martes, 12 de enero de 2016

EL LETAL PINCHAZO CON LA PUNTA DE UN PARAGUAS LOS RUSOS DESDE RASPUTIN HASTA HOY DIA EL KGB




Relato de Ailer González ‪#‎TodosMarchamos‬
Domingo 11 de enero 2016
Ayer fue el 36 domingo de #TodosMarchamos despues de un torrencial aguacero salimos. Al llegar a la esquina de 3ra nos cayeron encima con rabia los de la seguridad del Estado, nos maniataron y empujaron con violencia contra un muro, Antonio detras de mi me cubria, mientras ladeaba la cabeza veia como a el y a otros los agarraban por el cuello con llaves, nos sacaron hacia el centro de la calle en medio del caos de turbas de respuesta rapida, mujeres con pulovers rojos y brigadas paramilitares, pude ver como tiraban a la dama de blanco Aliuska Gomez al suelo y la arrastraban, vi como mujeres del acto de repudio jalaban los pelos de Berta Soler, a los hombres doblados y esposados los empujaban dentro de una guasabita, luego trajeron a otra esquina a Yamile Garro y Aliuska Gomez y alli las dejaron en medio de los fascinerosos para que les gritaran y pegaran, todo esto mientras Antonio y yo forcejeabamos y y discutiamos con agentes de la seguridad que nos rodeaban e inmovilizaban, antes de meternos en el patrullero nos trajeron una faccion de los violentos del acto de repudio se me vino rapido un hombre encima se pego casi a mi pecho con los ojos muy rojos como si quisiera morderme y me grita mercenaria gusana! Antonio lo empuja y se me pone delante no te atrevas estupido y el bestia retrodece y dice ''yo no la toque''! intervienen rapido los segurosos matones ...dentro del patrullero Antonio me dice oye alguien me pincho o pellizco y me ensena un colorado en su brazo. Nos llevaron a la 5ta estacion de policia y nos soltaron 4 horas despues
Hoy descubro en el otro brazo de Antonio otro morado identico luego me reviso y me encuentro uno con las mismas caracteristicas sobre mi seno izquierdo.
Alertamos, no es la primera vez que activistas han sufrido pinchazos y lesiones dermicas no identificables
Antonio y yo estamos bien de salud y no somos absolutamente paranoicos, pero denunciamos cualquier intento directo o encubierto de atentar contra nuestra integridad fisica.
Nada detendra lo que hacemos porque es nuestro derecho y lo que nos toca
===================================

EL LETAL PINCHAZO CON LA PUNTA DE UN PARAGUAS
LOS RUSOS DESDE RASPUTIN HASTA HOY DIA
EL KGB
Georgi Ivanov Markov, fue un notable novelista y dramaturgo a la par que disidente búlgaro. Markov fue víctima de una muerte singular que se conoció posteriormente como “El asesinato del paraguas”. En septiembre de 1978, Harkov ingresó en un hospital londinense aquejado de fiebre alta sin un foco aparente. Cuando fue interrogado, tan solo recordaba haber sido golpeado en una pantorrilla con la punta de un paraguas, notando la aparición de una pequeña tumoración dolorosa de color rojo en la zona donde fue golpeado. Tras la muerte de Markov, 3 días después de su ingreso y sin que se hubiese podido hacer nada para evitarla, se demostró que la causa de la muerte fue el envenenamiento con ricina. La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas y se extrae de las semillas del ricino o higuera del diablo (Ricinus communis). Se une a los ribosomas de la célula paralizando la síntesis de proteínas y originando la muerte celular por apoptosis. El envenenamiento por ricina ocasiona un cuadro clínico caracterizado por hemorragias gastrointestinales, diarrea profusa, vómitos incoercibles, deshidratación y, finalmente, la muerte.
En la autopsia practicada a Markov, se halló bajo la tumoración de la pantorrilla, la presencia de una esfera de platino e iridio con restos de haber contenido ricina en su interior que se liberó tras ser introducida la cápsula en la pantorrilla de Markov mediante un paraguas-pistola.
sarco2
Alexander Litvinenko, agente secreto del soviético KGB primero y del ruso FSB después, había huido de Rusia hacía seis años y residía desde entonces en Londres. Previamente, Litvinenko y otros cuatro compañeros habían comparecido en una rueda de prensa en Moscú para denunciar la corrupción imperante en los servicios secretos rusos y la práctica habitual de asesinatos políticos por encargo que llevaban a cabo los servicios secretos rusos. El 1 de noviembre, sexto aniversario de su huida de Rusia, había asistido a dos reuniones, una con un ex agente del FSB y otra con un investigador italiano que temía por su vida (y por la de Litvinenko). Más tarde, por la noche, empezó a sentirse mal. El 3 de noviembre, acudió a un hospital con vómitos y deshidratación. El 15 de noviembre, su estado era crítico. El 23 de noviembre. Litvinenko moría tras una terrible agonía. Tras su muerte, se supo que en la orina de Litvinenko se encontró una “gran cantidad” de radiación alfa probablemente emitida por el polonio 210. La policía reconstruyó los últimos movimientos del ruso antes de su ingreso y encontró restos del isótopo nuclear polonio 210, el veneno que acabaría con la vida, tanto en el restaurante donde comió sushi como en el hotel donde posteriormente tomaría el té. El polonio 210, descubierto por Marie Curie, y relativamente fácil de conseguir, es tóxico en dosis ínfimas tanto ingerido como inhalado. En el cuerpo provoca hepatotoxicidad severa, hemorragias gastrointestinales, aplasia de médula ósea… Oleg Gordievski, un agente doble del MI6 y del KGB que en 1985 huyó al Reino Unido, explicó tras la muerte de Litvinenko el por qué de la preferencia de los Servicios Secretos Rusos por un veneno tan poco habitual: “Porque es un veneno muy, muy fiable. No tiene vuelta atrás. Es como una bomba nuclear. Tiene garantía absoluta y produce una terrible agonía. Lo que ellos no esperaban es que hubiera tanta publicidad. Esperaban que muriera en silencio, en cualquier sitio”

No hay comentarios: