jueves, 11 de junio de 2009

EL EFECTO DE LOS TOMAHAWK

Dios los cria y ellos se juntan
Foto google Internet
Sadam (prisionero)
Foto google Internet
EL TIRANO
Foto Google Internet


EL CAMINO DE BAGDAD
Por Manuel Prieres

La Habana-Cuba Primavera del año 2003

"Miro hacia atrás para detenerme en este artículo que escribí hace seis años. Hoy junio 6 cuando se conmemora un aniversario más del DIA "D" en las playas de Normandía-Francia se lo quiero dedicar a esos cubanos disidentes dentro de la isla y cubanos exiliados fuera de su país que les hacen un pedido a Raúl Castro para sentarse alrededor de una mesa a DIALOGAR."

Desde sus poltronas en la Plaza de la Revolución la dirigencia élite castro-comunista -acomodada en primera fila- observa en toda su magnitud la guerra llevada a cabo por la Coalición Aliada en los diferentes escenarios de campaña militar contra Irak, quedando boquiabiertos los Furry, los Raúl, los Casas Regueiros, los Alarcón, los Roque, los Espín, Fidel... ante la ultra moderna y letal maquinaria High Tech militar americo-aliada al tiempo que sus tripas se aflojan y un vaho hediondo espárcese entre ellos.

Inquilinos ellos a perpetuidad dentro de los Ministerios de Gobierno de la Plaza de la Revolución cuya existencia ha sido un canto a la cultura del poder, la violencia oficial, la represión policíaca y la dulce vida, ahora nerviosos ante los devastadores efectos de los Tomahawk, los B-1, B-2, Apaches; los Bradley y Abrams; los Patriots, las M-4 Carabinas de Asalto y las Berrettas Automáticas de reglamento.

En Irak la decisión americo-aliada ha sido remover al régimen de Sadam Hussein de arriba a abajo. Muy distinto a lo que ocurrió en la Europa comunista que se recicló quedando como resultado de ello todo casi igual en cuanto al futuro de las nomenclaturas gobernantes, sus poderes, prevendas y posesiones.

En el Irak de hoy, sacudido por la guerra relámpago, ha aflorado ante la vista de todos la obscena, desproporcionada y enfermiza práctica hedonista de Sadam, su familia y testaferros. Saliendo -cuan nata- de las entrañas de los palacetes, de los Ministerios y los subterraneos, centenares de millones de dólares dentro de seguras cajas metálicas, incontables arsenales de armas personales, establos y establos de corceles de pura sangre, AK-47 enchapados en oro, Alfanjes de puro oro, tesoros y más tesoros.

A Udai, uno de los más tenebrosos y asesinos hijos de Sadam Hussein, por ejemplo, se le ha encontrado en sus palacetes la más brutal evidencia de un tren de vida hedonista y criminal llevada por él a espalda de su pueblo. Udai, todo un apasionado por el Internet, la tortura, las armas, las mujeres y los hombres, autos occidentales de lujo, alcohol, drogas y joyas. Enamorado del way of life occidental, Udai, tenía para su uso cientos de autos de colección entre ellos Roll Royces, de las paredes de su gimnasio colgaban fotos de personalidades norteamericanas como Brooke Shields, las hijas del presidente Bush, etc. Udai, tomaba de los mejores Brandys, champans "Don Periñon" y fumaba tabacos cubanos Cohibas igual que su padre.

Por eso hoy encontramos explicación a cómo reaccionaron los iraquies a la llegada de los ingleses a Basra y los americanos a Bagdad, manifestando en las calles su repulsa al régimen depuesto de Sadam Hussein, tumbando sus estatuas, saqueando y vandalizando a todo lo que les oliese a ese Estado Socialista padre del Monumentalismo oficial que los marginaba y empobrecía.

Obsceno tren de vida de estos sátrapas de Las Mil y unas Noches a espaldas de su pueblo conocido ahora gracias a la decisión americo-aliada de remover al régimen de Sadam Hussein de arriba a abajo y no reciclarlo como por ejemplo ocurrió en la URRS donde una NOMENCLATURA comunista pudo ocultar su tren de vida hedonista, sus cementerios particulares, posesiones y dólares para poder sacarlos de la Unión Soviética hacia bancos occidentales, lavarlos, y regresarlos finalmente a Rusia con todo el poder económico e influencias del mundo que eso significaba en sus mismas manos.

Entonces.

