ir más lejos, aún tengo presente la rimbombante salida temporal de cubanos al exterior el año pasado,un circo que fue dado a conocer sin objecciones y que la lógica me indica fue una táctica de diversión calculada por la tiranía castrista ante el Exilio Cubano,cada día más viejo ,menos pensante y en rumbo al desmoronamiento.
Por otra parte siempre he dudado del cuento relacionado a la salida de la Sra Fernández desde el Aeropuerto de Rancho Boyeros hacia Madrid en 1993, con un pasaporte español falsificado ,maquillaje y hasta una peluca.¡Ni siquiera a Ian Fleming se le ocurrió algo igual cuando él escribía las aventuras de James Bond!.No obstante,de haber sido tal escapada algo genuino sin que la tiranía castrista previamente tuviera algún conocimiento,me pregunto como es que luego de pronunciarse muchas veces en contra del tirano cubano ,ella acaba de viajar a La Habana tan fácilmente. Recuerdo que a miles y miles de cubanos exiliados - inclusive la cantante Celia Cruz- no se les permitió regresar a Cuba para asistir al funeral de familiares allá fallecidos.
De ahí, que con la dispensa del Sr Orwell desde el otro mundo ,yo mencione que en Cuba como granja muy bien se comprueba que "Todos los animales son iguales ,pero algunos son más iguales que otros" ,aunque también incluyo palabras selectas del burro Benjamín adaptadas a mi patria."¿Cuál es la realidad de la vida allá? No hay libertad, solo miseria y esclavitud.Esta es la pura verdad.Pero ,¿forma esto parte realmente del orden de la naturaleza?¿ Es acaso nuestra tierra tan pobre que no puede proporcionar una vida decorosa a todos su habitantes?Todo está explicado :La tiranía castrista es el único enemigo real que tenemos"
Cordialmente, Alberto Gutiérrez Barbero
No hay comentarios:
Publicar un comentario