martes, 28 de julio de 2009

MIAMI DADE: TRADICION ENFRENTADA AL FUTURISMO


Manifestantes frente a la alcaldía de Miami -Dade -Julio 21-2009

Mi propiedad. Mi Hogar

The Carpetbagger

MIAMI DADE: TRADICION ENFRENTADA AL FUTURISMO
Por Manuel Prieres
Manifestación ciudadana frente a la alcaldía de Miami Dade -Julio 21-2009
Mi hogar. Mi propiedad.
Si repasamos la Historia desde sus inicios, comprobamos que las grandes figuras –desde tiempos inmemoriables- han conspirado y actuado contra el PROPIETARIO, contra la PROPIEDAD PRIVADA per se.

Desde que el mundo es mundo alguien que decidiese salirse del hato colectivizante será negado, combatido, diezmado, desaparecido, por potencias como éstas que a continuación destacamos:

Buda, Mahoma, Jeremías, Esenios, Isaías, Aristósteles, PLatón, San Francisco de Asis, Tomás Moro, Abadías y Conventos, Martín Lutero, Saint Simón, Jacobo Rousseau, Diderot, Babeuf, Marat, Karl Marx, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Hugo Chávez, Los Comandantes del Alba, la Administración de Obama. El estilo faraónico de gobernar de los políticos del Sur de La florida.

Santo Tomás de Aquino, el único que desentonó al defender, sabia y apasionadamente, con sólidos argumentos, lo moral y ventajoso que significaba que la persona fuera propietaria.

La Guerra de la Independencia, también llamada “Revolución Americana”, dio lugar a la creación de los Estados Unidos de Norte América, siendo la principal causa de este conflicto el sentimiento de marginación por parte de los colonos, que aportaban riquezas e impuestos a la metrópolis, impuestos que se incrementaron a partir de 1765, año de imposición de la ley del timbre, para sufragar los elevados gastos que a Inglaterra le había supuesto la Guerra de los Siete Años. Las colonias creían injustas su obligación de pagar impuestos a la metrópolis sin tener representación política en el parlamento de Londres. Esta situación hizo que desde mediados del siglo XVIII comenzara a crecer la creencia de que no hacia falta la fuerte dependencia de Inglaterra. Esto dio nacimiento a "Los Tea Party".

El sur del Estado de La Florida (USA), en el 2009, pareciera tener cierta semejanza con la América de 1765, y con la América de 1865 a la terminación de la sangrienta y destructora Guerra Civil Americana con un saldo de 636,000 muertos en 391 batallas y el Sur de Estados Unidos devastado. En este contexto el Norte imponiéndose victorioso al Sur. Los Yanquis ganando a los Confederados. El Norte diezmado, el Sur arrasado. Fue cuando el alto mando del Norte concibio la idea de enviar al Sur perdedor ejércitos de civiles con la encomienda de reconstruirlo. Empezando un reguero de expertos entrar en contacto con la sociedad Confederada presentándoles tratos y acuerdos en muchos casos onerosos. Cálculos inescrupulosos. Usura rampante. La Amenaza con sutileza. La presión del vencedor con el derrotado. Llegaban, por ejemplo, a una hacienda donde tanto el propietario como sus esclavos compartían el hambre y le ofrecían $800.00 dólares por una propiedad que valía miles. Del interior de una enorme maleta con cubierta de tela de alfombra, sacaban dinero, títulos de propiedad, legajos con directrices gubernamentales. Muchos lograban sus propósitos de compradores sanguijuelos, pero otros eran espantados con tiros de escopetas teniendo que poner pie en polvorosa en sus frágiles Quitrines.
La prensa de la época los caricaturizó como LOS CARPETBAGGERS.

Caricatura de un Carpetbagger

También aquí en el 2009 adolecemos de esta fauna de la historia Americana. Son los nuevos Carpetbaggers regados a lo largo y ancho de la península de La Florida.

En el Miami de hoy, en este caso, ya resulta una realidad que el funcionario público electo democraticamente se ha tornado en adversario, y a veces enemigo, del ciudadano. Hoy como nunca antes los intereses de los oficiales miamenses resultan antagónicos con los intereses del ciudadano y el propietario. Se equivoca el funcionario que usa prácticas socialistas para gobernar cuando cree que solamente debe explicación al votante.

Craso error. Se debe a todo ciudadano: el que vota y el que no. Pues ambos constituyen la sociedad que se vive.

Por tanto es una prueba del CAOS social que se vive al los funcionarios públicos, o no estar preparados para los respectivos cargos, quedados atrás en los tiempos que corren, o donde la vocación y práctica de servicio público es echada a un lado para ocupar su lugar inconfesables y torcidas agendas particulares o de grupos.

De manera que esta familia de poder oficial tendrá que moverse hacia regresar a la función que es su razón de ser: servidores del poblador. O continuar actuando como correas de transmisión de las fuerzas poderosas que en sus desmedidas ambiciones y retorcimientos planean depojar al ciudadano de la PROPIEDAD. La propiedad un elemento connatural de la persona desde tiempos inmemoriables.
Es así como ha tomado forma y vida CIUDADANOS GUARDIANES DE LA PROPIEDAD Y EL ACERVO TRADICIONAL (2009) ante la perentoria necesidad de defender legítimos intereses, heredades y la no dilatación -un segundo más- del ganado y merecido puesto en la sociedad, los cuales han venido siendo secuestrados y preteridos por esas estructuras socialistas de gobiernos, intereses especiales y mercaderes de toda laya que perciben a los propietarios como simples siervos sociales y no como ciudadanos con todos los derechos y salvaguardas que brinda justa y generosamente una sociedad abierta y democrática.

A esta altura presenciamos un enfrentamiento en el Sur de La Florida de esos pioneros tradicionalistas que en el espacio de 50 años edificaron esta sociedad de que nos enorgullesemos cinvertido en un"tejido social y ciudadano" chocando con esa voluntad monumentalista, futurista, "progresista" de los gobernantes de turno.

Como resultado de tales acontecimientos los propietarios declaramos que estamos prestos a pelear por lo que consideramos NUESTRO. Los propietarios de hoy no vamos a permitir que nos ocurra lo que ya le sucedió en el pasado a los indios Miamis que tuvieron que abandonar sus entornos tribales e irse al Norte.

“La Propiedad Privada es una institución económica deseable porque complementa el deseo interno del hombre por el orden. Es decir la Propiedad no es contraria a la ley natural, sino un agregado creado por la razón humana. La Propiedad Privada es la mejor garantia para una sociedad pacífica y ordenada, debido a que provee los máximos incentivos para un uso responsable de la Propiedad”. Así­ se refirió Santo Tomás de Aquino sobre la Propiedad Privada.

De igual manera Abraham Lincoln nos enseña: “No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del prójimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una para él, y así, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estará segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia”.

Posdata: ¿Acaso los faraónes anidados en el gigantesco edificio Steve Clark-Miami han decidido expulsar a los pioneros que civilizaron este en sus inicios páramo sud floridano para colocar en su lugar a forasteros, a extraños, que nunca jamás hicieron nada por su nacimiento, creación y desarrollo pero sí usufructuar lo que hicieron otros? Eso sería injusto, miope, canallesco.


INDEPENDENCE DAY 4 JULY – 2009
Fotos Villagranadillo

No hay comentarios: