miércoles, 24 de septiembre de 2014

“BUENA FE” SE IMPUSO A LA CLASE-CASTA POLITICA DEL GOBIERNO CONDAL Y PRESCINDIO DE LA COBERTURA MASS MEDIATICA MIAMENSE.

Foto de Waldo Alexander Arias
BUENA FE y FRANK DELGADO
Miami Dade County Auditorium

“BUENA FE” SE IMPUSO A LA CLASE-CASTA POLITICA DEL GOBIERNO CONDAL Y PRESCINDIO  DE LA COBERTURA  MASS MEDIATICA MIAMENSE.

@Manuel Prieres

Yo como constituyente residente en Miami clamo por la revisión a fondo, a profundidad, del Intercambio Cultural Washington-La Habana (ICWH) el cual concebido en los laboratorios de la Contrainteligencia cubano-comunista muchos años atrás y con la fiel asociación de la Administración Obama está logrando resultados exitosos en tierra estadounidense graficamente contabilizado este 18 de septiembre en el Miami Dade County Auditorium en una tarde calurosa y lluviosa.

Dicho esto, quiero decir que una vez más el exilio cubano ha sido consecuente con su actitud frente al ICWH  desde siempre. Es cierto que las manifestaciones a lo largo del tiempo  a veces muy numerosas y otras no tanto. Por ejemplo y situándonos en tiempo y espacio cuando vinieron los VAN VAN por primera vez a Miami resultó una especie de pandemonium protagonizado por cerca de 7000 mil personas, cuando la ida de Juanes a la Plaza de la Revolución, también frente al Versailles la manifestación fue nutrida y un inevitable choque con los “juanistas”; cuando Los Aldeanos se presentaron también en el Miami Dade County Auditorium fueron muy muchos los manifestantes exiliados, y ahora finalmente con la venida de “Buena Fe” a Miami tambien la presencia exiliada resulta profusa.

Es decir, cuál es el denominador común entre Los Van Van, Juanes, Los Aldeanos y ahora Buena FE: pues los Van Van estarán historicamente prendidos a la terrible zafra de Los Diez Millones de 1970 cuando toda la población cubana fue llevada obligatoriamente a los campos de caña con todas sus consecuencias. En el caso de Juanes abrazado con los firmantes de carta de fusilamiento Silvio Rodríguez y Amaury Pérez en Cuba; Los Aldeanos llegados al aeropuerto de Miami y declarando que “no venían a cantarle a los exiliados sino a los cubanos” unos redomados revolucionarios-guevaristas que los you tube no los dejarán mentir.

Pero en el caso de BUENA FE la cosa resulta más grave en el momento de amenizar un 13 de Agosto el cumpleaños 88 de Fidel Castro y días después  adueñándose por horas las facilidades del Miami Dade County Auditorium tan campantes como tal.

En otras ocasiones las manifestaciones de exiliados frente al ICWH resultarán  menguadas, pero no significando eso  evidencia de cansancio o falta de fe en el diferendo EXILIO vs el ICWH.

Insisto: el exilio sigue siendo consecuente.

Ahora bien, pero no puedo decir lo mismo de una clase-casta política sucumbiendo frente a un BUENA FE toreándolos… al convenir rentarseles una instalación propiedad de la ciudad como si nada pasase. 

Cuando se debuta en el concierto con la canción bandera de la revolución “CUBA VA”;cuando BUENA FE y FRANK DELGADO en el stage del MDCA teniendo detrás como guardándole sus espaldas un gran logo histórico de la UJC con los rostros de Camilo Cienfuegos y el Che Guevara sembrado en el corazón de la Pequeña Habana; cuando sutilmente se manipula a esa juventud nostálgica e ingrata la mayoría presente en el evento y al  ser entrevistada escupen pesadeces y desprecio para los manifestantes en la acera del frente;  cuando al despedirse de Miami BUENA FE  agradece la solícita colaboración de las autoridades facilitándoles ayuda técnica, seguridad policiaca, y trato de primera.

Señores no es lo mismo que el ICWH utilice clubes particulares en los suburbios de la ciudad que se posesiones de las instalaciones manejadas por la clase-casta política con la curiosidad que BUENA FE  siempre habrá de presentarse en instalaciones de punta del gobierno condal como el “Manuel Artime”, el “Jakie Gleason”, el “Miami Dade County Auditorium”.

A continuación declaraciones de BUENA FE en su Muro de FB  al irse de Miami:

BUENA FE (PAGINA OFICIAL)
8 hours ago
“En el concierto de 
#Miami extrañamos mucho a un miembro de la familia de#BuenaFe: Adolfo Martínez, nuestro Fito (ingeniero de sonido; dueño de nuestra sonoridad; garantía de calidad). Su visa nunca llegó. Agradecemos a los técnicos del Miami Dade County Auditorium por su trabajo tan profesional.”

BUENA FE (PAGINA OFICIAL)
about an hour ago
Gracias a los que asistieron al Miami Dade County Auditorium. A aquellos que no estuvieron pero nos mostraron su apoyo desde cualquier lugar. A Blue Night Entertainment por soñar e insistir. A los medios digitales Progreso Semanal y OnCuba. A los blogueros cubanos. A las autoridades de la ciudad por no ceder a las presiones y respetar a los que tenían derecho a escucharnos. Toneladas de medias verdades y de mentiras se han vertido sobre nosotros por los medios de comunicación masiva de la ciudad. Ni una palabra dijeron de la emoción del concierto, de la poesía o de nuestros excelentes músicos. Eso no les importó nunca. Hemos vivido una experiencia enriquecedora. Dura, si. Pero dentro de cada problema, siempre viene un regalo. Inefable lo vivido en ese teatro. Maravilloso. Ahora, a trabajar en el nuevo disco. Chao, gente buena de 
#Miami. Nos volveremos a ver. No lo duden. #BuenaFe

Hay que señalar asimismo que en esta ocasión BUENA FE atacó sin conmiseración a la prensa profesional miamense cuando declara:

“Toneladas de medias verdades y de mentiras se han vertido sobre nosotros por los medios de comunicación masiva de la ciudad. Ni una palabra dijeron de la emoción del concierto, de la poesía o de nuestros excelentes músicos. Eso no les importó nunca”.

Pero es que gracias a las redes sociales y el you tube ellos trajeron a Miami “todo su material” necesario para realizar la encomienda de los tecnócratas Candel-Callejas sin necesitar apoyo de la prensa local.

De todas formas la “Cochiquera Mediática” de aquí se merece ese “frío”. !Que se jodan! El 41, el 22, Los Marti, etc. etc.

Hay que señalar que BUENA FE comienza a lograr puntos favorable al tirársele la puerta en las caras a los miembros designados por El Comité  de la Dignidad y el Honor presentes en  las oficinas del alcalde del Condado Miami Dade CARLOS JIMENEZ…  quienes aguardaron y aguardaron hasta pasadas cinco horas de espera pero nunca se presentaron ni el alcalde ni ningún funcionario representándolo.

 Un escándalo.

!Enough! y !Enough!

 Los constituyentes no podemos esperar más.

 Para concluir una pregunta: ¿Exceptuando al alcalde de Miami TOMAS REGALADO no creo haber visto a otros flamantes oficiales electos procedentes de la cantera cubano-americana en una manifestación vs BUENA FE que para muchos nos resultaba un REFERENDUM?

 ¿Donde estaban ese 18 de septiembre en una tarde calurosa y lluviosa frente al Miami Dade County Auditorium ELLOS, cuales sus coartadas?

 !basta de palabras!

!Entremos a la acción!

Yo @ Manuel Prieres voy a congelar mi voto a lo mejor en forma fugaz o hasta las calendas griegas.

Eso no está en mis manos.


No hay comentarios: