martes, 23 de junio de 2009

NEDA AGHA-SOLTAN : "Voz de Irán", "Símbolo de la pro-democracia".

Neda -foto google internet

Neda - foto google internet
en sus últimos estertores de vida


NEDA AGHA-SOLTAN
"Voz de Irán",
"Símbolo de la pro-democracia"

Neda Agha-Soltan fue una mujer iraní tiroteada durante las manifestaciones callejeras en Teherán al concluir las elecciones nacionales en Iran-2009. Nació en 1982 y murió en junio 20 del 2009. Un video aficionado recoje el dramático momento cuando es herida de bala en el pecho por un franco tirador, y ya en el suelo es auxiliada por desesperados manifestantes testigos de como la joven experimentaba los últimos estertores de la vida tirada en el pavimento.

Circunstancias de su Muerte

El 20 de junio del 2009, Neda, estudiante de filosofía, estaba sentada en su auto dentro del tráfico vehicular en la Avenida de Kargar en la ciudad de Teherán muy cerca del area de Amir-Abad. Estaba acompañada por su profesor de música y buen amigo: Hamid Panahi. Ellos estaban confundidos entre los millares de marchantes que protestaban por el resultado de la elección presidencial del 2009. Neda y su amigo salieron del carro por el excesivo calor en su interior. Fue cuando la bella joven iraní recibió un certero disparo en el pecho que le reventó el corazón por un para-militar que desde un edifico disparaba a los manifestantes.

Las últimas palabras de Neda fueron: "¡Me estoy quemando"! ¡"Me estoy quemando"!

Nota: Si desea ver el you tube (filmación de cuando fue tiroteada Neda, advirtiendo que la escena es muy dramática y fuerte),
Click aquí
Texto tomado de la Wilkipedia en el internet

No hay comentarios: