miércoles, 5 de noviembre de 2014

ICHI ei DESENFUNDA SU SAMURAI ENTRANDOLE DE LLENO AL DIFERENDO ELECTORAL

Curbelo (Fl-26): Emigración, menos impuestos y sanciones a Venezuela

Enviado por  en noviembre 5, 2014 – 10:07 am
Emilio Ichikawa
Como el Estado de Florida tiene una porción con horario centro, su comisión de elecciones anunció que cerraría los precintos a las 7 pero daría los primeros cómputos a las 8 de la noche; horario del este para Miami y la mayor parte del Estado.
Llegada esa hora, unos segundos después de las 8:00 pm, salieron estos números (entre otros): En la elección para el Congreso Federal por el Distrito 26, el Republicano Carlos Curbelo 51.5% y Joe García (D) 48.5%. Y en la carrera para Gobernador de Florida: Scott (R) 48.4% y Crist (D) 46.67%.
En sentido general esos resultados variaron poco durante el resto de la noche y aún ahora en la mañana. Descontando un leve aumento en el record de Crist, quien finalmente tampoco recibió mucho de los votantes de Broward y Palm Beach.
Que el resultado parcial en la arrancada coincida con la llegada a la meta, significa que el voto adelantado y las boletas ausenses fueron determinantes, y que el día de elección ha terminado por parecerse a un trámite de segunda importancia y permanece como “fiesta” solo en lo que concierne a la oficialización de resultados.
Como se sabe, el Republicano Carlos Curbelo derrotó al titular del Distrito 26, el Congresista Joe García. Joe ganó Los Cayos, Condado de Monroe (14,471 votos por 13,462 de Curbelo), pero Curbelo se llevó la porción del Condado Miami Dade que forma parte del Distrito 26-Fl: 82,780 votos por 77,958 de Joe.
En la noche de este martes 4 de noviembre, desde una oficina montada en un restaurante cubano de Miami Joe García reconocía su derrota y felicitaba al electo Congresista Carlos Curbelo; mientras este declaraba a la prensa que su gestión como legislador en Washington DC iría dirigida a la rebaja de impuestos, la reforma migratoria y el empuje por sanciones a Venezuela. No habló de Cuba, al menos en la declaración tras confirmarse su victoria.
Horas antes de ganar Curbelo un conocido jerarca de la política Republicana había pronosticado la victoria de Joe García, celebrando incluso el comportamiento de este en la llamada “causa de Cuba”. Y es que, aunque Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y buena parte de la clase política cubanoamericana apoyaron formalmente a Curbelo, en verdad su triunfo obedeció a la decisión de las bases cubanas de Miami.
Curbelo mostró osadía e independencia ante quienes sugirieron no mencionar a David Rivera (como ha hecho Marco Rubio con deslealtad). Pero Curbelo no calló. Lejos de eso convirtió en un punto electoral el desbalance que hubo en el comportamiento de la prensa que, ante un requerimiento similar, no cesó de señalar a Rivera mientras soslayaba a Joe García.
Las bases cubanas de Miami decidieron de forma todavía más convincente la victoria de Pedro García en la carrera por la oficina de Tasador de la Propiedad, quien obtuvo el 58% de los votos frente a Eddy González, el candidato del establishment miamense y en particular del Alcalde del Condado Carlos Giménez.
En las elecciones de ayer martes 4 de noviembre fue derrotada por amplio margen la enmienda que buscaba financiar la reparación del antiguo edificio de la Corte de Miami  y la construcción de una nueva sede de justicia. Previendo ese resultado negativo, la Jefa de Cortes Bettina Soto y el abogado José Peñalver, quienes habían hecho promoción por la aprobación de la enmienda, adelantaron que entonces el dinero se sacaría de impuestos más pesados.
Esta advertencia tiene que ver con la promesa hecha por Curbelo sobre su lucha por la rebaja fiscal, porque los impuestos que deben afrontar sus electores no vienen solo por la vía federal sino también, y principalmente, por las administraciones locales.
-FOTOthemiamiherald / elnuevoherald

No hay comentarios: