lunes, 8 de junio de 2009

PICNIC DE LOS NEO CONSERVADORES EN EL TROPICAL PARK-MIAMI -JUNIO 7 DEL 2009

Georgette Barker-López
Tesorera de Sfla Conservative

Tres damas "Teas" asistentes al picnic

Marcos Sendón habla a los asistentes.
Editor de Sfla Conservative
Tesorera de SFLA

Nutrida representación cubana del
Exilio Histórico asistió al picnic.

Dalila Rodríguez y su pequeño Roy
de UMAP NEWS

Más exiliados cubanos presentes.
Una familia muy entusiasta asistente al picnic

El amo y su can -conservadores ambos- ¡presentes!

Sergio Rioseco
siempre cumpliendo con las buenas causas

El Comisionado Tomás Regalado
asistió al picnic y concediendo una entrevista
a Villagranadillo (más abajo en este reportaje)

"Ramonín" Rodríguez Suárez,
director de Villagranadillo

El productor fílmico , Alfredo Navarro,
en plena grabación. nutrido@bellsouth.net

Representante David Rivera
Foto Google Internet


LOS CONSERVADORES USA
SE REUNEN EN PICNIC
EN EL TROPICAL PARK-MIAMI

Reportaje de Manuel Prieres -director de Villagranadillo.

Cerrándose este reportaje con una entrevista al Comisionado Tomás Regalado.

Tomás Regalado, "Tomasito" para los exiliados cubanos, comenzó muy jóven en el periodismo de Miami. Una exclusiva realizada por él le dió la vuelta al mundo cuando logró entrevistar en Cuba a la madre de Pedro Luis Boitel muerto en las cárceles comunistas como consecuencia de una prolongada huelga de hambre. Regalado en función de corresponsal de guerra hubo de cubrir desde Israel la Guerra con Iraq conocida como "Guerra del Golfo". Sin embargo, donde este periodista exiliado cubano se hubo de ganar todos los laureles resultó de ser cuando viajó furtivamente a Angola-Africa para entrevistar al lider de las UNITAS Savimbi en plena guerra y en intricada zona selvática (uno de los pocos periodistas occidentales que hubo de lograrlo).

Villagranadillo: Tomás. ¿Cuándo te vinculas al conservadurismo?

T.R: "A los 18 años me inscribí para votar. El resultado a través de todos estos años ha sido un record personal excelente en cuanto a votación de mi parte. No he fallado una sola elección. He votado siempre."

"A partir de una relación muy especial que tuve con Ronald Reagan debido a que él era comentarista de radio, fue cuando en algún momento alquien le habló que yo tenía información sobre Angola y la guerra que se libraba en dicha zona. Me pidió Reagan que le hiciera llegar información al respecto. Yo le cumplí enviándole muchas averiguaciones."

" Reagan siempre contestaba mis misivas en aquella letra pequeñita que tenía. Hasta un día que me comunicó que dejaba la radio para aspirar a ser presidente de los EE.UU."

T.R.: "Por aquellos años yo pensaba que un periodista debía de ser independiente, pero al incursionar, estudiar y concluir en la filosofia "Reagan" tomé la decisión de moverme al republicanismo. Y eso ha sido hasta la fecha. No me gusta ser "cambia casaca".

Villagranadillo: Como fuiste una persona muy ligada a Reagan en algún momento de tu carrera periodística ya que viajaste junto a él alrededor del mundo, ahora cuando observamos como que hay una tendencia a volver la mirada hacia el legado del "Gran Comunicador", ¿Que opinas sobre el neo-conservadurismo evidenciado aquí en este picnic?

T.R.: "La filosofía política de Ronald Reagan fue muy fácil, muy sencilla de comprender, de seguir. Especialmente sobre aquello que él sostenía a modo de latiguillo: "cuando hay menos gobierno, mejor se es". Según la filosofía "reaganista" cuando hay menos impuestos el resultado para los ciudadanos es una vida ciudadana mejor".

"Demás está decir que actualmente a los gobiernos se les ha olvidado la filosofía "reaganista" que resultó victoriosa e histórica. Este olvido lo podemos ver a nivel nacional, pero aquí localmente es peor todavía. No obstante confío que con el tiempo el ciudadano empujará a sus dirigentes a estudiar y seguir -en la medida de las cincunstancias de los nuevos tiempos- el legado de ese gran presidente."

"Este Picnic. Movimiento como éste al que asistimos va a contribuir -estoy seguro- a mover a la ciudadanía volver a ese terreno común émulo de los padres de la patria que concibieron aquello de libertad, felicidad y propiedad (apartado 1 de la Declaración de los Derechos de Viriginia -12 de junio de 1776".

No hay comentarios: