new photos to the album DEFENESTRAN A TONY CORTES DEL 22 ¿¿¿.
viernes, 30 de septiembre de 2011
CENSURAN A PAQUITO Y DEFENESTRAN A TONY
EL ACHE SE CONVIERTE EN "CABEZA DE PLAYA" Y ORGANO OFICIAL DEL "PACTO DE EL ACHE".
El Aché se convierte "Cabeza de Playa" en el corazón del exilio cubano en la Calle 8. No se habían ido los Van Van cuando ya anuncia que viene PAULITO FG quien dijo aquí mismo en nuestras narices que "Fidel es mi mentor". Asimismo yo he bautizado la reunión del sábado pasado 23 de sept. en el Aché Super Club como "El Pacto del Aché" donde aparecen fotografiados sonrientes y con gestos victoriosos :HUGO CANCIO, EL "GAGO", JOE GARCIA, JUAN FORMELL Y ALEXIS VALDEZ.
jueves, 29 de septiembre de 2011
FELIPE VALLS, ¿EL CISNERO CUBANO? : DEL EXCELENTE PORTAL DE EMILIO ICHIKAWA
Felipe Valls, ¿el Cisneros cubano?
Dicen que Felipe Valls, el exitoso empresario cubanoamericano dueño de las Carretas y el restaurante Versailles, “dribla” tan bien como el multimillonario venezolano (dominicano) Cisneros.
Simpatizantes de Vigilia Mambisa han querido saber si es verdad que Valls es dueño de la propiedad del Club Aché en la Calle 8 de Miami, donde recientemente se han presentado Los Van Van y Cándido Fabré; autor este último del diagnóstico cantado “El bárbaro sigue en pie”.
Valls no ha contestado -quizás no sepa de la pregunta-; pero dice el blog VILLA GRANADILLO, editado por el guantanamero Manolito Prieres, que Diego Suárez aclaró que Valls no la da pero la alquila. Frase de aliento clintoniano, rara entre admiradores de Bush.
Y volviendo sobre el “dribleo” de Valls; dicen que lo quieren en los dos bandos orientales: igual los descendientes de los Espín de Castro, que los miembros de la Fundación. Tanto, que se quedó en puesto honorario cuando la Fúnca se partió en dos (como la tuba). Y que daría lo mismo si se parte en tres. Míralo como subeee…
PAQUITO D' RIVERA:"LOS MUSICOS SON UNOS PENDEJOS, NO CAMBIARAN CUBA".
Cuando el 24 de mayo de 1980 los músicos que viajaban con Paquito D'Rivera (La Habana, 1948) aterrizaron en Suecia procedentes de Cuba, lo único que quedaba de él era su maleta. Al abrirla, encontraron otra valija más pequeña, raída y vieja, con un ladrillo dentro, un palo y una caricatura de un elefante cuya trompa era, ni más ni menos, que "una gran polla". "Paquito, hijo de puta...", musitó con aquella voz ronca y una sonrisa El niño Tumbador. Sí, Paquito se había quedado en Madrid cuando el avión hizo escala. Acababa de expatriarse. Fue la primera vez que el gran saxofonista y clarinetista cubano pisaba la capital de España -aunque luego se marchó a Nueva York- y nunca más regresó a Cuba.
Esta semana, 30 años después, ha vuelto a Madrid convertido en una superestrella del latin jazz para participar en el festival Clazz, que se celebra el próximo lunes y martes entre Barcelona y Madrid. Tiene una alegría desbordante, es rápido, y ocurrente. Y posee una memoria de elefante (no se sabe con qué clase de trompa). ¿Se acuerda de aquella primera vez que vino? "Claro, esas no son decisiones fáciles de tomar pero, como dijo Woody Allen, la comedia es tragedia más tiempo. Pasé seis meses aquí con el grupo de Carlos Carli. Me recibieron y me dieron trabajo en el Dallas, en Orense 34. Creo que ya no existe", recuerda. Un viaje al exilio que terminó en Nueva York, donde todavía vive y donde aprendió a querer la música cubana más que en La Habana. "Como dijo Lidia Cabrera, 'yo descubrí Cuba a orillas del Sena".
Y a orillas del Manzanares, Paquito habla de ese lugar al que no puede volver. La mañana de la entrevista, Fidel Castro ha felicitado en Granma a los egipcios por derrocar al dictador. "Ja, ja, ja... Está loco. Debe estar poniendo las barbas a remojar. Pero no, no creo que pase algo así. Lo mismo pensamos todos cuando cayó el muro de Berlín y llevamos 50 años... la dictadura más larga del planeta. Además, ahí no hay Internet".
Músico superdotado y cómplice de los más grandes del jazz, cree que hay algo genético en el virtuosismo para el instrumento. "Claro, yo no puedo tocar el piano. Lo mío es soplar un pito". Como el Paquinet, un instrumento que está en proceso de construir. "Ja, ja, ja.... Sí, todavía quiero hacerlo. Los saxofonistas le tienen terror al clarinete, porque chilla mucho... Y yo quería hacer un instrumento que es más fácil de afinar y tiene todo el hueco tapado".
Pero, volviendo a la política... y la música, ¿no fomenta la disidencia? "Los músicos son todos unos pendejos. No van a renunciar a todas las prebendas que tienen con solo quedarse callados. No cambiarán nada. Nunca hemos sido famosos por rebelarnos...", dice soltando una carcajada.
Ni siquiera los cambios de los últimos tiempos o las protestas amplificadas le convencen. No hay nada. "¿Cambios? De calzoncillos, en todo caso. Hay mucha gente presa, cada vez más. ¿Tú conoces ese grupo, Porno para Ricardo? El cantante es Gorki Águila. Un tipo muy inteligente que también estuvo preso. Muy anárquico. Está ahora en México...".
Paquito D'Rivera no se calla ni una. Tampoco le gusta que países como España critiquen al régimen por un lado, y por otro hagan negocios con él. "Cuando los españoles empezaron con empresas como Meliá en la isla, alguien puso un letrero donde está enterrado el general Antonio Maceo que decía: '¡Despierte general, que los gallegos están de regreso!'. Hay gente comprando apartamentos mientras mi familia vive en un tugurio. Pero bueno, no es culpa de los españoles. ¡Es que ahí están las putas más baratas del mundo! La gente no debería ir de turismo ahí".
-Usted ¿volvería a Cuba si todo cambiara un día?
-Sí, claro, pero ya vendrán tiempos peores.
DIEGO SUAREZ REGAÑA A LOS QUE LE PEDIMOS A FELIPE VALLS UNAS DECLARACIONES CON RELACION A SUS NEXOS CON LA PROPIEDAD DONDE RADICA EL ACHE SUPER CLUB
miércoles, 28 de septiembre de 2011
PAQUITO DE RIVERA CENSURADO EN GRAN PARTE DE LA MASS MEDIA ANEXIONISTA CON LA HABANA EN MIAMI. PAQUITO ABANDONO "LO POLITICAMENTE CORRECTO".
El músico, contra la Ley de Ajuste: 'ya basta de vivir de la caridad y la limosna del resto de la humanidad'.
La verdad es que los cubanos no tienen arreglo, ni los de aquí, y mucho menos los de allá.
Hay por ahí un gallego que dice —medio serio, medio en broma—, que mientras exista Miami (y el exilio en general), los Castro no tienen la mas mínima razón para moverse ni un metro de donde están, pues nosotros mismos los mantenemos desde aquí con más de mil millones anuales en envíos de mercancías, turismo y sobre todo dinero, que va directamente a las arcas del dictador y su séquito de vejetes exmilitares devenidos empresarios.
El cubano es el único "refugiado politico" que irresponsablemente regresa una y otra vez al lugar del que poco antes tuvo que salir huyendo como rata que tumbó la olla. Cualquier pretexto es bueno: Mi abuela está muy viejita (64 años); la negrita que nos crió está loca por conocer al novio americano que conocí el mes pasado cuando fuimos de vacaciones a Disneyland; o hasta hablan de un perrito faldero que "no deja de jirimiquiar desde que Armandito mi nieto se fue con nosotros en la balsa".
Conocí a una pareja que vino a través de una iglesia, que a los tres años escasos de llegar al "exilio", iban a llevarle el niño recién nacido a un tío Ramón que tenía su esposa en Magarabomba o no sé en que pueblo del interior. "El nené dice Mon-Mon, llamando al tío; no se quién le habrá enseñado". (Yo creo que el que dice Ja-món es el tío, que hace años no ve ni una lasquita).
Me refiero a esos que absurdamente se acogen a la famosa "ley de ajuste cubano", que supuestamente protege a los perseguidos políticos, y quienes al año y un día están tocando a las puertas de la oficina de intereses de los comunistas en Washington, pidiendo permiso para cambiarle el agua a la jicotea en Párraga o llevarle una corbata que se le quedó al primo Cheo en el fondo de la destartalada maleta de la escuela al campo con que ellos salieron de Cuba 366 días antes.
Después están los de allá, que cada vez que tienen un chance, piden a los de acá que los ayuden "porque aquí la situación está muy dura". Y es verdad que la cosa está que arde, pero ellos no hacen absolutamente nada por cambiar esa situación, y cuando te mandanuna foto sacada con la camarita digital que compraron con el dinero que les enviamos desde aquí, sale toda la familia, hasta el gato (si es que no se lo han comido), usando como telón de fondo un enorme retrato del Che Guevara. O como esta señora que dice con su cara de palo que ella, con lo que le manda el hijo —que trabaja como un mulo para mantenerla—, y su par de meses al año de vacaciones en la Yuma, ella no tiene que moverse de Pogolotti para nada. ¡Y yo no dudo que la vieja parasita hasta sea presidenta de un CDR!
Por eso es que, aunque me duela el alma, no mando ni un centavo más para Cuba. (Solo medicinas e instrumentos). A menos que sea para los presos políticos o los disidentes, ya que no es justo que mientras gente valerosa como las Damas de Blanco, Martha Beatriz Roque, Darsi Ferrer, Osvaldo Paya, Fariñas, Yoani Sanchez, Oscar Elias Biscet, ¡Pánfilo!, y otros bravos se juegan el pellejo en las calles para cambiar de una vez y por todas la vida miserable de nuestros compatriotas, nuestros familiares y amigos se van de chopincon los dólares que tenemos nosotros que parir aquí día a día, llueva, truene o relampaguee.
En fin, que como bien decía mi abuela Panchita: "El que quiera pescado, que se moje el culo".
PD: En lo que va de año, ya voy recibiendo un mínimo de dos o tres llamadas por mes, pidiéndome ayuda. Ya basta. Los cubanos son un pueblo valioso. Lo hemos probado donde quiera que hemos fundado comunidades alrededor del planeta. Ayudemos a nuestros coterráneos a edificar una vida mejor, no a vivir de la caridad y la limosna del resto de la humanidad.
--------------------------------------------------