¿Qué pasaría si al régimen comunista de La Habana se le aplicase El Camino de Bagdad?

¿Qué pasaría si a los Inquilinos a perpetuidad en La Plaza de la Revolución Habana-Cuba se les aplicase El Camino de Bagdad y no el de la Reconciliación y la Transición Pacífica que lleva irremisiblemente a la continuidad del régimen castro-comunista por vía del reciclaje y que en cierta medida es la línea de la Seguridad del Estado como fue la línea del KGB sembrar al seguroso Mijail Gorbachev con su Glasnot y la Perestroika en la URRS.

Antes, hagamos un poco de historia donde queda en evidencia que los Inquilinos a Perpetuidad en los Ministerios de la Plaza de la Revolución Habana-Cuba, siempre les han subido la parada a sus enemigos y víctimas... saliéndose de esa manera siempre con las suyas:

* Playa Girón (1961). Mil y tantos expedicionarios de la Brigada de Asalto 2506...mientras del lado castro-comunista sus fuerzas armadas oscilaban entre sesenta y cien mil efectivos. La contienda duraría alrededor de dos semanas.
*Cuando la lucha del Escambray -según el historiador cubano Enrique Encinosa- en el momento que habían más guerrilleros anti-comunistas luchando contra el régimen de La Habana llegaban solamente a 700 efectivos, mientras que del lado castrista Fidel Castro les echaba encima cerca de cien mil soldados y milicianos conocidos como los LCB (Lucha Contra Bandidos).

*En la historia de los infiltrados por la región sud-oriental de Guantánamo-San Antonio del Sur-Baracoa, tenemos por ejemplo a "Tico Herrera" y sus hombres (menos de una docena); Vicente Méndez y sus hombres (un poco más de una docena); Eloy Gutierrez Menoyo y sus tres acompañantes; Amancio Mosquera (Yarey) y sus hombres (menos de una docena). De esta relación de guerrilleros infiltrados en Cuba, su mayoría moría peleando en combate, otros eran llevados a las prisiones castristas con largos años en sus espaldas y espíritus, y otros al intentar escapar de la Prisión de Boniato se les aplicaba la "Ley de Fuga" con una calibre 50 al guantanamero Rafael "Felín" Peña Torres y sus dos compañeros de aventuras. Fidel Castro contra todos estos infiltrados comisionó al tristemente célebre comandante Tomassevich para que les echase encima cien mil efectivos entre soldados, milicianos y delatores de San Antonio del Sur. Más reciente aún el exiliado cubano Ernestino Abreu, junto a dos compañeros de lucha, se infiltraron en Cuba por Pinar del Río pero en poco tiempo fueron capturados y llevados a prisión. En el momento de infiltrarse estos valientes frisaban los setenta años.

*Cuando la Crisis de Octubre, en 1962, el régimen de La Habana le subía la parada al pueblo cubano al infiltrarle en cada cuadra de los pueblos de la isla a la tenebrosa Institución delatora de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) cuya función -repetimos- era "chivatear" a cualquier vecino que se saliese de la regla del juego revolucionario.

*A los luchadores anti-comunistas cubanos que comenzaron su cruzada contra el castro-comunismo, éste les subió la parada a ellos con la creación de un poderosísimo Servicio de Inteligencia (Seguridad del Estado G-2) cuyos fundadores fueron Fidel y Raúl Castro, Ernesto "Che" Guevara, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdéz, Victor Piña (Partido Socialista Popular-PSP) y dos experimentados extranjeros enviados por la URRS para asesorar a los cubanos en las artes de la Inteligencia-Represiva: Angel Ciutah ( veterano de la guerra civil española y exiliado en la Unión Soviética), así como el comunista francés experto en Inteligencia-Represiva Alberto Lavandeyra.
*A través de cerca de 45 años de enfrentamiento guerrero de los cubanos contra el régimen de La Habana -a pesar de gran derroche de valentía, sacrificio y patriotismo- ha sucumbido ante la descomunal superioridad de fuerza desplegada por el castro-comunismo.

*De manera pues que la comunización de Cuba se ha llevado a cabo, por tanto, a puro discurso jacobino en la Plaza de la Revolución por Fidel Castro y a punta de sub-ametralladora soviética PEPECHA por parte de sus testaferros.

Y qué decir de la historia de los Matones "rompe huesos" castro-comunistas enfundados como deportistas, diplomáticos y hasta artistas, a lo largo de 44 años:
*A principio de los años sesenta en los Juegos Centroamericanos de Kingston-Jamaica, los integrantes del team Cuba en levantamiento de Pesas, rompieron algunas cabezas y huesos de cubanos exiliados que les pedían "que se quedaran".
*En el Mundial de Baseball Amateurs de Winnipeg-Canada, el receptor del team Cuba, Echevarría, le entró a batazos a un exiliado cubano que le pedía "que se quedara".

*En unos Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico, y al no poder la Delegación Deportiva Cubana entrar a dicho país caribeño por estar rotas las relaciones entre EE.UU. y Cuba, Fidel Castro mandó a habilitar un barco de carga llamado Cerro Pelado para que la Delegación castro-comunista fuese en dicho barco a P.R., anclándolo frente a sus costas y trasladando sus atletas diariamente a los stadium para participar en las Justas y regresarlos después al Cerro Pelado para seguir entrenando sobre la cubierta. "Denle duro a los gusanos" - fue la encomienda de Castro a sus atletas cuando los despidió en el Puerto de La Habana rumbo a P.R.
*En Indianápolis-USA. Juan Torena y algunos boxeadores del team Cuba, atacaron en las gradas del Coliseo al trovador Pedro Tamayo que cantaba canciones protesta anti-castristas...rompiéndole varia costillas al exiliado cubano.

*En Baltimore, en un juego de pelota entre Cuba y los Orioles, también se repetía la historia al lanzarse algunos exiliados cubanos al campo de juego siendo rápidamente confrontados por los Matones deportistas de Fidel Castro siguiendo al pie de la letra su famosa y tradicional encomienda: "Denle duro a los gusanos".

*En el aeropuerto Internacional de Miami el mastodonte castro-comunista Teófilo Stevenson le sacó varios dientes de un puñetazo a un cubano exiliado anticastrista que le increpaba verbalmente. Stevenson ahora es prófugo de las leyes estadounidenses.

*Finalmente en días recientes en la Embajada Castro-comunista en París, una vez más los "Matones rompe-huesos" -los llamados "diplomáticos"- volvieron a usar el lenguaje de la violencia física rompiendo cabezas, narices y huesos de cubanos, españoles y franceses.

Por todo lo aquí expuesto, ¿qué le pasaría a esa cultura de la violencia revolucionaria y la impunidad oficial si se le aplicase el Camino de Bagdad por primera vez en su larga existencia de impunidad?

Verdad como un templo que durante cerca de 45 años los Inquilinos a Perpetuidad en los Ministerios de la Plaza de la Revolución Habana-Cuba han envejecido en el sumo poder sin que nada les haya alterado su digestión revolucionaria. Han vivido "como Carmelina".

Por años se ha venido apostando a la Rebelión Ciudadana dentro de Cuba. Los resultados están a la vista. La férrea estructura político-represiva-oficial lo ha impedido. La prueba más gráfica y reciente ha sido este 1ro. de Mayo del 2003 en que cerca de un millón de personas en la Plaza de la Revolución, a sólo unos paso del Comandante en Jefe, y nada. Como siempre.

Durante 45 años se ha apostado al esperado Golpe de Estado castrense, y la verdad monda y lironda es que esas "Gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias" para lo único que sirven es para que se les eche maíz frente a sus cuarteles.

Con la caída del Muro de Berlín y la experiencia en Nicaragua, se ha jugado a la posibilidad de una Transición pacífica y Reconciliación Nacional cuyo gran estandarte propulsor ultimamente es el Proyecto Varela teniendo como lider del mismo al democristiano Oswaldo J. Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano de liberación y Premio Sajarov. Los últimos acontecimientos en Cuba al enjuiciarse sumariamente a más de 75 disidentes y opositores sancionándolos a irracionales y monstruosas condenas, como también en un acto supremo de megalomanía criminal al ordenar Fidel Castro el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos que habían secuestrado una lancha de pasajeros para desviarla hacia los EE.UU., pudiéramos convenir que la "Utopía Varelista" de la Transición Pacífica y la Reconciliación Nacional: KAPUT.

Una posibilidad que ultimamente muchos piensan pero no la exponen públicamente, es la remoción de arriba a abajo del castro-comunismo por la misma senda practicada recientemente contra Sadam Hussein en Irak, donde un firme liderazgo y una maquinaria de guerra High Tech -sin precedente en la historia- lo ha hecho posible: El Camino de Bagdad.

A raíz de los juicios sumarísimos y el fusilamiento en 72 horas de tres cubanos, se "rasgan las vestiduras" entidades, organizaciones y personalidades de la izquierda con relación a lo ocurrido en Cuba, al tiempo que el gobierno de Bush anuncia que revisará su política hacia Cuba con intención de endurecerla, mientras un Fidel Castro en uniforme de campaña verde oliva en La Habana el 1ro. de Mayo le sube la parada a los americanos, una vez más.

Y como edulcorante a todo esto: "¡Hasta aquí hemos llegado!" es el dramático en estos días aullido de esa Intelligentzia comunista que se desprende espectacularmente del castro-comunismo como en el pasado lo hicieron otros desprendidos del estalinismo y la invasión de Brezhnev a Checoeslovaquia. Su máximo exponente: el redomado comunista Saramago. El Trotsky ruso, el Duclós francés, el Franqui cubano de hoy.

Pero, cuidado. "Perro huevero aunque le quemen el hocico".

*En el Exilio Histórico cubano entidades como el INSTITUTO VILLA GRANADILLO (IVG) y el CONSEJO POR LA LIBERTAD DE CUBA (CLC) piden al gobierno de los EE.UU. que aplique medidas punitivas contra el régimen de La Habana como la prohibición de los viajes a Cuba y la eliminación de envío de remesas monetarias al país para que los cubanos seamos en cierta medida autores y protagonistas en las acciones punitivas contra La Habana y no meros espectadores.

*La FUNDACION NACIONAL CUBANOAMERICANA es de la posición de buscar un consenso internacional de repudio y condena al régimen de La Habana; poner en práctica las herramientas del embargo a Cuba y hacer más eficientes a Radio y TV. Martí. Pero, cuidado. rechazan de plano el prohibir los Viajes y el envío de Remesas a Cuba.

*EL NUEVO HERALD por medio de la pluma de su vocero oficial Andrés Reynaldo y el pincel de Varela se ha embarcado en combatir todo lo que huela a iniciativas del Exilio Histórico cubano en cuanto a aplicar medidas punitivas contra La Habana. Su táctica se ha encaminado en reclutar al "marielito" y al tristemente célebre autor de "Las Arpías" para que hagan el trabajo sucio contra Armando Pérez Roura, Miguel Saavedra y el Exilio Histórico.

De parte mía. Voto porque se aplique El Camino de Bagdad a alguien que a lo largo de su polémica existencia le faltado el respeto a demasiados: a John F. Kennedy: "Millonario analfabeto"; a Mao Tse Tung: "Viejo Chocho"; a Nikita Krushev: "Mariquita"; a los cubanos contrarios a él: "contrarrevolucionarios-gusanos-Mafia de Miami"; a Richard Nixon ordenó poner su nombre en los periódicos de Cuba con una svástica en lugar de la X. Ultimamente al ahora presidente George W. Bush le ha endilgado el remoquete de "Fanático nazi-fascista".

En su discurso del 1ro. de Mayo en La Habana, Fidel Castro da la sensación de que su "estrella declina". Cinco elementos, cuan puntas pesimistas, pueden ser el let motiv del histórico alegato:

1) Que la guerra púnica que haría contra los americanos y le confió a Celia Sánchez en la Sierra Maestra, está en su fase final.

2) Su fobia e impotencia contra los exiliados cubanos a quienes llama "Mafia de Miami" la hace representativa en la persona de Lincoln Díaz Balart en un desesperado e inescrupuloso acto de reducir esa lucha cíclopea de sus adversarios históricos en un mero "problema de familia".

3) su última esperanza de salverse, cifrada, una vez más, en las sotanas de un cura; en el pasado el Obispo Pérez Seranrez, ahora en el Papa que visita España.
4) Otra vez su sentencia apocalística "de que los cubanos de la isla se irán con él a los infiernos".

5) Cierra su discurso histórico evidenciando una vez más que "su Estrella declina", con la última y fatalista arenga guevarista: ¡Hasta la Victoria Siempre!

¡S ­! Voto por El Camino de Bagdad para alguien que ha entrado a formar parte de ese selecto Club de espantajos históricos, como un Calígula que nombró "senador" a su caballo, como un Nerón que intentó inspirarse en una Roma en llamas que él mismo incendió, ahora un Fidel Castro que al referirse a los tres jóvenes negros que mandó al Paredón en 72 horas, concluye así: "No doy el nombre de ellos para no herir a sus familiares".



No hay comentarios: