jueves, 4 de febrero de 2016

"PEPITO"

El día que los exiliados cubanos en Miami piqueteamos
a Mijail Gorbachev que vino a dar una conferencia en Coral Gables.
De izquierda a derecha:
Manuel Prieres , José "Pepito" Sánchez Boudy, Miguel Saavedra (Vigilia Mambisa)
y un exiliado que se nos incorporó

“PEPITO”

@Manuel Prieres

Así quería el Dr. José Sánchez Boudy que se dirijeran a él: “como Pepito”, tanto amigos, como conocidos, incluso los familiares.

Acaba de morir en mi opinión el intelectual cubano  exiliado más sólido y completo de nuestra época. Cultura infinita, más de 120 libros escritos y publicados (en gran, gran, mayoría fuera de Cuba). Columnista histórico del Diario de Las Americas con sede en Miami. Profesor emérito en la Universidad de Grinsboro EE.UU. En mi opinion el Dr. José Sánchez Boudy se nos presenta como “La Conciencia del Exilio Histórico”.

No tengo muy claro la primera ocasión que me tope con “Pepito”. De lo que si estoy seguro que fué en los mentideros de Miami para convertirse con el tiempo en mi mentor y amigo.

Hubo momentos que Pepito visitaba mi casa una o dos veces a la semana según él para que mi mamá le colara café en ocasiones acompañado de su esposa Paulina. Siempre  afectuoso con Sarita mi esposa y mis hijos Sarah Fe y Manuel Angel.

Ese es el Pepito que llegó a nuestras vidas.

Finalmente, ahora a su muerte, ingresar a esa legión de  hijos distantes de Cuba cubiertos, arropados, por “Tierra Firme”.

@Manuel Prieres
Miami

2-4-16

No hay comentarios: