miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL 17 D 2014 DE LA DESVERGUENZA Y LA SINRAZON.

EL 17 D 2014 DE LA DESVERGUENZA Y LA SINRAZON.
@Manuel Prieres
BARACK HUSSEIN OBAMA acaba de declarar a días del primer aniversario del 17 D 2014:
"Estoy muy interesado en ir a Cuba, pero pienso que las condiciones deben ser correctas", dijo Obama. "Y lo que he dicho al Gobierno cubano es que, si puedo decir con confianza que estamos viendo algún progreso en la libertad y posibilidades de los cubanos comunes, me encantaría utilizar una visita como una forma de resaltar ese progreso", agregó.
Pero "si vamos hacia atrás, no hay motivos para que yo esté allí. No estoy interesado en validar el status quo", advirtió, según EFE.
Para mí el 17 de diciembre del 2014 cuando en Washington y La Habana simultaneamente anunciaron al mundo que “daban por terminadas las hostilidades sostenidas por más de medio siglo” me invadieron encontrados sentimientos todos marcados por el desconcierto como cuando eres apuñalado por las espaldas por ese correligionario, por ese vecino de siempre.
Sí. Así me hube de sentir aquella mañana del 17 D 2014 frente al televisor de mi hogar adueñándoseme esa sensación de golpeado por la deslealtad y la traición.
Fidel Castro un día se hubo de distanciar de las naturales 90 millas compartidas con un formidable, influyente, friendly y poderoso vecino para entregarse en brazos de la utopia de “Hacer la Revolución Comunista Mundial ” donde para ello tuvo que asociarse y comprometerse con extrañas y remotas fuerzas.
Al mismo tiempo aquellos cubanos que nos mantuvimos fieles, leales, comprometidos en nuestras tradicionales relaciones con el amigo del norte, fuimos arrasados del mapa.
El 17 D 2014 adquiere forma de “metáfora orweliana” cuando los puercos y los granjeros se reunen alrededor de una mesa ignominiosa y sucia.
La historia recojerá que “Barack Hussein Obama puso en bandeja de plata la derrota de los Estados Unidos de Norte América ante un enemigo cercano como FIDEL “HIPOLITO” CASTRO RUZ”.
@ Manuel Prieres
Miami
12-16-15


No hay comentarios: