miércoles, 10 de septiembre de 2014

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El concierto del dúo Buena Fe en Miami y el desconcierto de dos empresas de cubanoamericanos

Enviado por  en septiembre 10, 2014 – 8:56 am
Emilio Ichikawa  
Blue Night Entertainment” es una compañía de producción musical y gerencia de artistas, enfocada en el giro de conciertos en vivo. Fue formada en 2011, su Presidente es Javier Otero y tiene su dirección de contacto en Miami: 824 Alberca St., Coral Gables.
Entre los artistas cubanos con que esta empresa trabaja se encuentran Gente de Zona, Descemer Bueno, Frank Delgado y Buena Fe. Incluye a otros (como la Charanga Habanera, El Yonki, Polito Ibáñez…), pero cito a ese grupo inicial porque tienen conciertos programados en EEUU en lo que resta de septiembre y en la primera quincena de octubre (2014).
Tienen en común también que en lugar de estar “sembrados” en una de las dos orillas de la cubanidad, La Habana o Miami, se mueven con éxito entre las mismas. En ambas geografías tienen sus públicos y sus intereses, habiendo sorteado con relativa astucia las arduas y polarizadas exigencias políticas que se anteponen en las aduanas espirituales al uso.
Sin embargo, en esta temporada ninguno de los artistas con que trabaja “Blue Night Entertainment” ha levantado tanto escozor en Miami como el dúo Buena Fe.
¿Qué se le objeta a Buena Fe que no se le reprocha, por ejemplo, a Gente de Zona? Básicamente una cosa: Haberle cantado a Fidel Castro.
Es decir, que en este asunto del “intercambio cultural” el exilio cubano de Miami ha retrocedido hasta esa “última frontera”: Pueden cantar en homenaje a Gladys Bejerano o Esteban Lazo… pero en homenaje a Fidel Castro no. Pueden celebrar el advenimiento del 4 de abril (UJC y UPC) o del 28 de septiembre (CDR)… pero del 13 de agosto no.
Más o menos esto es lo que explicaría ese especial encono con Buena Fe, al que se le ha preparado una demostración de rechazo para el día jueves 18 de septiembre, en que tienen programada una presentación en el Miami Dade County Auditorium.
Si se visitan sitios en Internet editados por exiliados cubanos, como “Nuevo Acción” de Aldo Rosado y “Villa Granadillo” de Manuel Prieres, se comprobará la importancia que le han dado a esta proyectada manifestación de protesta. Ellos la consideran la prueba definitiva para medir si el exilio combativo anticastrista está en pie o, como dicen algunos, ya ha pasado su tiempo.  
Pero también está a prueba la hipótesis complementaria de que Miami ha cambiado y la habita una “nueva mayoría” dispuesta al entendimiento y aceptación de las movidas que se producen en la isla. Y este examen dependerá no tanto de las declaraciones de los artistas y sus promotores, como de la asistencia del público. El estado de la venta de entradas para presenciar el concierto de Buena Fe en Miami el jueves 18 de septiembre  puede verse en este mapa (Ticketmaster) de las localidades reservadas o aún disponibles en el Miami Dade County Auditorium.
En cuanto al estado del pulseo en este minuto, hay que decir que los exiliados están celebrado una victoria táctica, que tiene que ver con lo siguiente.
En la imagen de promoción del concierto de Buena Fe, la empresa “Blue Night Entertainment” ha presentado como co-patrocinadora a la empresa “Brickell Travel Management”; también con oficinas en Miami: 175 SW 7th St., Suite 1400.
Sin embargo, luego de reclamaciones por parte de grupos de exiliados parece que “Brickell Travel Management” se ha retractado de apoyar el concierto de Buena Fe. (Digo “parece” porque el logo persiste)
Al menos eso indica una entrevista del periodista Carlos Santana, ex reportero de Radio Mambí (MIAMI 7.10 AM) y ahora de La Poderosa (MIAMI 6.70 AM), que puede escucharse en la página enInternet de La Visita (AUDIO), un espacio editado por el periodista Dionisio de la Torre.
A continuación transcribo parte de lo que el CEO de “Brickell Travel Management” Michael Rodríguez dijo al reportero Carlos Santana de La Poderosa acerca del “retiro” del patrocinio: “Hubo una confusión con la empresa esa de ‘Blue Night (Entertainment)’, ellos mandaron a poner unos carteles, nosotros nunca autorizamos que ellos pusieran carteles y que pusieran nuestro nombre ahí… entonces ya todo eso se mandó a retirar, fue ayer mismo, no sé si se ha retirado ya el nombre de notros asociado con eso, pero imagino que entre hoy y mañana eso va a ser retirado”.
El Señor Michael Rodríguez añadió: “Yo soy uno de los dueños de la empresa (Brickell Travel) y mi hermano, tenemos otro partner más, y para que usted tenga una idea mis padres estuvieron presos en Cuba, yo (contra) con el régimen castrista no tengo nada que ver… menos (con) las personan que apoyan… Eso que quede súper claro… Nosotros atendemos a la familia Bacardí, para que tenga una idea, a muchas personas de la comunidad cubana… por (lo) que no quiero que haya ese tipo de confusión y nuestro nombre esté asociado con una banda que apoye la política…”.  
La primera impresión que se lleva un observador “castrista” o “elitista”, es que esas protestas contra Buena Fe están promovidas por un grupo de sobrevivientes como Manuel Prieres, Héctor Fabián, Aldo Rosado, Ileana Curra, etc. Sin embargo, esa impresión es la que precisamente obliga a preguntar qué mecanismos reales (prácticos o emocionales) activan estas personas para que un CEO como Rodríguez opte por disculparse y retirar el apoyo al concierto antes de persistir en su primera opción. Porque “Brickell Travel Management” no es un kiosco o un timbiriche: es una empresa que según sus propias cuentas hace operaciones de ventas de más de 85 millones de dólares anuales.
-IMAGEN: Promo del Concierto de Buena Fe en Miami: Blue Night Entertainment / Miami Dade County Auditorium
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